SOURCE: Conax AS

April 12, 2012 16:03 ET

Asociación estratégica proporciona a Cablemás fórmula para el éxito de la televisión de pago

La cooperación estratégica con Conax, Evolution Digital LLC y Cubiware produjo una solución de video IP híbrida orientada al futuro para la plataforma de televisión de pago de Cablemás

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - Apr 12, 2012) - NAB Expo - Cablemás, el segundo operador de cable más grande de México, con 1,2 millones de suscriptores, continúa proporcionando una referencia para la televisión digital y los servicios avanzados del consumidor en el mercado más grande de América Latina para la televisión de pago. Con una de las más rápidas expansiones en el mercado DVB actual, una asociación estratégica con los proveedores de servicios, tecnología y hardware líderes del mercado Conax, Evolution Digital LLC y Cubiware, permitió que Cablemás revolucionara su crecimiento y penetración en el mercado de la televisión digital mediante la prestación de servicios avanzados a los consumidores de todo México.

Los socios proporcionan el mejor ecosistema de video total en su clase para una plataforma de televisión de pago orientada al futuro: Una solución avanzada de seguridad de contenido de Conax y una serie de decodificadores DVB IP híbridos progresivos de Evolution Digital. El middleware líder es proporcionado por Cubiware.

Cablemás, propiedad del coloso mediático latinoamericano Televisa, continúa aumentando su base de suscriptores a través de un enfoque de soluciones para ofrecer productos de calidad y personalización, tanto en el embalaje como la interfaz del usuario. El operador ofrece una experiencia del consumidor y una visión del futuro.

Con la necesidad de una mayor seguridad y una oferta simple, pero elegante, de video bajo demanda y diferenciación del mercado, Conax y Evolution Digital se asociaron con Cubiware para ofrecerle a Cablemás una plataforma VOD utilizando la tecnología de velocidad de bits variable, para maximizar la eficiencia del ancho de banda y reducir los costos de operación. Se propuso una solución integral de video IP híbrida, incluyendo un decodificador muy efectivo en función del costo que podría adoptar el contenido de video bajo demanda entregado en un formato IP.

La asociación permitió que Cablemás previniera un posible cambio de proveedor y la distribución ilegal, y aumentar los ingresos a través de contenido VOD premium - sin dejar de añadir nuevas funcionalidades y soluciones, como una serie de servicios de valor añadido de Triple Play. Hoy Cablemás ofrece televisión digital de calidad superior a sus clientes, así como servicios de datos de alta velocidad y servicios digitales de voz. El operador presta servicios actualmente a la impresionante cifra de 1,2 millones de suscriptores de cable, 350.000 clientes de VoIP y 450.000 clientes de banda ancha, en 50 ciudades de México.

-"El conocimiento profundo, la experiencia y la orientación proporcionada por los socios estratégicos Conax, Digital Evolution y Cubiware para la mejor plataforma total en su clase, permitió que Cablemás innovara y ofreciera nuevos servicios de televisión digital de calidad, dando lugar a mayores ingresos y a una reducción de la distribución ilegal de contenidos, dice Carlos Álvarez, director general de Cablemás Telecomunicaciones S.A. de C.V. Cablemás está convencido de haber encontrado una asociación estable y duradera en la que podemos seguir aumentando nuestras operaciones para futuros servicios y modelos de negocio".

-"Cablemás ha asumido una vez más una prominente posición de liderazgo en el mercado al adoptar la migración de la entrega de video a IP. Ellos entienden que los suscriptores desean la flexibilidad para acceder a su servicio de video en varios dispositivos diferentes y en el momento que les resulta conveniente. IP es la plataforma que hace de esto una realidad. Brent Smith, Evolución Digital

- "El proceso de digitalización agresiva de Cablemás ha demostrado claramente la flexibilidad y las ventajas de usar una plataforma abierta como DVB. La plataforma implementada le ayudó a Cablemás a reducir drásticamente la inversión de capital necesaria para convertir la red analógica a una red totalmente digital, y proporciona una plataforma de video IP híbrida para apoyar VOD y otros interesantes servicios interactivos".

Para una presentación previa de la solución de Cablemás, visite el stand de Conax en

NAB Show, Las Vegas: 16 al 19 de abril, Stand #SU7612

Siga Twitter@conaxas!

Acerca de Cablemás Telecomunicaciones (www.Cablemas.com)

Cablemás es el segundo operador más importante de televisión por cable en México en función del número de suscriptores y hogares. Cablemás presta servicios a 1,2 suscriptores de televisión por cable, 450.000 suscriptores de Internet de alta velocidad y 350.000 servicios telefónicos con más de 2,7 millones de hogares y opera en 49 ciudades de los sectores residenciales, industriales y turísticos del país al segundo trimestre de 2010.

Acerca de Evolution Digital (www.evolutionbb.com)

Evolution Digital, LLC fue creada para ofrecer soluciones rentables a los operadores de cable de pequeña a mediana envergadura para detener la pérdida de suscriptores a la competencia de DBS y Telco. Mediante el uso del convertidor DTA de bajo costo de Evolution Digital, los operadores pueden recuperar el ancho de banda analógico y utilizar ese ancho de banda adicional para mejorar sus ofertas de servicios de alta definición (HD) y datos de alta velocidad.

Acerca de Conax (www.conax.com)

Conax ofrece pericia y soluciones de seguridad orientadas al futuro que potencian a los distribuidores de contenido de la televisión digital multipantalla de todo el mundo para brindar contenido premium mediante teledifusión, banda ancha y dispositivos conectados con seguridad. Conax asegura contenido para los operadores que representan a 125 millones de consumidores de televisión de pago en 80 países del planeta. Siga a Conax en Twitter

Acerca de Cubiware (www.cubiware.com)

Cubiware es un proveedor innovador de software para dispositivos y sistemas de televisión digital. Los productos de Cubiware incluyen middleware híbrido IPTV/OTT/DVB/IP probado en el mercado y un kit de desarrollo de software para desarrollar aplicaciones para dispositivos de clientes. Cubiware abastece a los operadores de televisión de pago de Europa, Américas, Asia y África.

Contact Information



  • Contacto de prensa de Conax
    Leslie Johnsen
    Jefa de Relaciones Públicas
    E-mail: leslie.johnsen@conax.com
    Teléfono: +47 41 45 80 43

    Contacto de prensa de Evolution Digital LLC
    Katie Beth Kauffman
    Directora de Marketing
    E-mail: kkauffman@evolutionbb.com
    Teléfono: +1 (303) 414-1931