SOURCE: SGI

SGI

June 20, 2014 03:01 ET

Atomic Weapons Establishment del Reino Unido lanza supercomputadora de SGI

Los sistemas SGI® ICE™ X aceleran la investigación y el modelado científico para la organización de defensa del Reino Unido

MILPITAS, CA--(Marketwired - Jun 20, 2014) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder en computación de alto rendimiento y Big Data, anunció hoy que el Atomic Weapons Establishment (AWE - Establecimiento de Armamento Atómico) del Reino Unido, concluyó una aceptación completa de tres sistemas SGI ICE X. Una ceremonia formal hoy en AWE representa el estatus totalmente operativo de los sistemas.

El AWE se dedica a la fabricación y mantenimiento de las ojivas Trident de disuasión nuclear del Reino Unido. Esto abarca todo el ciclo de vida de las ojivas nucleares, desde el concepto inicial, la evaluación y el diseño hasta la fabricación y el montaje de componentes, el soporte en servicio, el desmantelamiento y luego la eliminación.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) prohíbe todo tipo de pruebas que produzcan explosiones nucleares bajo tierra, bajo agua, en la atmósfera o en el espacio. Por lo tanto, el AWE debe desarrollar continuamente métodos para comprobar la seguridad y la confiablidad de las ojivas nucleares a través de un programa científico.

"Es fundamental que los sistemas de computación avanzados de alto rendimiento apoyen nuestro programa científico. Los sistemas de supercomputación de SGI nos capacitan para avanzar rápidamente en la investigación y el desarrollo. Crucialmente, esto significa que podemos continuar garantizando la seguridad y la eficacia de las ojivas Trident en la era del tratado de prohibición completa del ensayo", comentó Paul Tomlinson, director de computación de alto rendimiento de AWE. "Desde el mismo principio hubo un enfoque de un solo equipo entre SGI y AWE. Estamos muy contentos con el profesionalismo y la adaptabilidad de SGI para cumplir y sobrepasar nuestras expectativas durante este complejo proyecto".

Los sistemas SGI ICE X estuvieron sujetos a una serie de rigurosos ensayos de aceptación y pruebas de confiablidad. El rendimiento alcanzado durante los ensayos, además de cumplir, en algunos casos superó los compromisos de rendimiento de SGI.

"Como es generalmente el caso de las supercomputadoras fundamentalmente importantes de esta magnitud, el proyecto estuvo sujeto a un tiempo de entrega muy exigente. La dedicación y la pericia de nuestro equipo de servicios local trabajando en estrecha asociación con AWE aseguró que completemos la aceptación antes del tiempo acordado", dijo Jorge Titinger, presidente y director ejecutivo de SGI. "Nuestras capacidades de servicios diferenciaron a SGI en el proceso de licitación y realizamos el máximo esfuerzo para cumplir con nuestras promesas".

"Nuestro compromiso continuo con AWE garantiza que puedan abordar el futuro de las armas nuclearles, y avanzar en forma segura y estratégica una variedad de desafíos científicos. Los sistemas SGI ICE X son escalables y flexibles, permitiendo a AWE ejecutar una amplia gama de aplicaciones y mejorar el modelado científico", dijo Titinger.

Acerca del Atomic Weapons Establishment (AWE)
El Atomic Weapons Establishment ha sido fundamental en la defensa del Reino Unido desde hace más de 50 años mediante el suministro y mantenimiento de las ojivas Trident de disuasión nuclear del país. El trabajo realizado por AWE cubre todo el ciclo de vida de las ojivas nucleares; desde el concepto inicial, la evaluación y el diseño, hasta la manufactura y el montaje de componentes, el soporte en servicio y el desmantelamiento y la eliminación.

Cerca de 4.500 empleados trabajan en los sitios de AWE, conjuntamente con más de 2.000 contratistas. Su personal se compone de científicos, ingenieros, técnicos, artesanos y especialistas en seguridad, así como expertos en negocios y administración, muchos de los cuales son líderes en su campo.

Los sitios e instalaciones del AWE pertenecen al gobierno, sin embargo el Ministerio de Defensa (MOD) del Reino Unido tiene un contrato de propiedad del gobierno y operado por un contratista con AWE Management Limited (AWE ML) para gestionar las operaciones y el mantenimiento diario del arsenal nuclear del Reino Unido. AWE ML está formado por tres accionistas a partes iguales: Serco, Lockheed Martin y Jacobs Engineering Group. Para más información, visite: http://www.awe.co.uk

Acerca de SGI
SGI, el líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología proporcionando computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

(C) 2014 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, SGI ICE son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares.

Contact Information