SOURCE: ISE Limited

March 05, 2010 15:43 ET

Autobús híbrido eléctrico con celdas de combustible ecológico de ISE se lanza para operar con SunLine Transit Agency de California

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - March 5, 2010) - El autobús híbrido eléctrico con celdas de combustible de ISE Limited, (TSX: ISE), centralizada en California, hoy está en servicio operativo con SunLine Transit Agency, una agencia de tránsito público ecológicamente consciente reconocida a nivel nacional con sede en Thousand Palms, California.

El sistema de propulsión híbrido-eléctrico con celdas de combustible producido en la sede corporativa de ISE, es una configuración idéntica a los 20 autobuses fabricados por ISE que forman la flota cero emisiones más grande del mundo operada por BC Transit en Canadá. Los componentes centrales del sistema de propulsión híbrido eléctrico de ISE en este autobús son el almacenamiento de energía basado en litio, controles de software y electrónica de potencia robusta. El lanzamiento del autobús se realizó durante el tercer Almuerzo Anual para tratar el Estado del Tránsito Público, el 19 de febrero de 2010, con la participación de Vincent Valdes, administrador adjunto de FTA para la investigación, demostración e innovación como orador principal. Frank Cullen,, jefe de personal de la congresista Mary Bono Mack, estuvo presente en reemplazo de la Sra. Mack que no pudo asistir al evento. La congresista apoya las iniciativas de combustible alternativo limpio de SunLine desde hace muchos años.

Andrew Worley, vicepresidente de gestión de programas de ISE, manifestó, "Nuestro autobús con celda de combustible de tecnología avanzada con precio competitivo reduce los obstáculos de entrada para las agencias de tránsito que quieren dar el próximo paso hacia la sostenibilidad con una opción de combustible híbrido alternativa por menos de US$2 millones".

C. Mikel Oglesby, gerente general de SunLine Transit Agency, dijo "nos enorgullece trabajar con ISE en la implementación de la 6ta, Generación de Autobuses con Celdas de Combustible y esperamos aprender más acerca de la tecnología que conducirá a la comercialización de 40 vehículos con celdas de combustible".

Alex Bernasconi, vicepresidente senior de ventas y marketing de ISE, añadió, "ISE agradece el trabajo con SunLine y el rol de la Agencia de Tránsito en el avance de las tecnologías de combustible de hidrógeno".

El proyecto fue posible gracias al financiamiento público de la Junta de Recursos Aéreos de California, CalStart, el Distrito Administrativo de la Calidad de Aire, la Asociación de Celdas de Combustible de California, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable Nacional, la Administración Federal de Tránsito y el Departamento de Transporte. Además del sistema de propulsión híbrido-eléctrico con celdas de combustible de ISE, el autobús con celdas de combustible de tecnología avanzada de SunLine también incorpora una ceda de combustible de 150kW fabricada por Ballard Power Systems y una carrocería y chasis de autobús avanzados fabricados por New Flyer.

Acerca de ISE Limited
ISE Limited es un desarrollador, fabricante y distribuidor líder de sistemas de propulsión híbridos eléctricos para uso pesado, basados en nuestra tecnología central patentada, centrada en tres subsistemas fundamentales: almacenamiento de energía, software de control y electrónica de potencia. ISE se especializa en tecnologías híbridas-eléctricas y totalmente eléctricas/cero emisiones en serie y ofrece sistemas de almacenamiento de energía y componentes del sistema híbrido líderes en la industria. En los últimos 10 años, ISE ha vendido más de 300 sistemas de propulsión híbridos eléctricos que han demostrado su confiabilidad y rendimiento en más de 12 millones de millas de operación de la flota.

ISE, fundada en 1995, tiene su sede en San Diego, California. La historia de innovación y liderazgo tecnológico de ISE ha originado el diseño y desarrollo de sistemas y componentes que ofrecen un rendimiento operativo superior. Para más información, visite, www.isecorp.com.

Advertencia con respecto a las declaraciones de previsión
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en el presente comunicado son declaraciones de previsión. En algunos casos, tales declaraciones se pueden identificar por el uso de términos como "puede", "hará", "debería", "espera", "planea", "proyecta", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continua" o la forma negativa de estos términos u otra terminología similar. Estas declaraciones son sólo predicciones actuales y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales o los de nuestra industria, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros difieran materialmente de los anticipados en las declaraciones de previsión. Los factores que podrían causar variación en los resultados incluyen los expresados en nuestros informes presentados ante las autoridades de regulación de valores en Canadá. Toda la información de este documento debe leerse conjuntamente con tales informes.

ISE y su logotipo son marcas registradas de ISE Limited. Otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos titulares.

Copyright (C) 2010 ISE Limited. Todos los derechos reservados.

Contact Information



  • Contacto
    Alex Bernasconi
    Vicepresidente senior de ventas y marketing
    ISE Limited
    +1 858-413-1720 x775
    abernasconi@isecorp.com