SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

November 22, 2013 17:51 ET

Atico completa adquisición de mina productora de cobre-oro y cierra instrumento de deuda por US$ 8 millones

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Nov 22, 2013) - Atico Mining Corporation (TSX VENTURE: ATY)(PINKSHEETS: ATCMF) ha completado con éxito la adquisición del 90% de Minera El Roble (MINER), propietaria de la mina El Roble y áreas circundantes ubicadas en Carmen de Atrato, Colombia. Como operadora de la mina subterránea de cobre-oro de alta ley, Atico se embarcará de inmediato en un programa para mejorar la eficiencia operativa e incrementar la producción de la mina El Roble.

"La adquisición de la mina El Roble marca nuestra transición a una empresa de producción minera y es un hito importante de nuestra estrategia para convertirnos en un productor de oro y cobre de nivel medio en América Latina", comentó Fernando E. Ganoza, CEO. "Vemos un gran potencial para la mina y el paquete grande de tierras del proyecto que planeamos seguir agresivamente el próximo año".

La Compañía también concluyó con éxito el 22 de noviembre de 2013 un instrumento de financiamiento de deuda sénior garantizada en US$8 millones con Trafigura Pte. Ltd., como se había anunciado el 17 de septiembre de 2013.

Planes de ampliación de la mina

Atico continuará operando El Roble a aproximadamente 320 toneladas por día, mientras completa las exploraciones subterráneas para acceder a los recursos descubiertos recientemente y los planes de aumentar la producción. El énfasis durante esta fase se pondrá en mejorar las normas de seguridad y ambientales y la capacitación del personal.

La Compañía ha comenzado la construcción de un nueva galería en el nivel 1880. La galería tendrá 830 metros de longitud y se espera que sea el punto de extracción principal para el recurso mineral recientemente establecido. La Compañía prevé finalizar la nueva galería en el segundo trimestre de 2014.

Un nuevo dique de colas es un componente esencial del plan de la mina El Roble. La Compañía se complace en anunciar que ha recibido los permisos ambientales para un nuevo dique de colas y que ha comenzado su construcción. Se prevé la finalización para el segundo trimestre de 2014.

Se espera terminar las mejoras de las instalaciones de procesamiento y el molino para llegar a una capacidad nominal de 650 toneladas por día antes comenzar las operaciones mineras de los recursos recién descubiertos. La Compañía prevé que estas mejoras estén terminadas para el tercer trimestre de 2014 y que el “ramp-up” de la producción finalice el cuarto trimestre de 2014.

Actualización de la exploración

La compañía informa que han sido terminadas tres perforaciones subterráneas (ATDHR-42 a través de ATDHR-44) desde el nivel 2000 en la mina El Roble para explorar la parte sur de la mineralización horizontal conocida. La mineralización no fue interceptada y la información geológica recopilada está siendo evaluada e incorporada en el programa de exploración de la mina.

Mina El Roble

La propiedad El Roble es el sitio de una mina subterránea operativa de cobre y oro de alta ley, con una capacidad nominal de 400 toneladas diarias. Durante los últimos 22 años la mina ha procesado 1,5 millones de toneladas de minerales a una ley promedio de 2,5% de cobre y un estimado de 2.5 g/t de oro. La mineralización de cobre y oro en El Roble se presenta como lentes de sulfuros masivos de origen vulcanogénico

Desde la adquisición de la opción en la mina El Roble a principios de 2011, Atico ha completado 11.740 metros de perforación, un programa de cartografía a escala de distrito de la propiedad de 6.679 hectáreas y, más recientemente, una evaluación exhaustiva de la posibilidad de aumentar la producción y la eficiencia de la mina El Roble.

La perforación realizada por la Compañía llevó al descubrimiento de una mineralización de cobre y oro de alta ley, por debajo de los niveles actuales de trabajo de la mina. Dentro de esta mineralización, la Compañía ha establecido un recurso mineral inferido que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 de 1,58 millones de toneladas de 4,45% de cobre y 3,17 g/t de oro, usando una ley de corte de 0,72% de cobre equivalente. La mineralización está abierta en profundidad y a lo largo.

Persona calificada

El Dr. Demetrius Pohl, geólogo certificado por la AIPG, una persona calificada en virtud de las normas del Instrumento Nacional 43-101 e independiente de la empresa, es responsable de asegurar que la información contenida en este comunicado de prensa sea un resumen preciso de los informes originales y los datos proporcionados o elaborados por Atico.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico opera la mina El Roble Carmen de Atrato, Colombia. Nos concentramos en convertirnos en un importante productor de cobre-oro de nivel medio en Latinoamérica a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con la seguridad y la responsabilidad social y ambiental. Para obtener más información, ingrese en nuestro sitio www.aticomining.com.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, CEO

Atico Mining Corporation

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los valores ofrecidos no han sido, ni serán, registrados en virtud de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores de Estados Unidos") ni de ninguna ley estatal de valores, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos, ni a o para la cuenta o beneficio de una "persona de los Estados Unidos" (como se define en la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos) salvo de conformidad con una exención del registro. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en el presente, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que dichas declaraciones resulten exactas y reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en las mismas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la calidad de los yacimientos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de lograr los hitos previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR www.sedar.com.

Contact Information



  • Contacts:
    Atico Mining Corporation
    Investor Relations
    Igor Dutina
    +1.604.633.9022
    www.aticomining.com