SOURCE: AskMeNow Inc.

April 14, 2007 13:52 ET

AskMeNow firma carta de intención para adquirir Expert System

IRVINE, CA -- (MARKET WIRE) -- April 14, 2007 -- AskMeNow (OTCBB: AKMN), líder en búsqueda móvil inteligente, anunció hoy en su llamada en conferencia trimestral para inversionistas la firma de una Carta de intención para adquirir Expert System S.p.A de Módena, Italia.

Como se indicó antes en un comunicado de prensa emitido por AskMeNow el 6 de noviembre de 2006, AskMeNow tiene “una asociación exclusiva con Expert System para lanzar un servicio móvil de preguntas y respuestas de próxima generación con capacidad para acceder a todos los datos de Internet a través de consultas simples en lenguaje natural.” El comunicado de prensa completo está disponible en http://www.askmenow.com/announce.aspx.

"Desarrollada durante diez años en Italia, la tecnología de Expert System abarca más de 400.000 significados y asociaciones de palabras; esto permite que el sistema interprete prácticamente todos los significados posibles de todas las palabras escritas", afirmó hoy Darryl Cohen, CEO de AskMeNow. "Juntos, hemos logrado una desambigüedad total de lenguaje. Este gran avance en búsqueda semántica supera ampliamente a la competencia en casi todas las categorías de interpretación de lenguaje."

AskMeNow demostró por primera vez la integración de esta nueva tecnología en contenido como 411, Wikipedia y deportes en el reciente evento CTIA Wireless 2007. Ahora hay demostraciones beta en línea disponibles en www.askmenow.com.

"Esta posible adquisición modificará significativamente nuestras capacidades en términos de la distribución de tecnología semántica profunda a clientes empresariales", continuó Cohen. "El desarrollo de un suministro de un mecanismo de servicio al cliente permitirá que los usuarios accedan a información mediante lenguaje natural, lo que constituye decididamente una ventaja cuando se utiliza un dispositivo móvil."

Se prevé que la adquisición se cerrará dentro de los próximos tres o cuatro meses, siempre que estén los fondos para satisfacer los términos de la Carta de intención.

Fragmentos adicionales sobre Expert System tomados de la llamada en conferencia de hoy:

"[Expert] comenzó hace más de 10 años como una firma para desarrollo de software, utilizando un enfoque lingüístico para diseñar software que permite la desambiguación del lenguaje; en términos comunes, esto significa la capacidad de comprender el verdadero significado de una palabra en el contexto de las palabras que la rodean en una oración en particular. La licencia de uno de sus primeros productos fue adquirida por Microsoft durante muchos años para colaborar con el ‘control de ortografía’ en la versión italiana de los productos de Office. Actualmente está integrada en la nueva versión de Microsoft de Vista para el idioma italiano y le proporciona permanentes ganancias a la empresa. Como vieron la necesidad de mayores herramientas de lenguaje, desarrollaron una plataforma de administración de conocimientos completa basada únicamente en el análisis lingüístico de palabras y sus significados en relación con otras palabras. Recientemente, la revista Knowledge Management, un importante recurso de la industria, los nombró una de las '100 primeras empresas que tienen importancia’ en el mundo. Considerando que sólo han distribuido su producto en Italia hasta que nos entreguen la licencia, es un logro sumamente importante. En los últimos diez años han construido una exitosa empresa proporcionando tecnología de clase mundial a algunas de las corporaciones y agencias gubernamentales más prestigiosas de Italia, desde Seguridad Interior y la Policía hasta neumáticos Pirelli y Telecom Italia. Actualmente, Expert System está expandiendo su plataforma de software para incluir muchos otros idiomas; el inglés se finalizó hace unos dos años y pronto se lanzarán el alemán y el árabe, seguidos del francés y el español. Todo esto es resultado de subvenciones del gobierno italiano por un total de 13 millones de dólares, suministrados por distintas regiones de Italia para contribuir a que Expert System desarrolle la primera y más profunda tecnología de búsqueda semántica en varios idiomas. Se trata de una empresa que ha sido redituable durante muchos años y que sigue mostrando un sustancial crecimiento en sus ganancias y sus resultados. Sus proyecciones de ventas para 2007 anticipan ganancias de 10 millones y perfilan aproximadamente 20% EBITDA. Una vez adquirida, contribuirá a las ventas que AskMeNow prevé para 2007.

"Encontramos muchos socios posibles capaces de usar la tecnología, desde posibles distribuidores en otros países hasta competidores que suministran contenido limitado en los EE.UU., Europa y Asia. No sólo demostramos la facilidad de uso para acceder a la información sino que proporcionamos a todos la capacidad de ver la inteligencia artificial subyacente que le tomó diez años a Expert System construir."

Otros puntos destacados de la llamada de hoy incluyen:

"Como indicamos en nuestro comunicado de prensa para esta llamada, nuestro anuncio más importante se refiere a una Carta de intención firmada por AskMeNow y Expert System de Italia para delinear los términos para la adquisición de Expert System por parte de AskMeNow.

"Hemos estado muy ocupados en numerosas pruebas beta que implican la implementación del software de Expert System para resolver cierta cantidad de problemas críticos que enfrentan los operadores y los fabricantes de teléfonos en el mercado actual, más notablemente el servicio al cliente.

"Hemos desarrollado en nuestras instalaciones nuestro primer tono de llamada y papel tapiz que comenzaremos a vender a nuestros usuarios finales a través de diversas vías de comercialización.

"Nos complace anunciar que Alltel ha tenido un enorme éxito con AskMeNow el primer mes y nos han informado que nuestro producto ha sido una de las descargas más rápidas de todos los lanzamientos de aplicaciones, con miles de descargas y preguntas realizadas. Cobramos $3,99 por mes a los clientes de Alltel para usar nuestro servicio de forma ilimitada. En Canadá, recientemente redujimos el precio por pregunta a 25 centavos canadienses, lo que está produciendo un efecto positivo en el uso en Canadá también. A medida que liberamos más aplicaciones para distintos teléfonos de Canadá, prevemos que nuestro uso aumentará como lo ha hecho en los EE.UU. Anticipamos otros anuncios de relaciones con operadores de Canadá en un futuro muy cercano y seguimos siendo muy optimistas acerca del potencial de expansión de nuestros productos de consumidor a nuestros productos empresariales, ya que los operadores están ansiosos por pasar al siguiente nivel de distribución.

"Un ejemplo es nuestra actual asociación con Spalding para la promoción de su nuevo balón sintético de baloncesto en revistas deportivas. Se les indica a los usuarios que usen AskMeNow para introducir contenido y recibir información. Cada una de estas relaciones de contenido ayuda a crear una base de clientes aun mayor, una interesada en acceder a información inusual y temática. Por lo tanto, lanzaremos en un futuro muy próximo nuestro propio contenido de marca, abarcando diversas áreas de interés, como deportes, viajes y entretenimiento.

"Prevemos ofrecer una plataforma móvil de trabajo en red social a nuestros usuarios en un futuro cercano."

Acerca de Expert System

Expert System es una empresa privada que desarrolla soluciones de administración de información no estructurada de avanzada. COGITO(R), la plataforma exclusiva de Expert System para la comprensión semántica del lenguaje, permite la administración rápida, automática y completa de información no estructurada. Es la herramienta más innovadora y efectiva para la búsqueda y clasificación de documentos, la investigación y el descubrimiento de información y el procesamiento de lenguaje natural. Con clientes en los sectores empresariales y gubernamentales como ENI, Pirelli, Telecom Italia, e ING Direct, Expert System tiene su sede central en Módena, Italia, con oficinas en Munich y el norte de California. Para obtener más información, haga clic en www.expertsystem.net.

Acerca de AskMeNow

AskMeNow es la manera más fácil y cómoda de acceder a información en Internet o de contenido local desde un celular o un dispositivo PDA móvil. La primera red de estilo de vida móvil, AskMeNow utiliza su tecnología patentada para ofrecer una plataforma de interacción basada en el lenguaje natural y de provisión dinámica de contenido diseñada para una recuperación simple y rápida de la información. La empresa genera ganancias a través de tarifas por uso y auspicios publicitarios móviles contextuales uno a uno. AskMeNow se lanzó oficialmente en noviembre de 2005. La empresa está basada en Irvine, California. Para obtener más información, visite www.askmenow.com .

Declaraciones a futuro

Determinadas declaraciones del presente comunicado de prensa no son históricas ni hechos actuales y constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de dicha expresión en la sección 27A de la Ley de valores de 1933 y de la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Dichas declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados financieros u operativos reales de la empresa o de AskMeNow difirieran materialmente de los resultados históricos o de cualquier resultado futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro se basan en nuestras mejores estimaciones de futuros resultados, rendimiento o logros, basadas en las condiciones actuales y en los resultados más recientes de la empresa y de AskMeNow. Además de declaraciones que explícitamente describen tales riesgos e incertidumbres, se insta a los lectores a considerar inciertas y a futuro todas las declaraciones que tengan los términos puede, va a, potencial, oportunidad, desmiente, prevé, intenta, estima, anticipa o tiene pensado. Las declaraciones a futuro que contiene el presente comunicado también están sujetas en general a otros riesgos e incertidumbres que se describen periódicamente en los informes y declaraciones de registro de la empresa presentadas ante la Comisión de valores e intercambio.

Contact Information



  • Contacto:
    Relaciones con los medios de AskMeNow
    Michael Raisanen
    Atención RP
    michael@attentionpr.com
    Teléfono: 212.204.9209

    Relaciones con Inversionistas de AskMeNow
    Matt Bloom
    CJB Group Inc.
    Teléfono: 561.544.4950