SOURCE: Atico Mining Corporation

Atico Mining Corporation

April 12, 2016 11:15 ET

Atico responde a la revisión de divulgación técnica de la BCSC

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwired - Apr 12, 2016) - Atico Mining Corporation (la "Compañía" o "Atico") (TSX VENTURE: ATY).OTC PINK: ATCMF) anunció que, como resultado de una revisión de la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC), la compañía emite el siguiente comunicado de prensa para aclarar y/o retractar su divulgación.

El sitio web de la compañía, los materiales de los inversores y algunos comunicados de prensa contenían divulgaciones con respecto a la mina El Roble de la compañía que no estaban en conformidad con las Normas de Divulgación de Proyectos Mineros del Instrumento Nacional 43-101, ya que omiten lenguaje cautelar prominente requerido por s.3.4 (e) de NI 43-101 y s.4.2 (6) de la Política Complementaria 43-101 CP para el Instrumento Nacional 43-101. La compañía por lo tanto reitera la previa divulgación en estos materiales y está actualizándolos de manera consecuente incorporando el siguiente lenguaje cautelar a futuro.

La compañía no ha basado sus decisiones de producción y la producción de reserva minera continua sobre estimados de reserva mineral, evaluaciones económicas preliminares o estudios de factibilidad, e históricamente tales proyectos han aumentado la incertidumbre y el riesgo de insuficiencia. Los Recursos Minerales que no son Reservas Minerales no tienen viabilidad económica demostrada.

En conexión con la revisión de la BCSC la compañía está enmendando su informe técnico actual sobre la Propiedad El Roble y presentará el informe enmendado ante SEDAR.

Esta enmienda no se espera que resulte en ningún cambio a los estimados de recursos minerales anteriormente divulgados.

El Sr. Thomas Kelly (miembro registrado SME - 1696580), director de operaciones de la compañía, y el Dr. Demetrius Pohl, Ph.D. geólogo certificado AIPG, son personas calificadas bajo las normas del Instrumento Nacional 43-101, y están a cargo de asegurar que la información contenida en este comunicado de prensa sea un resumen exacto de los informes originales y los datos proporcionados o desarrollados por Atico Mining Corporation. El Sr. Kelly y el Dr. Pohl han aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una compañía de exploración y explotación de cobre y oro orientada al crecimiento, centrada en oportunidades de minería en América Latina. La propiedad principal de la compañía es el proyecto El Roble. La compañía busca selectivamente oportunidades de adquisición adicionales. Para más información, por favor visite su sitio web en, www.aticomining.com.

A NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fernando E. Ganoza, Director General

Acerca de Atico Mining Corporation

Ni el mercado TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define el término en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad en cuanto a la idoneidad o exactitud de este comunicado de prensa.

Ninguna autoridad reguladora de títulos valores ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Los títulos valores proporcionados no fueron, ni serán registrados bajo la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos de 1933, enmendada (la "U.S. Securities Act"), ni ninguna ley estatal de valores, y no se pueden ofrecer o vender en Estados Unidos, ni a nombre o beneficio de una "persona en Estados Unidos" (según se define en la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos), salvo de conformidad con una exención de la misma. Este comunicado de prensa es solo a efectos informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores de la Compañía en ninguna jurisdicción.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este anuncio incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación canadiense sobre valores. Todas las declaraciones que no sean hechos de carácter histórico, incluidas en este comunicado, sin limitar el uso de los ingresos netos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican varios riesgos e incertidumbres y se basan en determinados factores y suposiciones. No puede garantizarse que tales declaraciones resulten exactas, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen incertidumbres respecto a la interpretación de los resultados de la perforación y la geología; la continuidad y la ley de los depósitos minerales; la incertidumbre de las estimaciones de costos operativos y de capital; la necesidad de obtener financiación adicional para mantener su participación y/o para explorar y desarrollar proyectos mineros de la Compañía; la incertidumbre de alcanzar los logros previstos del programa para los proyectos mineros de la Compañía; y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en el prospecto de la Compañía de fecha 2 de marzo de 2012 presentado ante las autoridades reguladoras de valores canadienses en la página web de SEDAR, www.sedar.com

Contact Information



  • Contactos:
    Relaciones con los inversores
    Igor Dutina
    Tel: +1.604.633.9022