SOURCE: AskMeNow

August 24, 2006 12:37 ET

AskMeNow firma Carta de Intención para exclusividad mundial de tecnología líder de búsqueda de datos y recuperación en lenguaje natural

Asociación tecnológica para ayudar a escalar globalmente las operaciones de AskMeNow con el fin de contribuir a satisfacer la demanda de su producto de búsqueda

IRVINE, CA -- (MARKET WIRE) -- August 24, 2006 -- AskMeNow, una subsidiaria totalmente propiedad de Ocean West Holding Corporation (OTCBB: OWHC), anunció hoy que ha firmado una carta de intención para un acuerdo de licencia mundial de software exclusiva por varios años para la industria de comunicaciones móviles con una tecnología líder de búsqueda semántica inteligente. El nombre de la empresa de tecnología no se revelará hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

La licencia de búsqueda semántica inteligente ofrece a AskMeNow una metodología exclusiva para mejorar la búsqueda e indexación de información en bases de datos no estructuradas, como sitios Web de Internet, y bases de datos estructuradas como la base de conocimiento o Intranet de una empresa. La búsqueda inteligente permite recuperar información independientemente de la presencia o ausencia de palabras clave, errores de ortografía y del significado de las palabras expresadas en sus contextos, devolviendo la respuesta exacta al instante. Esta tecnología proporciona la respuesta más pertinente y precisa, asegurando el más alto nivel de respuestas exactas posible sin interacción humana.

AskMeNow considera que la integración de esta tecnología en sus actuales operaciones de búsqueda e investigación avanzará significativamente su ventaja sobre las tecnologías de búsqueda móviles actuales del mercado; permitirá que la empresa ofrezca a usuarios y operadores de todo el mundo la solución líder de búsqueda en lenguaje natural, devolviendo respuestas, no vínculos, a la WWW, tonos de llamada, los últimos clips de video y otros contenidos populares.

Además de reducir los costos operativos y transformara a AskMeNow en un producto global y escalable mediante la eliminación de la necesidad de participación humana, la integración de esta tecnología en AskMeNow también ofrecerá la capacidad de aportar una aplicación Enterprise robusta a la línea de productos de la empresa. Muchos de los clientes actuales de Enterprise de AskMeNow han expresado interés en este producto mejorado y nuestras dos empresas tienen pensado comercializar en conjunto un producto Enterprise en plataformas de escritorio y móviles.

"Los consumidores y las empresas se sienten frustrados con las soluciones de navegador y las aplicaciones complejas WAP. Demandan una plataforma de búsqueda fácil de usar para acceder a la vasta Internet, el último contenido y la información corporativa al instante", dice Darryl Cohen, AskMeNow, CEO.

La integración de la tecnología semántica en el producto de AskMeNow ya ha comenzado y la empresa prevé que tendrá consultas de lenguaje natural totalmente automatizadas en sociedad con sus socios de contenido para fines del 1º trimestre de 2007 y consultas en lenguaje natural para su producto de búsqueda líder AskMeAnything para fines del 2º trimestre de Q2 2007.

"Este acuerdo de licencia es de vital importancia ya que nos permite escalar rápidamente mientras reducimos el costo de las operaciones, sin realizar una inversión sustancial para una adquisición", agrega Cohen.

Aunque éste es el primer esfuerzo del socio de tecnología no nombrado por ingresar al mercado inalámbrico de los EE.UU., ha tenido numerosas asociaciones exitosas con empresas Fortune 500 en EE.UU. y Europa durante sus 17 años en el negocio.

Acerca de AskMeNow

AskMeNow, una subsidiaria de total propiedad de Ocean West Holding Corporation, es la manera más fácil y cómoda de acceder a información en Internet o de contenido local desde un celular o un dispositivo PDA móvil. La primera red de estilo de vida móvil, AskMeNow utiliza su tecnología patentada para ofrecer una plataforma de interacción basada en el lenguaje natural y de provisión dinámica de contenido diseñada para una recuperación simple y rápida de la información. A través de relaciones como la previamente anunciada con Rogers Wireless, el operador inalámbrico líder de Canadá, la empresa genera ganancias a través de tarifas que se cobran por el uso y patrocinios de publicidad móvil contextual uno a uno. AskMeNow se lanzó oficialmente en noviembre de 2005. La empresa está basada en Irvine, California. Para obtener más información, haga clic en www.askmenow.com.

Declaraciones a futuro

Determinadas declaraciones del presente comunicado de prensa no son históricas ni hechos actuales y constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de dicha expresión en la sección 27A de la Ley de valores de 1933 y de la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Dichas declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados financieros u operativos reales de la empresa o de AskMeNow difirieran materialmente de los resultados históricos o de cualquier resultado futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro se basan en nuestras mejores estimaciones de futuros resultados, rendimiento o logros, basadas en las condiciones actuales y en los resultados más recientes de la empresa y de AskMeNow. Además de declaraciones que explícitamente describen tales riesgos e incertidumbres, se insta a los lectores a considerar inciertas y a futuro todas las declaraciones que tengan los términos puede, va a, potencial, oportunidad, desmiente, prevé, intenta, estima, anticipa o tiene pensado. Las declaraciones a futuro que contiene el presente comunicado también están sujetas en general a otros riesgos e incertidumbres que se describen periódicamente en los informes y declaraciones de registro de la empresa presentadas ante la Comisión de valores e intercambio.

Contact Information