SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

April 17, 2014 22:05 ET

Atico anuncia aprobación de la política de aviso anticipado para la elección de directores

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Apr 17, 2014) - Atico Mining Corporation (TSX VENTURE: ATY) (PINKSHEETS: ATCMF) anuncia que su Junta Directiva ha adoptado una Política de Aviso Anticipado con respecto a la elección de directores.

El propósito de esta Política es el de proporcionar a los accionistas, los directores y la gerencia de la Compañía un marco claro para las candidaturas a directores de la Compañía. Ninguna persona podrá participar en la elección a menos que sea nominado de conformidad con la Política.

Se adoptó esta Política con el objeto de: (i) facilitar una asamblea ordinaria anual ordenada y eficiente o, cuando surja la necesidad, una asamblea o proceso extraordinario; (ii) garantizar que todos los accionistas reciban un aviso adecuado sobre las nominaciones a directores e información suficiente sobre todos los candidatos a directores; y (iii) permitir que los accionistas registren un voto informado después de haber tenido un plazo prudencial para la deliberación correspondiente.

La Política exige el aviso anticipado a la Compañía en circunstancias en las que las candidaturas para la elección de la Junta Directiva sean hechas por los accionistas. La Política fija un plazo para la presentación de candidaturas de directores a la Compañía antes de cualquier asamblea ordinaria o extraordinaria de accionistas e indica la información específica que debe incluir el aviso a la Compañía.

En el caso de la asamblea ordinaria anual de accionistas, el aviso a la Compañía sobre las candidaturas de directores debe realizarse con no menos de 30 días ni más de 65 días antes de la fecha de la asamblea, sin embargo, si la asamblea anual ha de llevarse a cabo en una fecha que está a menos de 50 días de la fecha en que se hizo el primer anuncio público de la fecha de la asamblea anual, el aviso podrá hacerse a más tardar al cierre de las operaciones del décimo día posterior a dicho anuncio público.

En el caso de las asambleas extraordinarias de accionistas convocadas con el propósito de elegir directores (hayan sido convocadas o no para otros fines), el aviso a la Compañía de las candidaturas de directores debe realizarse a más tardar al cierre de las operaciones del día 15 posterior al día en que se hizo el primer anuncio público de la fecha de la asamblea extraordinaria.

La Política entrará en vigor a partir del 7 de abril de 2014. De conformidad con los términos de la Política, la Compañía buscará la ratificación de la Política por parte de los accionistas en su próxima asamblea general ordinaria de accionistas. La Compañía también tiene la intención de formalizar la política, sujeto a la obtención de la aprobación de los accionistas en dicha asamblea, mediante la incorporación de sus términos en su Acta Constitutiva.

El texto completo de la Política está disponible en el perfil de la Compañía en www.sedar.com y en la página web de la Compañía www.sedar.com y en el sitio web de la Compañía (www.aticomining.com).

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una empresa orientada hacia el crecimiento, concentrada en la exploración, desarrollo y explotación minera de proyectos de cobre y oro en América Latina. La compañía opera la mina El Roble y está buscando otras oportunidades de adquisición. Para obtener más información, ingrese en www.aticomining.com.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, CEO

Atico Mining Corporation

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los valores ofrecidos no han sido, ni serán, registrados en virtud de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") ni de ninguna ley estatal de valores, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos, ni a o para la cuenta o beneficio de una "persona de los Estados Unidos" (como se define en la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos) salvo de conformidad con una exención del registro. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en el presente, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que dichas declaraciones resulten exactas y reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en las mismas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la calidad de los yacimientos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de lograr los hitos previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR www.sedar.com.

Contact Information