SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

January 16, 2014 08:30 ET

Atico Mining Corporation: La ampliación de las operaciones de la mina El Roble avanza según lo programado

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Jan 16, 2014) - Atico Mining Corporation (TSX VENTURE: ATY)(PINKSHEETS: ATCMF) informa que la ampliación y modernización de su mina de cobre y oro El Roble recientemente adquirida en Colombia están avanzando según lo previsto. La compañía espera que esté operando a plena capacidad en el cuarto trimestre de 2014.

"Estamos muy contentos con la ejecución del plan de ampliación y modernización en la mina El Roble durante esta primera fase del proceso de integración, tal vez una de las más difíciles", dijo Fernando E. Ganoza, CEO. "Estamos en camino de cumplir nuestras promesas gracias a los esfuerzos de nuestro equipo y de los contratistas en el sitio".

Operaciones en curso e integración

La mina El Roble continúa operando a aproximadamente 320 toneladas por día procesando el mineral extraído de los niveles superiores de la mina. La Compañía espera mantener la producción actual mientras completa el acceso y la preparación para la extracción de mineral de alto grado desde el nivel 1880. Durante la fase de ampliación y modernización, la Compañía está utilizando la infraestructura existente para capacitar al personal, aumentar las normas de seguridad y ambientales y generar flujo de caja.

La fase de integración en la mina El Roble está avanzando como se esperaba. La Compañía contrató a todos los empleados del operador anterior y agregó un equipo de personal y técnicos que están en el sitio para respaldar y capacitar la mano de obra local.

Planes de ampliación

La ampliación del molino de El Roble a 650 toneladas por día va a culminar el tercer trimestre según el calendario previsto, antes de comenzar a explotar los nuevos recursos de alta ley. Se ha obtenido todo el equipo principal y se prevé su entrega durante el primer trimestre de 2014.

La nueva galería de 5 X 5 metros en el nivel 1880 está avanzando más rápido de lo previsto. La Compañía ahora espera completar la galería de 830 metros en el primer trimestre de este año. La preparación de los cuerpos de sulfuros masivos de Goliath y Maximus se iniciará inmediatamente después y se espera que continúe hasta el segundo trimestre.

Se desarrollará un acceso de 60 metros desde la nueva galería para interceptar el cuerpo de sulfuro masivo de Goliath aproximadamente a una elevación de 1894 (msnm), donde la estimación de recursos sugiere que las actividades mineras comenzarán en una zona de cobre de alto grado. Se realizará un acceso adicional de aproximadamente 40 metros de longitud hacia el suroeste para llegar al cuerpo de sulfuros masivos Maximus a la misma elevación.

Se espera que la explotación minera de los nuevos recursos comience durante el tercer trimestre, mientras que se proyecta extender la fase de “ramp up” hasta la producción estable al cuarto trimestre.

La construcción del nuevo dique de colas sufrió un breve retraso a finales de 2013 a causa de las fuertes lluvias. La compañía ha aumentado las actividades de construcción, aprovechando la estación seca que comenzó en enero, para completar el dique de colas como estaba previsto originalmente en el segundo trimestre de 2014.

Mina El Roble

El Roble es una mina subterránea operativa de cobre y oro con una capacidad nominal de 400 toneladas diarias. Durante los últimos 22 años la mina ha procesado 1,5 millones de toneladas de minerales a una ley promedio de 2,5% de cobre y un estimado de 2.5 g/t de oro. La mineralización de cobre y oro se presenta como lentes de sulfuros masivos de origen vulcanogénico ("VMS").

Desde la celebración de un acuerdo de opción en enero de 2011 para adquirir el 90% de El Roble, Atico ha estado explorando activamente la mina y sus alrededores. La Compañía ha completado 11.740 metros de perforación diamantina e identificado numerosos posibles objetivos de depósitos VMS en la propiedad de 6.679 hectáreas. Esta exploración condujo al descubrimiento de una mineralización de cobre y oro de alto grado por debajo del nivel 2000, el nivel de producción más bajo de la mina El Roble.

El recurso de mineral inferido acorde con el Instrumento Nacional 43-101 es de 1,58 millones de toneladas con una ley de 4,45 % de cobre y 3,17 g/t de oro, usando una ley de corte de 0,72 % de cobre equivalente. La mineralización está abierta en profundidad y a lo largo del rumbo y la compañía planea realizar más pruebas de los límites del recurso.

En el paquete de tierras más grande, la compañía ha identificado un contacto estratigráfico prospectivo entre rocas volcánicas y pedernales de color negro y gris que encontraron los geólogos de Atico por diez kilómetros. Se ha determinado que este contacto es un control importante sobre la mineralización VMS en la cual Atico ha identificado 15 áreas posibles de ocurrencia de mineralización tipo VMS, que es el enfoque central del programa de perforación superficial de El Roble.

Persona calificada

El Dr. Demetrius Pohl, geólogo certificado por la AIPG, una persona calificada en virtud de las normas del Instrumento Nacional 43-101 e independiente de la empresa, es responsable de asegurar que la información contenida en este comunicado de prensa sea un resumen preciso de los informes originales y los datos proporcionados o elaborados por Atico.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una empresa orientada hacia el crecimiento, concentrada en la exploración, desarrollo y proyectos de minería de cobre y oro en América Latina. La compañía opera la mina El Roble y está buscando otras oportunidades de adquisición. Para obtener más información, ingrese en www.aticomining.com.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, CEO

Atico Mining Corporation

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los valores ofrecidos no han sido, ni serán, registrados en virtud de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") ni de ninguna ley estatal de valores, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos, ni a o para la cuenta o beneficio de una "persona de los Estados Unidos" (como se define en la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos) salvo de conformidad con una exención del registro. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en el presente, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que dichas declaraciones resulten exactas y reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en las mismas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la calidad de los yacimientos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de lograr los hitos previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR www.sedar.com.

Contact Information