SOURCE: ATCO Ltd.

ATCO Ltd.

October 09, 2014 16:33 ET

ATCO GANA UNA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UN GASODUCTO EN MÉXICO

El ducto transportará gas natural para abastecer las centrales eléctricas ubicadas cerca de Tula

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Oct 9, 2014) - ATCO México anunció hoy que resultó adjudicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un contrato para diseñar, construir, operar y mantener un ducto de gas natural cerca de Tula en el estado de Hidalgo, México. Con un valor aproximado de 50 millones de dólares, este proyecto representa el primero de infraestructura de energía de ATCO dentro del recientemente reformado sector energético en el país.

"Nos honra haber sido seleccionados por la CFE para construir y operar esta importante pieza de infraestructura energética en este gran país", Dijo Nancy Southern, Directora, Presidente y Directora ejecutiva del Grupo ATCO. "ATCO ha hecho un compromiso de largo plazo con México y consideramos un gran privilegio ser parte de la comunidad. Esperamos crear relaciones duraderas y demostrar que somos una constructora y operadora de infraestructura clave confiable, tal como lo hemos hecho en Canadá y Australia."

El crecimiento de ATCO en México sigue el modelo actual de operaciones en Canadá y Australia que consiste en negocios distintos, pero complementarios, de generación y transmisión de energía eléctrica, transporte y distribución de gas natural, y establecimiento de campamentos modulares y servicios para alojar a la fuerza laboral en el lugar de trabajo.

La larga historia de crecimiento de ATCO en todo el mundo se ha cimentado sobre su compromiso para invertir en las comunidades en las que opera la compañía. Con la inauguración de las oficinas de ATCO en la Ciudad de México y el proyecto del gasoducto de Tula, ATCO ha tomado importantes pasos iniciales para establecerse como un valioso miembro de la comunidad y hará una contribución significativa a la economía de la región.

ATCO será responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento del ducto que transportará gas natural a lo largo de aproximadamente 16 km para dotar de combustible a la planta eléctrica Francisco Pérez Ríos, que se encuentra cerca de Tula. Se espera que esta comience a operar en 2015. ATCO utilizará una firma local de ingeniería, procura y construcción para respaldar el proyecto.

Con más de 9,000 empleados y activos con un valor aproximado de 17 mil millones de dólares, ATCO es una corporación mundial diversificada que ofrece servicios de excelencia y soluciones de negocios innovadoras a través de compañías líderes que se dedican a la estructura y logística (fabricación, logística y reducción de ruido), empresas de servicios públicos (gasoductos, transmisión y distribución de gas natural y electricidad) y electricidad (generación y venta, infraestructura de aguas industriales, recolección de gas natural, procesamiento, almacenamiento y extracción de líquidos). Para obtener más información, visite www.atco.com.

Información sobre el futuro:
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones sobre el futuro. Las declaraciones sobre el futuro se identifican frecuentemente, pero no siempre, por el uso de palabras como "anticipar", "planear", "esperar", "puede", "será", "propósito", "deberá" y expresiones similares. Estas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbre y otros factores que pueden causar que los resultados o eventos reales sean muy diferentes de aquellos que se anticipaban en esas declaraciones sobre el futuro. La Corporación cree que las expectativas que se reflejan en las declaraciones sobre el futuro son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas ni que se pueda confiar indebidamente en dichas declaraciones. Los resultados reales de la Corporación podrían ser muy diferentes de aquellos que se esperan en estas declaraciones sobre el futuro como resultado de decisiones administrativas, factores competitivos en los mercados en los que opera la Corporación, las condiciones económicas existentes y muchos otros factores, la mayoría de los cuales están fuera del control de la Corporación. Las declaraciones sobre el futuro incluidas en este comunicado de prensa manifiestan las expectativas de la Corporación en el momento presente y están sujetas a cambios a partir de ese momento. La Corporación desconoce cualquier intención u obligación de actualizar o revisar las declaraciones sobre el futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o alguna otra causa, a menos que lo exijan las leyes aplicables sobre valores.

Contact Information

  • Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
    En México:
    James Delano
    Director general
    ATCO Mexico
    55-5947-8367
    En Canadá:
    Cory Huhn
    Asesor principal, Comunicaciones externas
    ATCO Group
    403-998-3569