SOURCE: ATCO Ltd.; ATCO Mexico

ATCO Ltd.; ATCO Mexico

ATCO Ltd.; ATCO Mexico

October 27, 2014 14:18 ET

ATCO SELECCIONADO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE CO-GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MÉXICO

Segundo proyecto en México que se otorga a ATCO

MEXICO, D. F., MEXICO--(Marketwired - Oct 27, 2014) -  ATCO y su socio Grupo Hermes S.A. de C.V. han sido seleccionados por PMX Cogeneracion S.A.P.I de C.V., una empresa afiliada de Pemex, la empresa de petróleo paraestatal de México, para empezar el desarrollo del proyecto y proceso de aprobación para una planta de co-generación de gas natural en la refinería Miguel Hidalgo, cerca de Tula en el estado de Hidalgo.

Los estimados iniciales valoran el costo de capital del proyecto propuesto en $820 millones de dólares. ATCO será responsable aproximadamente de la mitad de la inversión que se requiere. Se espera que la aprobación de la sociedad ocurra en 2015 con una fecha de operación comercial en la segunda mitad de 2017.

"Es un gran honor para ATCO y para nuestro socio, el Grupo Hermes, haber sido seleccionados por Pemex para desarrolar este importante proyecto", señaló Nancy Southern, Presidente y CEO del Grupo ATCO. "El Grupo ATCO asume un compromiso a largo plazo con el pueblo y las industrias de México. Esperamos con entusiasmo generar un valor sostenible y beneficios para nuestros socios y las comunidades donde tenemos el privilegio de operar. México es un país de enormes oportunidades que tiene una antigua y muy significativa relación con Canadá. En nombre de todos los que trabajamos en ATCO, apreciamos esta oportunidad en todo lo que vale".

La co-generación es un proceso sumamente eficiente y de grandes atractivos para el medio ambiente que produce tanto electricidad como calor. Se espera que la planta de co-generación de Tula tenga una capacidad de producir 638 megawatts de electricidad y 1,247 toneladas de vapor por hora.

Este anuncio marca el segundo proyecto de importancia que se otorga a ATCO en el último mes. El 9 de octubre ATCO anunció que la Comisión Federal de Electricidad le otorgó un contrato para diseñar, construir, operar y mantener un gasoducto de gas natural también cerca de Tula.

El Grupo Hermes es un conglomerado industrial mexicano que opera en varias industrias, entre ellas la manufacturera, de construcción, infraestructura y energía. Su importante historia en México se remonta a más de cuatro décadas de participación en proyectos de infraestructura a gran escala.

ATCO es constructor experimentado, propietario y operador de plantas independientes generadoras de energía eléctrica y tiene una sólida reputación como proveedor de soluciones modernas, confiables, responsables y rentables para nuestros clientes y socios en todo el mundo. Con más de 9,000 empleados y activos por cerca de $17 mil millones de dólares, el Grupo ATCO es una corporación mundial que brinda excelencia en el servicio y soluciones empresariales innovadoras mediante compañías de primer nivel que son parte de Structures & Logistics (Estructuras y Logística) (manufactura, logística y disminución del ruido), Servicios públicos (ductos, transmisión y distribución de gas natural y electricidad) y Energía (generación de energía eléctrica, infraestructura de agua industrial, captación, procesamiento, almacenamiento de gas natural y extracción de líquidos). Es posible encontrar más información en www.atco.com

Contact Information

  • Para más información, ponerse en contacto con:
    En México:
    James Delano
    Director General
    ATCO México
    55-5947-8367