SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

May 19, 2011 17:41 ET

Aviones regionales de Bombardier sobrepasan proyecciones de consumo de combustible

TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - May 19, 2011) -


--  Las mejoras de rendimiento son una ventaja para las aerolíneas 
--  Los aviones CRJ1000 NextGen están obteniendo una eficiencia de combustible cuatro 
    por ciento más alta y un alcance seis por ciento mayor de lo proyectado; 
    los operadores han reportado una tasa de cumplimiento de itinerarios de 99,9 y una 
    confiabilidad de despacho de 99,4 por ciento
--  Bombardier proporcionará mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de 
    combustible para aviones Q400; están disponibles una nueva configuración de dos 
    clases, un sistema de oxígeno descendente y un sistema de aumento basado en el espacio
    (SBAS, por sus siglas en inglés)

Bombardier Aerospace confirmó hoy que tanto el jet regional CRJ1000 NextGen como el avión turbo-propulsor Q400 están obteniendo un quemado de combustible mejor del esperado, y los operadores gozan de ahorros adicionales.

El jet regional CRJ1000 NextGen

El avión CRJ1000 NextGen está obteniendo una tasa de eficiencia de combustible por misión que es cuatro por ciento más alta que lo proyectado. Los ahorros adicionales obtenidos por quemado de combustible equivalen a un promedio de ahorro anual de aproximadamente US$220.000 por avión. El quemado de combustible mejorado también da como resultado directo una reducción del cuatro por ciento en emisiones de dióxido de carbono, equivalente a una reducción promedio de casi 700 toneladas de gases de invernadero por avión al año.

"Los clientes de lanzamiento, Air Nostrum y Brit Air, están muy complacidos porque el avión CRJ1000 NextGen está superando las expectativas y ha demostrado que es una inversión sólida", dijo Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "El avión CRJ1000 NextGen verdaderamente obtiene el costo operativo más bajo por milla para operadores en su segmento de mercado, a la vez que proporciona alcance adicional, confiabilidad excepcional y una huella más ecológica."

El avión CRJ1000 NextGen también está obteniendo un alcance seis por ciento mayor que el que se anunció anteriormente, lo que proporciona más flexibilidad operacional.

Desde que este avión entró en servicio en diciembre de 2010, tanto Brit Air como Air Nostrum han reportado que el CRJ1000 NextGen les encanta a los pasajeros y goza de muy alta confiabilidad. Esto lo demuestran su tasa de cumplimiento de itinerarios del 99,9 por ciento y su confiabilidad de despacho del 99,4 por ciento.

Brit Air ha pedido14 aviones CRJ1000 NextGen, en tanto que Air Nostrum ha encargado 35. Lanzado específicamente para cumplir con las necesidades de aerolíneas regionales en crecimiento de contar con jets de hasta 100 asientos, el jet regional CRJ1000 NextGen ofrece una economía superior, bajos costos operativos y comodidad comprobada en la cabina. Este avión ofrece la solución optimizada para rutas de medio alcance en la industria de aviación regional, en particular como reemplazo a aviones de generación anterior, de un pasillo, en mercados de poca actividad.

El turbo-propulsor Q400

También hay buenas noticias para los operadores del turbo-propulsor Q400. Bombardier está cumpliendo lo previsto para ofrecer mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de combustible, además de la mejora de dos por ciento que ya se obtuvo cuando para la alta velocidad de crucero. El consumo de combustible mejorado no les cuesta más a los operadores.

"El turbo-propulsor Q400 sigue ofreciendo la mejor economía operativa general en su segmento de mercado, y Bombardier brinda mejoras continuas a la oferta de producto de este avión, entre ellas una nueva configuración para clase ejecutiva, sistemas de navegación mejorados y un sistema de oxígeno descendente para expandir todavía más la capacidad operativa del avión", añadió el Sr. Scott.

Para darles más flexibilidad a los operadores, Bombardier confirmó hoy que está ofreciendo una nueva configuración de dos clases para el avión Q400 NextGen. Más adelante en el año, Bombardier va a entregar el primer avión Q400 NextGen con una sección de clase ejecutiva, que cuenta con tres asientos por fila para un servicio y confort de primera. El nombre del cliente de lanzamiento para la nueva configuración de cabina se anunciará en un futuro. Esta nueva configuración de cabina de dos clases también estará disponible como una modificación técnica para aviones en servicio.

Bombardier completó la creación de un sistema opcional de oxígeno descendente para los aviones Q400 NextGen en diciembre de 2010, para expandir todavía más la capacidad operativa del avión. Este sistema puede suministrar hasta 22 minutos de oxígeno para emergencias, y lo han pedido clientes cuyos aviones sobrevuelan cordilleras por periodos de tiempo prolongados.

Bombardier está cumpliendo lo previsto para completar su programa de rendimiento requerido de navegación (RNP APCH, por sus siglas en inglés) para el Q400 NextGen más adelante en el año. Este programa apoyará una mayor eficiencia en el uso del espacio aéreo y permitirá rutas más cortas, eficiencia de combustible adicional y mejor franqueamiento de obstáculos, así como evitar áreas sensibles al ruido. La capacidad de RNP APCH se ofrecerá como una característica opcional, y está en conformidad con el manual de navegación basada en rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) de la OACI. Las declaraciones actualizadas de capacidad se suministrarán en el manual de vuelo del avión (AFM, por sus siglas en inglés).

Además, junto al cliente de lanzamiento Japan Air Commuter, Bombardier ha desarrollado la opción de sistema de aumento basado en el espacio (SBAS, por sus siglas en inglés) para el avión Q400 NextGen. SBAS, al cual también se le llama sistema de aumento de gran área (WAAS, por sus siglas en inglés) en Norteamérica, brinda mayores capacidades de navegación, una menor dependencia en ayudas para la navegación basadas en tierra y el potencial para rutas aéreas más eficientes, lo que da como resultado ahorros tanto de tiempo como de costo de combustible.

Optimizado para operaciones de corta distancia, el Q400 NextGen, el cual es "cómodamente ecológico" y cuenta con entre 70 y 80 asientos, brinda un balance ideal de confort para pasajeros y economía operativa con una huella ecológica reducida. Se fabrica en la planta de Bombardier Aerospace en Toronto. Bombardier ha recibido pedidos firmes para un total de 408 aviones Q400 y Q400 NextGen, y hasta el 31 de enero de 2011, se habían entregado 344. Más de 30 operadores a nivel mundial tienen aviones Q400 y Q400 NextGen en servicio. Estos aviones han registrado más de 2,7 millones de horas de vuelo y más de 3 millones de ciclos de despegue y aterrizaje.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa líder global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los US$17,7 mil millones, y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability World y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CRJ1000 NextGen y Q400 NextGen se encuentran disponibles en la sección de comunicados de prensa y biblioteca de multimedios en www.bombardier.com.

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ1000, NextGen y Q400 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information