SOURCE: Astellas Pharma Inc. and ClearPath Development Company and Mymetics Corporation

Astellas Pharma Inc. and ClearPath Development Company and Mymetics Corporation

January 06, 2014 21:39 ET

Astellas forma asociación estratégica con ClearPath para desarrollo de portafolio de vacunas

Tecnología de vacuna con licencia adquirida para el virus respiratorio sincitial (VRS) de Mymetics

TOKIO, JAPÓN y ROCKVILLE, MD y EPALINGES, SUIZA--(Marketwired - Jan 6, 2014) - Astellas Pharma Inc. (Astellas) y ClearPath Development Company (ClearPath), anunciaron hoy una asociación estratégica para el desarrollo de un portafolio de compañías en desarrollo, centradas en vacunas focalizadas en enfermedades infecciosas. La asociación fue establecida para apoyar el objetivo de Astellas de desarrollar una franquicia de vacuna global y lanzó su primera compañía, RSV Corporation (RSVC), en diciembre de 2013. Astellas financiará el desarrollo de una tecnología de vacuna de virosoma de RSVC, con licencia de Mymetics Corporation (Mymetics - OTCBB: MYMX), para el virus respiratorio sincitial (VRS) a través la conclusión de un estudio fase 2b de prueba de concepto humano. Sobre la base de la asociación estratégica, Astellas obtuvo los derechos exclusivos para la adquisición de RSVC así como para avanzar el desarrollo y la comercialización del producto de vacuna.

"Esta asociación destaca nuestro compromiso de desarrollar un negocio de vacuna global y representa un modelo altamente eficaz para lanzar vacunas al mercado. Además representa una oportunidad única para Astellas para utilizar ciencias y tecnologías de vanguardia externas para optimizar nuestra capacidad de generar fármacos innovadores, como parte del programa "Estructura de Investigación de Renovación" anunciado en mayo de 2013", dijo Kenji Yasukawa, vicepresidente senior y director de estrategias de Astellas.

El VRS es un patógeno respiratorio que infecta a pacientes de todas las edades. La infección puede ser especialmente grave en los bebés y adultos mayores con enfermedad pulmonar o cardiovascular crónica. Cada año el virus infecta a 64 millones de personas y es el responsable de 160.000 muertes en todo el mundo. Actualmente, no existe una vacuna disponible contra este virus.

"Conjuntamente utilizamos nuestros recursos colectivos para acelerar el desarrollo de este activo prometedor en etapa inicial y planeamos repetir este modelo escalable impulsado hacia los resultados en todas las compañías del portafolio futuro", dijo Chuck Finn, PhD, presidente de ClearPath Development Company.

Mymetics colaborará con RSVC en el desarrollo de la vacuna, el Dr. Toon Stegmann PhD, director científico (CSO) de Mymetics, continuará participando en las actividades pre-clínicas incluyendo la evaluación no clínica, el desarrollo y la fabricación de la formulación. El equipo de desarrollo de RSVC está liderado por el Dr. George Siber, MD, un reconocido experto en vacunas con más de 35 años de experiencia. De 1996 a 2007, el Dr. Siber fue el vicepresidente ejecutivo y director científico de Wyeth Vaccines Research donde supervisó la aprobación y el mercadeo de seis vacunas que se aplican en la niñez, incluyendo Prevnar, Meningitec, Rotashield y FluMist.

"El respaldo financiar y la experiencia comercial de Astellas en combinación con la pericia de desarrollo de ClearPath y nuestra participación continua en el programa son factores únicos que trabajan para aumentar las probabilidades de éxito", dijo Ronald Kempers, director ejecutivo de Mymetics. "Anticipamos que el VRS será el primero de muchos conceptos de vacunas que se pueden generar de nuestra plataforma de virosoma exclusiva de segunda generación".

Por su tecnología de RSV, Mymetics puede recibir pagos por los objetivos alcanzados por adelantado y posteriores a la prueba de concepto de hasta $82 millones, así como regalías de dos cifras y otros pagos.

La vacuna de virosoma consiste de nanopartículas de membrana que contienen las proteínas de superficie viral clave nativas que son los objetivos del sistema inmunológico, pero carecen del material genético requerido para causar la infección. En pruebas pre-clínicas, la vacuna generó respuestas inmunes potentes y una fuerte protección contra el VRS. Las vacunas basadas en virosoma tienen una trayectoria comprobada de seguridad y eficacia para la prevención de otras infecciones incluyendo la influenza.

Acerca de Astellas Pharma Inc.:

Astellas Pharma Inc., localizada en Tokio, Japón, a es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo a través del suministro de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Astellas cuenta con aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo. La organización mantiene su compromiso de convertirse en un líder de talla mundial en urología, inmunología (incluyendo trasplante) y enfermedades infecciosas, oncología, neurociencias y complicaciones DM y enfermedades renales. DM Complications and Kidney diseases. Para más información acerca de Astellas Pharma Inc., por favor visite el sitio web de la empresa, www.astellas.com/en.

Acerca de ClearPath Development Company:

ClearPath Development Company, una subsidiaria de RRD International, trabaja con las principales empresas biofarmacéuticas para ampliar la fuente de oportunidades de productos con capacidades de desarrollo y financiamiento complementarias. Su modelo de negocio ofrece a las empresas biofarmacéuticas un mecanismo alternativo para acelerar el desarrollo de productos. Este modelo es altamente eficaz en términos de capital para el desarrollo de activos en etapa inicial, permite el desarrollo acelerado de los activos de la empresa y externos existentes bajo consideración para la adquisición de licencias, y ayuda a eliminar el riesgo de los proyectos de desarrollo con estructuras de financiamiento específicamente diseñadas. Para obtener más información visite, www.clearpathdevco.com.

Acerca de Mymetics Corporation:

Mymetics Corporation es una empresa biotecnológica con sede en Suiza registrada en Estados Unidos, (OTCBB: MYMX) dedicada al desarrollo de vacunas preventivas de próxima generación para enfermedades infecciosas. Las vacunas de la empresa están diseñadas para inducir la protección contra la transmisión temprana e infección, centrándose en la respuesta inmune de la mucosa como defensa frontal, que para algunos patógenos, puede ser esencial para el desarrollo de una vacuna profiláctica eficaz. La fuente de recursos de Mymetics también incluye vacunas para prevenir la influenza (administrada intranasalmente), VIH-1 y la malaria. Por favor visite, www.mymetics.com.

Declaraciones prospectivas

La Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995 proporciona una cláusula de "salvaguarda" para las declaraciones prospectivas, identificadas por las palabras "cree", "espera", "anticipa", "propone", "planea" y expresiones similares. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no estén basadas en hechos históricos son declaraciones prospectivas que involucran riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que pueden afectar de manera significativa nuestros resultados reales, rendimiento o logros futuros y, en consecuencia, tales resultados reales, rendimiento o logros pueden diferir de manera material de los expresados o sobreentendidos en cualquier declaración prospectiva emitida por nosotros o en nuestra representación. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, mas sin limitación, riesgos asociados con nuestra capacidad de desarrollar con gran éxito y proteger nuestra propiedad intelectual, nuestra capacidad de desarrollar con éxito nuestras vacunas candidatas, nuestras capacidad de recaudar capital adicional para financiar operaciones futuras y el cumplimiento con las leyes aplicables y los cambios en tales leyes y en la administración de las mismas. Consulte el Formulario 10-K más reciente de Mymetics para un análisis de tales riesgos, incertidumbres y otros factores. Se advierte a los lectores que no deben depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas que son válidas sólo a la fecha en que las declaraciones fueron emitidas.

Contact Information