SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

November 18, 2015 16:39 ET

Atico Mining Corporation Actualización corporativa

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwired - Nov 18, 2015) - Atico Mining Corporation (la "Compañía" o "Atico") (TSX VENTURE: ATY).OTC PINK: ATCMF) informa que la filial colombiana, Minera El Roble S.A. recibió notificación de una reclamación por parte de la autoridad minera en Colombia, solicitando el pago de regalías relacionadas con la producción de cobre anterior.

La autoridad minera basa su reclamación en la ley de minería actual, que es posterior a la ley de minería vigente bajo la cual Minera El Roble S.A. ejecutó el contrato que regula las obligaciones de regalías. La ley de minería actual en Colombia estipula explícitamente que no afecta a los contratos ejecutados antes de que esta ley entrara en vigor. Por lo tanto, la Compañía y la posición de su asesor legal es que la reclamación de las autoridades no es legítima y que la Compañía ha cumplido rigorosamente con sus pagos de regalías debidos y exigidos para las obligaciones contractuales actuales.

La reclamación de aproximadamente $2 millones de dólares estadounidenses es a nivel administrativo y la Compañía intentará resolver de manera favorable la reclamación a este nivel, y si fuera necesario, se defenderá enérgicamente en caso de que se requiera tomar acción legal.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una compañía orientada al crecimiento, centrada en la exploración, explotación y minería de proyectos de cobre y oro en América Latina. La Compañía opera la mina El Roble y busca oportunidades de adquisición adicionales. Para más información, por favor visite, www.aticomining.com.

A NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, director general, Atico Mining Corporation

Símbolos bursátiles: (TSX VENTURE: ATY).OTC PINK: ATCMF)

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su proveedor de servicios de regulación (tal como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de títulos valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los títulos valores proporcionados no fueron, ni serán registrados bajo la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos de 1933, enmendada (la "U.S. Securities Act"), ni ninguna ley estatal de valores, y no se pueden ofrecer o vender en Estados Unidos, ni a nombre o beneficio de una "persona en Estados Unidos" (según se define en la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos), salvo de conformidad con una exención de la misma. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en este comunicado, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican varios riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que tales declaraciones resulten exactas, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la ley de los depósitos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de alcanzar los logros previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR, www.sedar.com

Contact Information



  • Contactos:
    Atico Mining Corporation
    Igor Dutina
    Relaciones con los inversores
    +1.604.633.9022
    www.aticomining.com