SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 27, 2017 18:33 ET

Avión C Series de Bombardier concluye histórico vuelo transatlántico directo desde el aeropuerto London City al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York

- El CS100 ofrecerá la única opción comercial económicamente viable para vuelos directos intercontinentales del aeropuerto London City al aeropuerto John F. Kennedy

- El vuelo se realizó enseguida de la conclusión de los vuelos de demostración de aproximación en descenso pronunciado en el aeropuerto London City

- El avión CS100 espera obtener las certificaciones de aproximación en descenso pronunciado de Transport Canada y EASA en el segundo trimestre de 2017

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Mar 27, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft confirmó hoy que un avión C Series con una carga representativa realizó un vuelo directo con éxito desde el aeropuerto London City Airport (LCY) al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en la Ciudad de Nueva York. El vuelo directo intercontinental le sigue a una serie de vuelos exitosos para demostrar las capacidades excepcionales del avión CS100 para operaciones hacia y desde LCY, incluyendo aterrizaje de aproximación en descenso pronunciado y desempeño en una pista de aterrizaje corta.

"El programa del avión C Series alcanzó otro logro significativo con la conclusión de las pruebas de demostración en el LCY. El C Series es el único avión comercial específicamente diseñado para operaciones en LCY y estamos muy orgullosos de su desempeño. El avión realizó sin ninguna dificultad los ocho despegues y aterrizajes durante un período de dos días, según lo planeado. Esto confirma las capacidades incomparables del avión C Series", dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "El avión cumple con todas las expectativas de rendimiento y claramente demuestra que es el avión de mejor desempeño y mayor eficacia en la clase de aviones con capacidad para 100 y 150 pasajeros".

"Ha sido un placer dar la bienvenida al avión CS100 de Bombardier y su equipo al aeropuerto London City por primera vez, como parte de su proceso de prueba y evaluación. Posteriormente al vuelo directo histórico del C Series al JFK, esperamos con gran expectativa la conclusión de su certificación regulatoria, seguida del inicio de operaciones comerciales para pasajeros con SWISS", añadió Declean Collier, CEO del aeropuerto London City.

Las certificaciones Transport Canada y EASA para operaciones de aproximación en descenso pronunciado con el avión CS100 se esperan para el segundo trimestre de 2017. Bombardier tiene una vasta experiencia en operaciones en el aeropuerto LCY con varios tipos de aviones, incluyendo el avión turbohélice Q400, así como el avión Challenger 650 y los jets corporativos Global 5000 y Global 6000.

El CS100 es el avión comercial más eficaz y económico, lo que permite a las aerolíneas ofrecer de manera viable vuelos intercontinentales directos desde el aeropuerto LCY tanto hacia América del Norte como hacia el Medio Oriente, además de abrir numerosas oportunidades de nuevas rutas dentro de Europa, Rusia y África del Norte, lo que no fue posible con la generación anterior de aviones.

Se anticipa que SWISS sea la primera aerolínea en ofrecer servicios con el C Series hacia y desde LCY próximamente este año.

Con los niveles más bajos de ruido y emisiones que cualquier avión comercial en su clase, el avión C Series es ideal para operaciones urbanas y aeropuertos sensibles al ruido. El avión CS100 tiene un impacto de ruido mucho más bajo en comparación con otros jets comerciales, y ofrece un ambiente de mejor calidad para los residentes de Londres, puesto que es el avión comercial más silencioso en producción.

Acerca del Avión C Series

El C Series es el único modelo de avión optimizado para el mercado de aviones con capacidad para 100- a 150-pasajeros, lo que promueve la fenomenal propuesta económica y el rendimiento, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. "Una mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa ha sido confirmada".

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen una similitud en piezas de repuesto de más del 99 por ciento, así como el Mismo Tipo de Rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes del avión en el Aeropuerto London City están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com/

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, Q400, Challenger 650, Global 5000, Global 6000 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information