SOURCE: Ash Improvement Technology, Inc.

Ash Improvement Technology, Inc.

January 24, 2012 22:47 ET

Ash Improvement Technology firma contrato a múltiples años para tratamiento de cenizas y escorias en Vietnam

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jan 24, 2012) - Ash Improvement Technology, Inc. (AIT), anunció hoy que firmó un contrato con Shengli Steel de Vietnam para convertir los productos de desechos de cenizas y escorias en un material substituto de cemento. El contrato a cinco años fue adjudicado para la planta de Shengli localizada en la provincia Thai Binh y comprende el tratamiento de aproximadamente 60.000 toneladas anuales de material para los mercados locales y de exportación.

AIT aplicará su proceso exclusivo CleanCem™, desarrollado para el tratamiento de cenizas de carbón vía la introducción de aditivos exclusivos en el sistema de caldera de plantas termoeléctricas al carbón. La química y mineralogía de las cenizas son modificadas en el proceso para obtener el rendimiento de un substituto de cemento de alto valor.

Vietnam representa una oportunidad considerable para la aplicación de la tecnología de AIT, con más de noventa nuevas plantas de energía con combustión a carbón actualmente bajo construcción y una fuerte demanda local de materiales de construcción.

"Shengli Steel indudablemente lleva la delantera de sus competidores", dice Marc Zacharias, CEO de AIT. "La inversión que Shengli hace hoy además de ser una forma de gestionar sus desperdicios para un retorno rentable, es también una cobertura contra responsabilidades futuras inevitables de enfrentar".

El fuerte crecimiento industrial de Vietnam conlleva problemas ecológicos muy bien conocidos en muchas de las economías más desarroladas. Debido a la alta densidad de la población, el almacenamiento y la eliminación de desperdicios contaminados será cada vez más difícil sin afectar las comunidades aledañas.

"El proceso de AIT es la solución para abordar la eliminación de desperdicios de manera económica, antes de ser obligado a hacerlo por presiones regulatorias de protección al ambiente".

Acerca de AIT

AIT desarrolla soluciones para convertir las cenizas de carbon en productos beneficiosos utilizados en la industria de la construcción. La aplicación del proceso CleanCem™ de patente pendiente de AIT, evita la eliminación de las cenizas totalmente y transforma una responsabilidad ambiental en una fuente de ingresos para los propietarios de las plantas termoeléctricas. Más información acerca de AIT se puede encontrar en http://www.cleancem.com

Contact Information