SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management  Admission Council

September 29, 2014 23:21 ET

Aumento de solicitudes para programas MBA de dos años por tercer año consecutivo sigue a Encuesta de Reclutadores Corporativos de 2014 que muestra firmes intenciones de contratar graduados de MBA

GMAC da a conocer 15° encuesta anual sobre tendencias de solicitudes

RESTON, VA--(Marketwired - Sep 29, 2014) - Las solicitudes para los programas MBA a tiempo completo de dos años mostraron por tercer año consecutivo un marcado aumento, según la Encuesta sobre Tendencias de Solicitudes de 2014 que dio a conocer por el Graduate Management Admission Council. En comparación, la encuesta reveló una nivelación o disminución del volumen de solicitudes para otros tipos de programas de postgrado en administración.

La encuesta también puso de relieve las tendencias observadas en el examen GMAT que muestran un creciente número de estudiantes que buscan estudiar fuera de su país de origen. Estos candidatos componen una porción significativa de la fuente de talento para muchos programas MBA y de otro tipo, y están impulsando cambios en el volumen de solicitudes respecto a otros años a nivel mundial.

Ya hace más de una década que comenzó a surgir una fuente de talento cada vez más globalizada, que ha dado forma al desarrollo de la educación en administración —tanto en el lugar donde está creciendo, como en la combinación de tipos de programas ofrecidos para satisfacer las necesidades de los estudiantes globales.

“Visto en conjunto, hay buenas noticias para los estudiantes y las entidades académicas en esta encuesta, así como en nuestra reciente Encuesta de Reclutadores Corporativos [publicada en mayo de 2014], donde 4 de cada 5 empresas dijeron que planeaban contratar a graduados de MBA en 2014”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y CEO de GMAC.

“Las entidades académicas acogen con beneplácito este aumento en las solicitudes de dos años que tuvo lugar en los últimos tres años. Esto se hace eco de otra investigación que nos revela lo mucho que los estudiantes valoran sus programas MBA de dos años por los beneficios personales, profesionales y financieros que estos ofrecen. Para los estudiantes, la Encuesta de Reclutadores Corporativos de GMAC es muy posible que indique un cambio en la contratación, pasando de un enfoque organizativo impulsado por costos y afectado por la recesión a un enfoque impulsado por el crecimiento que utiliza las competencias para las que se desarrollan los programas MBA”, continuó diciendo Chowfla.

La Encuesta sobre Tendencias de Solicitudes reveló que el 61 por ciento de los programas MBA globales a tiempo completo de dos años que participaron en la encuesta reportaron un aumento en el volumen de solicitudes del 50 por ciento respecto a los programas de 2013.

Estos son otros resultados de la encuesta de 2014:

  • El porcentaje de programas MBA profesionales (MBA a tiempo parcial, flexible, en línea y ejecutivo) que tuvieron un aumento del volumen de solicitudes fue mayor este año respecto a 2013, sin embargo, la mayoría de los programas aún no está experimentando ningún aumento.
  • Los resultados de 2014 son mixtos para los programas especializados de maestría de negocio (no MBA). Se observa un aumento del volumen de solicitudes entre los programas de maestría en marketing y comunicaciones, maestría en tecnologías de la información, maestría en administración y maestría en contabilidad. Los programas de maestría en finanzas están experimentando una disminución del volumen por tercer año consecutivo.
  • En los Estados Unidos, el 65 por ciento de los programas MBA a tiempo completo de dos años informan haber recibido más solicitudes de candidatos extranjeros, mientras que la demanda también sigue aumentando entre los candidatos nacionales (hasta el 48% de los programas en 2014 en comparación con el 22% en 2012).
  • Los siguientes programas reportaron una mayoría de candidatos extranjeros en sus grupos de solicitantes:
    • Maestría en finanzas (82% de los solicitantes)
    • Maestría en administración (73%)
    • Maestría en marketing y comunicaciones (69%)
    • MBA a tiempo completo de un año (56%)
    • MBA a tiempo completo de dos años (52%)
  • Los ciudadanos de los países de Asia oriental y sudoriental y Asia central y meridional constituyen la mayoría de los candidatos extranjeros a los programas en Asia-Pacífico, Canadá, India y Estados Unidos.
  • Los programas ubicados en Europa recibieron el mayor número de candidatos extranjeros del este y sudeste asiático y de otros países europeos.

Los siguientes recursos demuestran que, además de elegir el tipo de programa que mejor se adapte a sus necesidades, cuando un estudiante decide inscribirse en un programa de postgrado en administración a menudo se relaciona con sus motivaciones y objetivos profesionales, así como con la forma en que planifican financiar el costo de su educación:

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de postgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Postgrado en Administración (examen GMAT), que es utilizado por más de 6.100 programas de postgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT —el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de postgrado en administración y negocios del mundo, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en mba.com. Para obtener más información acerca del GMAC, ingrese en gmac.com/newscenter.

Contact Information



  • Media Contact:
    Rich D'Amato
    GMAC
    703.668.9675