SOURCE: Attachmate Corporation

November 22, 2010 21:09 ET

Attachmate Corporation adquirirá Novell, Inc.

HOUSTON, TX--(Marketwire - November 22, 2010) - Attachmate Corporation anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir, al cierre, Novell, Inc. (NASDAQ: NOVL) por un precio de compra de $6,10 por acción ordinaria en efectivo. La transacción está valuada en aproximadamente $2.200 millones. Novell, líder en gestión inteligente de cargas de trabajo, ayuda a las organizaciones a prestar y administrar de manera segura servicios de computación en entornos físicos, virtuales y “cloud computing” a través de soluciones de identidad y seguridad, administración de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux.

Attachmate Corporation es propiedad de un grupo de inversiones liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Como parte de la transacción, Elliott Management Corporation, uno de los mayores accionistas de Novell, se convertirá en un accionista de capital en Attachmate Corporation. Al cierre, Attachmate Corporation gestionará una cartera de marcas compuesta por Attachmate (R), NetIQ (R), Novell (R) y SUSE (R).

"Esta adquisición sumará activos importantes a los efectos de nuestra cartera actual y las marcas Novell y SUSE nos permitirán ofrecer aún más valor a los clientes", dijo Jeff Hawn, presidente y director general de Attachmate Corporation. "Tenemos un gran respeto por los negocios de Novell, sus empleados y su compromiso con los clientes. Por otra parte, esperamos poder mantener y fortalecer aún más las soluciones de Novell y SUSE para satisfacer las demandas del mercado".

"Creemos que la transacción con Attachmate Corporation ofrecerá beneficios importantes a los clientes, socios y empleados de Novell, proporcionando oportunidades para aprovechar la historia de innovación de Novell y su liderazgo en el mercado," dijo Ron Hovsepian, presidente y director general de Novell. "Novell, SUSE, Attachmate y NetIQ tienen carteras complementarias de productos y muchos clientes en común. Estamos encantados de que Attachmate se haya comprometido a aprovechar los puntos fuertes de las marcas Novell y SUSE para satisfacer las necesidades del cliente."

"Estamos contentos de apoyar esta importante combinación de negocios", comentó David Golob, socio de Francisco Partners. "La amplia cartera de productos y tecnologías le ofrece a Attachmate Corporation la capacidad de brindar soluciones integrales que van desde la seguridad de la información hasta “cloud computing” para beneficio de las empresas líderes de todo el mundo".

"Desde nuestra perspectiva, creemos que existe una gran oportunidad para aprovechar la trayectoria de innovación y tecnología impresionante de Novell", comentó Prescott Ashe, director general de Golden Gate Capital. "Esto es consistente con nuestra política de asociarnos con equipos de gestión de primera clase para hacer inversiones de capital, donde hay oportunidades evidentes de mejorar significativamente el valor de la empresa".

"Elliott se complace en haber sido un importante catalizador de esta transacción, permitiendo que los accionistas de Novell obtengan un valor substancial", dijo Jesse A. Cohn, gerente de cartera de Elliott Management. "Novell tiene una serie de productos robustos que creemos que va a crear una oportunidad de gran valor como parte de la cartera de productos de Attachmate Corporation".

Está previsto que la transacción finalice en el primer trimestre de 2011, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluso la autorización antimonopolio, la aprobación de los accionistas de Novell y ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. La transacción también está condicionada al cierre simultáneo de venta prevista de Novell de determinados activos de propiedad intelectual a CPTLN Holdings LLC.

Credit Suisse y RBC Capital Markets actúan como asesores financieros y Jones Day actúa como asesor legal de Attachmate Corporation. El financiamiento es suministrado por Credit Suisse, RBC Capital Markets, Goldman Sachs y Citadel Securities. J.P. Morgan actúa como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Novell. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP asesoró a Elliott Management sobre la transacción.

Acerca de Attachmate Corporation
Attachmate Corporation, propiedad de un grupo de inversión liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo, permite que las organizaciones de TI amplíen sus servicios de misión crítica y asegura que éstos sean administrados, seguros y cumplan con la normativa. Los principales activos incluyen Attachmate (www.attachmate.com) y NetIQ (www.netiq.com).

Acerca de Novell
Novell, Inc. (NASDAQ: NOVL), líder en gestión inteligente de cargas de trabajo, ayuda a las organizaciones a prestar y gestionar de manera segura servicios de computación a través de entornos físicos, virtuales y de “cloud computing”. Novell ayuda a sus clientes a reducir el costo, complejidad y riesgo asociados con sus sistemas de TI gracias a nuestras soluciones de identidad y seguridad, gestión de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux. Con su software de infraestructura y ecosistema de socios, Novell integra entornos TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como una sola unidad. Para obtener más información, visite www.novell.com.

Declaraciones prospectivas
Esta comunicación, y todas las declaraciones verbales hechas con respecto al objeto de la presente comunicación, contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas y creencias actuales de Attachmate Corporation y están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean de carácter histórico son declaraciones que podrían considerarse declaraciones prospectivas. Entre otros, los siguientes riesgos, incertidumbres y otros factores podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas: (i) el riesgo de que la venta propuesta de determinados activos de propiedad intelectual y la fusión propuesta no pueda consumarse en el momento oportuno, si es que sucede, (ii) el hecho de que Attachmate Corporation no obtenga la financiación necesaria para completar la fusión, y (iii) riesgos relacionados con la obtención de las autorizaciones necesarias para la venta de determinados activos de propiedad intelectual y la fusión, incluyendo, sin limitación, el momento (incluso posibles retrasos) y la recepción de las aprobaciones regulatorias de diferentes entidades gubernamentales (incluso las condiciones, limitaciones o restricciones impuestas a estas aprobaciones) y el riesgo de que una o más entidades gubernamentales puedan negar la aprobación. Attachmate Corporation y Novell renuncian expresamente a cualquier obligación o responsabilidad de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva contenida en este documento para reflejar cualquier cambio de expectativas con respecto a las mismas o cualquier cambio en acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que se basan estas declaraciones, en su totalidad o en parte.

Información adicional y dónde encontrarla

En relación con la fusión propuesta, Attachmate Corporation espera que Novell presente materiales relevantes ante la SEC, incluso una declaración de representación. Se insta a los inversores y tenedores de títulos de Novell a leer la declaración de representación y otros documentos presentados ante la SEC, siempre y cuando estén disponibles, así como cualquier modificación o suplementos a tales documentos, ya que contendrán información importante acerca de Attachmate Corporation y Novell, la fusión propuesta y las partes de estas transacciones propuestas. Los inversores y tenedores de títulos pueden obtener estos documentos (y cualesquier otros documentos presentados por Novell o Attachmate Corporation ante la SEC) cuando estén disponibles, de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Además, los documentos presentados ante la SEC por Novell se pueden obtener de forma gratuita dirigiendo dicha solicitud a Rob Kain, Vicepresidente, Tesorero (rkain@novell.com) o de la sección de relaciones con inversores del sitio de Novell en www.novell.com/company/ir/. Se insta a los inversores y tenedores de títulos a leer la declaración de representación y los otros materiales pertinentes cuando estén disponibles antes de tomar cualquier decisión de voto o de inversión con respecto a la fusión propuesta y las transacciones relacionadas.

Attachmate Corporation, Novell y sus respectivos directores y funcionarios ejecutivos pueden ser considerados, bajo las reglas de la SEC, como participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de Novell en favor de la fusión. Los inversores y tenedores de títulos podrán obtener información sobre la identidad de esas personas y una descripción de sus intereses directos e indirectos en la fusión propuesta mediante la lectura de la declaración de representación sobre la fusión propuesta en cuanto esté disponible.

Contact Information