SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

November 07, 2013 19:38 ET

Atico actualiza actividades en preparación para la operación de la mina El Roble

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Nov 7, 2013) - Atico Mining Corporation (TSX VENTURE: ATY)(PINKSHEETS: ATCMF) se complace en informar que desde el ejercicio del acuerdo de opción sobre la propiedad El Roble (comunicado de prensa del 25 de septiembre), la compañía ha avanzado con éxito en la fase de transición con los actuales propietarios y operadores de la mina para cerrar la transacción el 22 de noviembre. En la preparación para asumir el control y la operación de la mina, Atico ha desarrollado un plan de integración junto con los actuales operadores y ha incorporado personal al proyecto para apoyar la optimización y la ampliación de los planes.

"La fase de transición se está desarrollando según el calendario previsto y se espera concluir el ejercicio del acuerdo de opción y toma de control de la operación existente el 22 de noviembre como estaba previsto", comentó Fernando E. Ganoza, CEO. "Agradezco a todos los empleados actuales de la mina El Roble y a nuestro personal por su ardua labor en la preparación de la integración de nuestros equipos y planes. Confío en que continúe la transición eficiente y sin problemas hasta la integración".

Atico retendrá a todos los empleados actuales, al tiempo que incorporará a personal experimentado para avanzar en sus planes de explotación y mejorar las normas ambientales y de seguridad en las minas. El objetivo inmediato de las operaciones subterráneas es la nueva entrada a la mina nivel 1880, que será el principal punto de extracción de los yacimientos recién descubiertos. Los planes de la compañía para la operación también incluyen la optimización y ampliación del molino y de la planta de procesamiento, junto con la construcción de un nuevo dique de colas.

Mina El Roble

La propiedad El Roble es el sitio de una mina subterránea operativa de cobre y oro, con una capacidad nominal de 400 toneladas diarias. Durante los últimos 22 años la mina ha procesado 1,5 millones de toneladas a una ley promedio de 2,5% de cobre y un estimado de 2.5 g/t de oro. La mineralización de cobre y oro en El Roble se presenta como lentes de sulfuros masivos de origen vulcanogénico ("VMS").

El 28 de enero de 2011, Atico firmó un acuerdo de opción para adquirir el 90% de las acciones de MINER y desde entonces ha estado explorando activamente la mina El Roble y sus alrededores. Hasta la fecha, Atico ha completado 11.740 metros de perforación diamantina en la propiedad, habiendo identificado 15 posibles objetivos de depósitos VMS en las 6.679 hectáreas que rodean a la mina.

Como resultado de este programa de exploración, la Compañía ha descubierto una mineralización de cobre y oro de alta calidad por debajo del nivel 2000, el nivel de producción más bajo en la mina El Roble, y ha establecido un recurso mineral inferido que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 de 1,58 millones de toneladas de 4,45% de Cu y 3,17 g/t de Au, usando una ley de corte de 0,72% de Cu Eq. La mineralización está abierta en profundidad y a lo largo y la compañía realizará más pruebas de los límites de los recursos.

En el paquete de tierras más grande, la Compañía ha identificado un contacto estratigráfico prospectivo entre las rocas volcánicas y los pedernales de color negro y gris que encontraron los geólogos de Atico por diez kilómetros a través del área del Proyecto El Roble. Se ha determinado que este contacto es un control importante sobre la mineralización VMS en el cual Atico ha identificado 15 áreas posibles de ocurrencia de mineralización tipo VMS, que es el centro del programa de perforación superficial de El Roble.

Persona calificada

El Dr. Demetrio Pohl, geólogo certificado por la AIPG, y una persona calificada en virtud de las normas del Instrumento Nacional 43-101 e independiente de la empresa, es responsable de asegurar que la información contenida en este comunicado de prensa sea un resumen preciso de los informes originales y los datos proporcionados o elaborados por Atico.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una compañía de exploración y desarrollo de cobre y oro, orientada al crecimiento, que se concentra en oportunidades mineras en América Latina. La principal propiedad de la compañía es el proyecto El Roble. La compañía está buscando selectivamente otras oportunidades de adquisiciones. Para obtener más información, ingrese en nuestro sitio www.aticomining.com.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, CEO

Atico Mining Corporation

Símbolos bursátiles: (TSX VENTURE: ATY)(PINKSHEETS: ATCMF)

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los valores ofrecidos no han sido, ni serán, registrados en virtud de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores de Estados Unidos") ni de ninguna ley estatal de valores, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos, o a o para la cuenta o beneficio de una "persona de los Estados Unidos" (como se define en la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos) a menos que sea de conformidad con una exención del registro. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación sobre valores de Canadá. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en el presente, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que dichas declaraciones resulten exactas y reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en las misma declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres relativas a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología, la continuidad y la calidad de los yacimientos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de lograr los hitos previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR www.sedar.com.

Contact Information



  • Contacts:
    Atico Mining Corporation
    Investor Relations
    Igor Dutina
    +1.604.633.9022