SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

November 22, 2016 15:00 ET

Atico Mining descubre nuevo afloramiento de sulfuros masivos al norte de la mina El Roble y proporciona una actualización de la exploración

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Nov 22, 2016) - Atico Mining Corporation (TSX VENTURE: ATY)(OTC PINK: ATCMF)("Atico" o la "Compañía") se complace en anunciar que el programa de exploración de superficie en curso en el proyecto El Roble ha descubierto un nuevo afloramiento de sulfuros masivos en las proximidades la Anomalía 42 y áreas objetivo de La Dicha.

Fernando E. Ganoza, CEO, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de exploración de superficie en curso en el proyecto El Roble. Este nuevo descubrimiento respalda aún más nuestra tesis de que hay sulfuro masivo adicional en el paquete de tierras de 6.600 hectáreas que la Compañía controla en los alrededores de la mina el Roble”. “Hemos intensificado nuestros esfuerzos para seguir explorando el área entre la Anomalía 42 y el objetivo recientemente descubierto La Dicha, dos de los quince objetivos prospectivos de perforación que la Compañía ha identificado en el proyecto El Roble”, agregó el Sr. Ganoza.

Afloramiento de sulfuros masivos Un programa continuo de exploración de mapeo y muestreo en el favorable horizonte de sulfuros masivos El Roble ha descubierto un afloramiento de brechas de sulfuro masivo aproximadamente a 4,5 km al noroeste de la mina El Roble, adyacente a las zonas donde el muestreo previo de roca por esquirla y la lito-geoquímica habían indicado índices de alteración elevada frecuentemente asociados con la mineralización de sulfuros masivos, a saber, el índice clorito-carbonato-pirita (CCPI) y el índice de alteración Ishikawa (al), así como vectores de elementos traza. El descubrimiento fue hecho justo fuera del área previamente cubierta por estudios magnéticos y VTEM aéreos y se encuentra a lo largo del rumbo de muestras de roca por esquirla anómalas en oro, plata, plomo, cobre, mercurio y selenio en la zona de La Dicha donde aflora la mineralización agrupada de pirita-pirrotita, y la anomalía magnética terrestre 42, una longitud de rumbo de 1,5 km aproximadamente.

El descubrimiento de vetas de pirita-pirrotita masivas y un relleno en una matriz de brechas de cuarzo-clorita contra un contacto de basalto“pedernal negro” que se encuentra en la misma posición estratigráfica relativa favorable que la mina El Roble, indica un área de aproximadamente 1,5 x 1 km con un potencial de exploración fuertemente reforzado para un centro hidrotermal de sulfuros masivos. El afloramiento de brechas de sulfuro, aunque no indica una mineralización económica, es un fuerte indicador de un entorno de actividad hidrotermal similar a la que produjo el depósito de sulfuros masivos de oro y cobre de El Roble.

La exploración de un segundo centro de sulfuros masivos al noroeste de la mina El Roble se centrará ahora en un mapeo detallado, excavación de zanjas y la ampliación del área de mineralización, junto con sondeos electromagnéticos en el dominio del tiempo (TDEM), IP y magnéticos en el suelo para determinar los objetivos de perforación.

Actualización sobre la perforación de exploración regional

El afloramiento de brechas de sulfuros masivos no es el único objetivo prospectivo en la propiedad de El Roble. La compañía está perforando activamente en el prospecto San Lorenzo ubicado a 4 km al sur-sureste de la mina El Roble como parte de un programa de 4 perforaciones de 1.200 metros y en breve iniciará un segundo programa de perforación en el prospecto Santa Anita a 7 km al sur-sureste de la mina que también está previsto que sea un programa de 4 perforaciones de 1.200 metros. En San Lorenzo el objetivo es el contacto del horizonte de "pedernal negro" y basalto a muro que muestra una geoquímica de roca fuertemente anómala. Además, el reprocesamiento de los datos VTEM aéreos sugiere una anomalía geofísica muy similar a la anomalía VTEM coincidente con la mineralización de la mina El Roble. En Santa Anita, una perforación previa encontró una mineralización de cobre que fue interpretada como una mineralización alimentadora (feeder) más profunda a una posible mineralización de sulfuros masivos. El programa de perforación propuesto tendrá como objetivo la sección superior de las anomalías VTEM sobre el horizonte favorable de basalto "pedernal negro".

Mina El Roble

El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alto grado con una capacidad nominal de planta de procesamiento de 800 toneladas diarias, ubicada en el Departamento de Choco, Colombia. Su producto comercial es un concentrado de cobre y oro.

Desde que obtuvo el control de la mina el 22 de noviembre de 2013. Atico ha mejorado el funcionamiento de una capacidad nominal de 400 toneladas por día. La mina tiene una historia continua de 22 años de operación, con una producción registrada de 1,5 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de cobre de 2,6% y una ley estimada de oro de 2,5 g/t. La mineralización de cobre y oro de la propiedad El Roble se presenta como lentes de sulfuros masivos de origen vulcanogénico (“VMS”).

Desde la celebración del acuerdo de opción en enero de 2011 para adquirir el 90% de El Roble, Atico ha explorado de manera activa la mina y sus alrededores. La Compañía ha completado 31.377 metros de perforación diamantina y ha identificado numerosos posibles objetivos de depósitos VMS en la propiedad de 6.679 hectáreas. Esta exploración condujo al descubrimiento de una mineralización de cobre y oro de alta leypor debajo del nivel 2000, el nivel de producción más bajo de la mina El Roble. Atico ha construido una nueva galería en el nivel 1880 para desarrollar estos nuevos recursos.

El Roble tiene un recurso mineral medido e indicado de 1,87 millones de toneladas con una ley de 3,46% de cobre y 2,27 g/t de oro, utilizando una ley de corte de 0,93% de cobre equivalente. La mineralización está abierta en profundidad y a lo largo del rumbo y la Compañía planea realizar pruebas adicionales de los límites del recurso.

En el paquete mayor de tierras, la Compañía ha identificado un contacto estratigráfico prospectivo entre rocas volcánicas y pedernales de color negro y gris que los geólogos de Atico han rastreado a lo largo de diez kilómetros. Se determinó que este contacto es un control importante sobre la mineralización VMS en la que Atico ha identificado 15 áreas posibles para la ocurrencia de mineralización tipo VMS, que es el objetivo del programa de perforación superficial de El Roble.

Control calificado

Dr. Demetrius Pohl, Ph.D., geólogo certificado por la AIPG, una persona calificada en virtud de las normas del Instrumento Nacional 43-101 e independiente de la Compañía, es responsable de asegurar que la información técnica contenida en este comunicado de prensa sea un resumen preciso de los informes originales y los datos proporcionados o elaborados por Atico Mining Corporation. Dr. Pohl ha aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una compañía orientada hacia el crecimiento que se dedica a la exploración, desarrollo y explotación minera de proyectos de cobre y oro en América Latina. La Compañía opera la mina El Roble y está buscando otras oportunidades de adquisición. Para obtener más información, ingrese en www.aticomining.com.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, CEO, Atico Mining Corporation

Símbolos bursátiles: (TSX VENTURE: ATY)(OTC PINK: ATCMF)

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas de la Bolsa de Toronto) asumen responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los valores ofrecidos no han sido, ni serán, registrados en virtud de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, y sus modificaciones (la “Ley de Valores de los Estados Unidos”) ni de ninguna ley estatal de valores, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos, ni a una “persona de los Estados Unidos” (como se define en la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos) o para su cuenta o beneficio, salvo de conformidad con una exención del registro. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en el presente, sin limitar el uso de los ingresos netos, constituyen declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que dichas declaraciones resulten exactas, y los resultados reales y eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en las mismas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la ley de los yacimientos minerales; la incertidumbre respecto a las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación o para explorar y desarrollar los proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de lograr los hitos previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos en el encabezado “Factores de riesgo” en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en el sitio web de SEDAR enwww.sedar.com.

Contact Information



  • Contactos:
    Atico Mining Corporation
    Igor Dutina
    Investor Relations
    +1.604.633.9022
    www.aticomining.com