AT&T optimiza la conectividad de IoT con nuevos servicios satelitales

La compañía se une a Globecomm para ayudar a los negocios a gestionar activos en lugares remotos


HANNOVER, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 26, 2016) - AT&T* ayuda a los negocios a conectar sus activos en todo el mundo. A través de nuestros nuevos servicios de conectividad satelital, las empresas pueden manejar mejor sus implementaciones de Internet de las cosas (IoT). Pueden monitorear activos incluso en los lugares de más difícil acceso.

Los clientes empresariales y gubernamentales generalmente tienen activos esparcidos en todo el mundo. Puede ser desafiante extraer datos de dispositivos en áreas remotas con conectividad limitada. Piense en lugares como un tractor en una finca, un generador en el desierto u oleoductos en regiones remotas. Con la conectividad satelital y nuestros servicios celulares existentes, los negocios pueden asegurar que hasta sus activos más aislados funcionen de manera adecuada.

Nos hemos unido a Globecomm, una empresa líder global de integración de soluciones y gestión de datos, para lanzar un nuevo servicio que permite que la conectividad satelital funcione sin dificultades con nuestra red celular. Esto significa que los negocios ya no necesitan comprar sus servicios celulares y satelitales por separado. Entregamos una solución integrada para gestionar dispositivos de IoT, redes y aplicaciones.

"Ofreceos una solución de servicio integral para la conectividad de IoT", dijo Mike Troiano, vicepresidente, AT&T IoT Solutions. "Nuestros clientes hoy cuentan con un servicio flexible, confiable y altamente seguro para monitorear sus activos casi en cualquier lugar. No tienen que seleccionar una solución de conectividad sobre la otra -- pueden tener el paquete completo".

"Los negocios quieren más visibilidad en tiempo real de sus activos sobre una escala global", dijo Jon Kirchner, vicepresidente sénior de productos y estrategia corporativa, Globecomm. "Trabajamos con AT&T para ofrecer conectividad transparente a través de una sola plataforma. Estamos ayudando a los negocios a recopilar y analizar información crítica donde quiera que estén sus activos -- para generar mejoras operacionales y un retorno sobre la inversión (ROI) fuerte -- en tierra o mar".

Gartner pronostica que 6,4 mil millones de "cosas" conectadas estarán en uso en 2016, un aumento del 30 por ciento desde 2015.** Según Markets and Markets, aquellas con conectividad satelital deben aumentar 9,8 por ciento al año durante los próximos cuatro años.

Para más información acerca de AT&T IoT Connectivity visite: http://www.att.com/iot.

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados y ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

**Comunicado de prensa de Gartner, Gartner dice que 6,4 mil millones de "cosas" conectadas estarán en uso en 2016, un aumento del 30 por ciento desde 2015, 10 de noviembre de 2015, http://www.gartner.com/newsroom/id/3165317

Acerca de Globecomm
Globecomm es una empresa líder global de integración de soluciones y gestión de datos, que ofrece soluciones de líneas fijas, inalámbricas, internet de las cosas (IoT) y satelitales para abordar las necesidades de los mercados industrial, comercial, medios y gubernamental en más de 80 países. La compañía emplea pericia tecnológica para ayudar a sus clientes a solucionar los problemas de misión crítica para IoT industrial, servicios de consultoría, diseño e integración de sistema, comunicaciones marítima y móvil, servicios de medios, análisis de datos y networking. Para más información visite, www.globecomm.com.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE: T) ayuda a millones de personas y negocios en todo el mundo a conectarse a través de servicios líderes de entretenimiento, móviles, internet de alta velocidad y voz. Somos el mayor proveedor del mundo de TV pagada. Contamos con clientes de TV en Estados Unidos y 11 países latinoamericanos. Ofrecemos la mejor cobertura global que cualquier proveedor inalámbrico* en Estados Unidos. Además ayudamos a los negocios en todo el mundo a atender mejor a sus clientes con nuestras soluciones de movilidad y en la nube de alta seguridad.

Información adicional acerca de productos y servicios de AT&T está disponible en http://about.att.com. Siga nuestras noticias en Twitter at @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y YouTube en http://www.youtube.com/att.

(C) 2016 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y de servicios de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas de AT&T. Todas las otras marcas comerciales en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

*La afirmación de cobertura global se basa en ofrecer servicios con descuento de roaming de voz y datos; roaming con señal LTE; roaming de voz; y teléfono inteligente y tabletas mundialmente habilitadas para funcionar en más países que cualquier otro proveedor de servicios de telefonía móvil basado en Estados Unidos. Requiere servicios internacionales. La cobertura no está disponible en todas las áreas. La cobertura puede variar por país y estar limitada/restringida en algunos países.

Información de contacto:



Para más información, comuníquese con:
Nombre: Jim Greer
AT&T Corporate Communications
Teléfono: (903) 910-4104
Email: jg9415@att.com

Nombre: Tom Murphy
Globecomm Media Relations
Teléfono: (831) 402-4142
Email: tmurphy@calysto.com