SOURCE: Atheros Communications, Inc.

Atheros Communications, Inc.

February 14, 2011 13:29 ET

Atheros eleva el estándar para soluciones combinadas Wi-Fi/Bluetooth

La empresa amplía la cartera más popular de equipos de computación con el primer combo monolítico 2-Stream, de banda dual de 802.11n y Bluetooth 4.0 para tablets, computadoras portátiles y netbooks

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - February 14, 2011) - Atheros Communications, Inc. (NASDAQ: ATHR), líder mundial en tecnologías innovadoras para comunicaciones inalámbricas y cableadas, amplió hoy su familia de soluciones combinadas que ofrecen la mejor conectividad Wi-Fi(R) y Bluetooth(R) de su clase para tablets, computadoras personales y netbooks. Atheros está presentando su XSPAN(R) AR9462, la primera solución combinada en el mundo que integra tecnologías 2-stream, banda dual de 802.11n y Bluetooth 4.0 de alto rendimiento en un sólo chip.

Las computadoras y los teléfonos móviles están convergiendo en nuevos dispositivos, como los tablets, que se utilizan para crear y usar contenido multimedia, así como para mantenerse conectados a las aplicaciones web y de redes sociales. Los consumidores desean una experiencia coherente e impecable en todos sus dispositivos, lo que requiere las mismas tecnologías inalámbricas de alto rendimiento en una variedad de plataformas. Al combinar lo mejor en tecnología Wi-Fi y Bluetooth en una solución de menor tamaño y mayor eficiencia, Atheros está facilitando el que los fabricantes expandan en gran medida la funcionalidad de estos dispositivos convergentes, a la vez que mejoran su tamaño, costo y vida útil de sus baterías.

Hechos clave:

  • A medida que las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth se convierten en características obligadas para tablets y computadoras, Atheros ofrece una variedad de soluciones que combinan ambas tecnologías en productos multichip o monolíticos. La integración de múltiples tecnologías inalámbricas en un sistema SoC (system-on-a-chip) no sólo le ofrece a los clientes de Atheros mayor flexibilidad en el diseño, sino que realmente mejora la experiencia inalámbrica para los consumidores.

  • Las capacidades Wi-Fi de banda dual son esenciales para dispositivos que se utilizan para una combinación de aplicaciones de internet, datos, multimedia y de descarga de datos. El AR9462 ofrece un ancho de banda robusto para comunicaciones inalámbricas en ambas bandas de 2,4 y 5 GHz, y emplea la tecnología Signal-Sustain Technology(TM) (SST) de Atheros para reforzar las señales a lo largo de todo el enlace Wi-Fi. Esto permite que los consumidores mantengan conexiones de internet confiables en la banda de 2,4 GHz, a la vez que usan canales de transmisión más anchos (40 MHz) en la banda de 5 GHz para crear, utilizar y compartir contenido multimedia digital, que requieren un ancho de banda más confiable y menos interferencia.

  • El AR9462 ofrece también la tecnología DirectConnect(TM), una característica de Atheros con CERTIFICACIÓN Wi-Fi Direct que permite conexiones instantáneas entre pares (peer-to-peer) sin un router o acceso de banda ancha. Esta característica brinda a los usuarios de las PC una forma sencilla de transmitir video de alta definición o de sincronizar archivos entre dispositivos Wi-Fi.

  • Todas las últimas soluciones combinadas de Atheros cumplen con la nueva especificación Bluetooth 4.0, que incorpora características de bajo consumo energético en una de las tecnologías inalámbricas más prolíficas de la industria. Bluetooth 4.0 no solamente permite conexiones inalámbricas a alta velocidad entre productos Bluetooth tradicionales, sino que también opera con dispositivos como sensores de baja potencia en relojes de muñeca, sistemas de control para el hogar y otros dispositivos que tradicionalmente no tienen conectividad.

  • A fin de asegurar una experiencia inalámbrica superior, el AR9462 emplea la tecnología Universal Wireless Cooperation(TM) de Atheros para minimizar la interferencia entre las señales de radio Wi-Fi y Bluetooth. Esto trae como resultado una navegación más rápida en internet y un streaming multimedia impecable sobre el enlace WLAN, además de que permite utilizar un teclado, mouse y auriculares Bluetooth sin problema alguno, incluso cuando se usan al mismo tiempo ambos radios inalámbricos.

  • Para los clientes de Atheros que incorporan múltiples características inalámbricas a sus diseños, el AR9462 puede reducir significativamente los costos de manufactura hasta un 45 por ciento, si se le compara con soluciones que emplean chips separados para WLAN y Bluetooth. A fin de tener una lista de materiales más reducida, el diseño altamente integrado de Atheros comparte componentes entre los sistemas WLAN y Bluetooth, y elimina completamente la necesidad de amplificadores de potencia externos, de amplificadores de bajo ruido (LNA) y otros componentes.

  • El AR9462 de Atheros sustenta las opciones de diseño más populares para las plataformas actuales de computación, incluidos:

    • Procesadores ARM(R) o x86
    • Interfaz PCIe para WLAN e interfaz USB para Bluetooth
    • Windows(R), Android(TM), Linux(R) y otros sistemas operativos emergentes

  • Atheros tiene previsto mostrar el AR9462 a sus clientes en el primer trimestre de 2011. Presentará diseños de referencia de una sola banda y de banda dual (WB222 y WB221, respectivamente) a fin de ofrecer a los fabricantes flexibilidad adicional para sus diseños de próxima generación.

Citas de apoyo:
Craig Mathias, analista principal de Farpoint Group, una empresa asesora en comunicaciones inalámbricas y móviles
"A medida que convergen los factores que conforman la electrónica de consumo, los beneficios de los productos combinados Wi-Fi/Bluetooth se aplican a una gama más amplia de dispositivos. Hasta ahora, el mercado de soluciones combinadas ha estado limitado a dispositivos 1-stream de 11n. Atheros ha elevado la apuesta con la tecnología 2-stream 11n, demostrando que los fabricantes no tienen que comprometer el rendimiento para obtener las otras ventajas de las soluciones combinadas".

Amir Faintuch, vicepresidente principal y gerente general de la Consumer Business Unit de Atheros
"Atheros está redefiniendo el concepto de conectividad inalámbrica para una variedad de dispositivos e inspira a nuestros clientes a expandir las capacidades de sus productos para mantener el ritmo de los consumidores digitales de la actualidad. Además de nuestra innovadora solución combinada para tablets y computadoras personales, nuestras nuevas soluciones AR6004 y AR6005 están elevando el estándar para productos Wi-Fi independientes en teléfonos móviles y dispositivos CE portátiles. Como resultado, Atheros puede prestar servicio a un sector más grande de los mercados de computación y de CE con una cartera de clase mundial".

Recursos adicionales:

Acerca de Atheros
Atheros Communications ofrece tecnologías innovadoras para comunicaciones inalámbricas y cableadas. Su misión es la de crear tecnologías que conecten y capaciten a las personas en formas que sean a la vez elegantes y asequibles. Sustentada en su amplia experiencia en radio frecuencia y en el diseño de semiconductores de señales combinadas, la cartera de productos de Atheros incluye una vasta gama de soluciones de conectividad que emplean muchos de los líderes mundiales en fabricación de equipos de redes, dispositivos de computación y de consumo. Con sede en San José, California, Atheros tiene una presencia importante y creciente en Asia y Europa para atender a su base mundial de clientes. Si desea más información, visite www.atheros.com.

Atheros, el logotipo de Atheros, Direct Connect, XSPAN, Signal-Sustain Technology y Universal Wireless Cooperation son marcas registradas de Atheros Communications, Inc. Todas las otras marcas registradas mencionadas en este documento son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

NOTA SOBRE DECLARACIONES PROSPECTIVAS:

Salvo la información histórica aquí contenida, los temas presentados en este comunicado de prensa, incluidas las tendencias tecnológicas y de mercado, y las características, beneficios, rendimiento y disponibilidad esperada del AR9462 son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que pudieran ocasionar que los resultados reales difirieran significativamente de los expresados en éstas, incluidos, sin limitación, dificultades en el desarrollo de productos nuevos y mejorados, condiciones económicas generales y efectos de la competencia y los cambios tecnológicos, así como de los riesgos detallados en el Informe Anual del Formulario 10-K de Atheros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, que se presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y de otros informes que la empresa presenta en ocasiones ante la SEC. Estas declaraciones prospectivas están basadas en información disponible a la fecha del presente comunicado. Atheros rechaza cualquier obligación para actualizar estas declaraciones prospectivas.

Contact Information