SOURCE: Atheros Communications, Inc.

Atheros Communications, Inc.

February 14, 2011 11:04 ET

Atheros presenta novedosas tecnologías de conectividad para el estilo de vida móvil actual durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - February 14, 2011) - Atheros Communications, Inc. (NASDAQ: ATHR) demuestra su liderazgo global con innovadoras tecnologías inalámbricas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se celebra del 14 al 18 de febrero en Barcelona, España. A medida que los consumidores exigen mejor conectividad en las distintas clases de dispositivos, Atheros sigue redefiniendo la experiencia inalámbrica con un desempeño, simplicidad y características superiores para el estilo de vida móvil presente en nuestros días. Cuenta con una amplia cartera de productos independientes y combinados (tanto monolíticos como multichips) que proporcionan las mejores tecnologías Wi-Fi(R), Bluetooth(R) y GPS de su clase para una extensa gama de teléfonos celulares, tablets, reproductores multimedia, computadoras portátiles, netbooks y otros productos electrónicos de consumo (CE) portátiles.

Además de mostrar una variedad de productos disponibles comercialmente que exhiben sus soluciones de conectividad móvil, Atheros presentará una gran cantidad de tecnologías y aplicaciones emergentes que se verán en la próxima generación de dispositivos con conectividad. Todas las demostraciones tendrán lugar en la suite privada de Atheros, ubicada en el Hall 1 del recinto ferial Fira de Barcelona (stand 1G39).

Entre las demostraciones de productos y tecnologías de Athero están:

  • Soluciones Wi-Fi para móviles ROCm(R): Atheros está ampliando las fronteras del rendimiento en dispositivos inalámbricos al facilitar aplicaciones multimedia de avanzada inclusive en los equipos más pequeños. Demostrará las capacidades exclusivas de operación en banda dual de 802.11n de su solución Wi-Fi Align(R) de "single stream" (un sólo flujo), que permite transmisiones de 40 MHz en la banda de 5 GHz para suministrar un ancho de banda de hasta 85 Mbps para streaming de video, sincronización portátil rápida y navegación en internet.

  • Combinaciones Wi-Fi / Bluetooth: Atheros mostrará su nuevo sistema SIP (system-in-package) AR6233 para computadoras, tablets y dispositivos CE portátiles (tales como sistemas portátiles de juegos y eReaders). La solución combinada le brinda a los fabricantes mayor flexibilidad en el diseño a la vez que garantiza a los consumidores un desempeño inalámbrico mejorado, coexistencia y una mayor vida útil de las baterías de los dispositivos.

  • Las redes híbridas Hy-Fi(TM) de Atheros para el hogar digital: al integrar los beneficios de las tecnologías Wi-Fi, Powerline e Ethernet, las redes Hy-Fi de alta fidelidad de Atheros proporcionan una robusta conectividad (cableada) de banda ancha para productos CE que demandan mucho ancho de banda, a la vez que reserva la capacidad inalámbrica para la operación de teléfonos móviles, tablets y computadores portátiles en el hogar. Al mejorar la eficiencia y la cobertura de la red en el hogar, las redes híbridas hacen que la solución Wi-Fi sea una alternativa más atractiva a la conectividad 3G y 4G en el hogar. Atheros exhibirá también un teléfono inteligente con capacidad 11n que controla contenido de video entre el televisor y los dispositivos de almacenamiento conectados a la red Hy-Fi.

  • Desempeño en navegación de próxima generación: al resaltar las capacidades sustanciales de la próxima generación de receptores GPS y del software de navegación "location core" FYX(TM) de Atheros, la empresa mostrará las ventajas de la operación en modo dual GPS/GLONASS. Al obtener y hacerle seguimiento a las señales procedentes de múltiples constelaciones satelitales, Atheros puede mejorar la precisión y disponibilidad de navegación para teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos de navegación personales, incluso en los ambientes urbanos más exigentes.

Además de las demostraciones tecnológicas, Atheros está lanzando varios productos innovadores que elevan el estándar de conectividad en dispositivos móviles y de computación, incluidos:

  • AR6004: entre las primeras soluciones en presentar tecnología 2-stream, banda dual de 802.11n en dispositivos móviles;
  • AR6005: la solución Wi-Fi para portátiles de menor tamaño y con la mejor eficiencia energética del mundo; y
  • AR9462: la única combinación monolítica de la industria con 2-stream 802.11n y Bluetooth 4.0 para plataformas de computadoras y tablets.

Citas de apoyo:
Amir Faintuch, vicepresidente principal y gerente general de productos de consumo de Atheros
En la medida en que convergen los dispositivos de computación, entretenimiento y comunicaciones, Atheros está proporcionando soluciones de conectividad que ofrecen acceso rápido, sencillo y confiable a la información y contenido multimedia que quieren los consumidores. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil es la plataforma perfecta para mostrar cómo nuestras tecnologías innovadoras están redefiniendo la conectividad inalámbrica en una variedad de dispositivos móviles.

Acerca de Atheros
Atheros Communications ofrece tecnologías innovadoras para comunicaciones inalámbricas y cableadas. Su misión es la de crear tecnologías que conecten y capaciten a las personas en formas que sean a la vez elegantes y asequibles. Sustentada en su amplia experiencia en radio frecuencia y en el diseño de semiconductores de señales combinadas, la cartera de productos de Atheros incluye una vasta gama de soluciones de conectividad que emplean muchos de los líderes mundiales en fabricación de equipos de redes, dispositivos de computación y de consumo. Con sede en San José, California, Atheros tiene una presencia importante y creciente en Asia y Europa para atender a su base mundial de clientes. Si desea más información, visite www.atheros.com.

Atheros, el logotipo de Atheros, Align, ROCm, FYX y Hy-Fi son marcas registradas de Atheros Communications, Inc. Todas las otras marcas registradas mencionadas en este documento son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

NOTA SOBRE DECLARACIONES PROSPECTIVAS:
Salvo la información histórica aquí contenida, los temas presentados en este comunicado de prensa, incluidas las tendencias tecnológicas y de mercado, y las características, beneficios y rendimiento de los productos y tecnologías de Atheros, son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que pudieran ocasionar que los resultados reales difirieran significativamente de los expresados en éstas, incluidos, sin limitación, dificultades en el desarrollo de productos nuevos y mejorados, condiciones económicas generales y efectos de la competencia y los cambios tecnológicos, así como de los riesgos detallados en el Informe Anual del Formulario 10-K de Atheros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, que se presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y de otros informes que la empresa presenta en ocasiones ante la SEC. Estas declaraciones prospectivas están basadas en información disponible a la fecha del presente comunicado. Atheros rechaza cualquier obligación para actualizar estas declaraciones prospectivas.

Contact Information