SOURCE: Baanto International Ltd.

Baanto International Ltd.

April 23, 2013 20:22 ET

Baanto International emite primera patente

Primera patente cubre la arquitectura y operación básica del sensor ShadowSense para detección en 2D y 3D.

MISSISSAUGA, ONTARIO--(Marketwired - Apr 23, 2013) - Baanto International Ltd. ("Baanto"), anunció hoy la emisión de su primera patente en Estados Unidos.

"Esta es la primera patente emitida en una serie de solicitudes de patente pendiente que hace alegaciones en conexión con nuestra tecnología de detección de posición ShadowSense. ShadowSense es la base para los productos de pantalla táctil de Baanto donde ha comprobado ser una de las tecnologías táctiles más escalables, de alto rendimiento y rentables desarrolladas hasta hoy".

La patente de Estados Unidos No. 8,405,824 es para la arquitectura fundamental del sensor ShadowSense y su operación para detección de posición bidimensional y tridimensional.

La patente cubre la topología y los principios operativos básicos de la tecnología de detección de posición ShadowSense. También incluye algunos enfoques algorítmicos subyacentes que permiten a Baanto implementar con eficacia los procesos de determinación de posición en un microcontrolador de bajo costo.

"La concesión de nuestra primera patente es estratégicamente importante para Baanto", dijo Joe Kotas, presidente de Baanto. "Como patente de fundamento establece la naturaliza única de nuestra propiedad intelectual y valida el enfoque tecnológico tomado por Baanto en el mercado de pantalla táctil", dijo. "La interactividad y el uso de las pantallas táctiles se ha convertido en un requisito en casi todo segmento de mercado que utiliza tecnología de pantalla. Anticipamos que el rendimiento, la durabilidad y la rentabilidad de ShadowSense resultarán en que Baanto se convierta en la solución táctil líder en muchos de estos segmentos de mercado".

Baanto actualmente tiene más de 20 productos de pantalla táctil basados en la arquitectura de ShadowSense. Con una variación de tamaño de 8" a más de 266", las pantallas multitáctiles y multiusuario han sido validadas por varios clientes de primer nivel en los segmentos de mercado que van desde aplicaciones integradas de fabricantes de equipos originales (OEM), tales como kioscos y vehículos industriales, a monitores médicos y paredes de video ultra grandes.

"Durante los tres últimos años, Baanto ha presentado numerosas solicitudes de patente en Estados Unidos y a nivel internacional cubriendo múltiples aspectos de su tecnología y se propone avanzar esta estrategia de manera agresiva", dijo Av Utukuri, fundador y director de tecnología de Baanto. "A diferencia de otras tecnologías táctiles donde las patentes se presentan en base a cambios incrementales para implementaciones preexistentes y anticuadas, el enfoque de ShadowSense ha abierto soluciones totalmente innovadoras y únicas para las implementaciones de detección de posición y pantalla táctil. Consideramos que como inversores de ShadowSense, podremos establecer una posición de IP fuerte y expandida hacia adelante".

Acerca de Baanto

Baanto International Ltd. es un desarrollador líder de soluciones multiuso y multitáctiles innovadoras, de alto rendimiento y precisión. Baanto desarrolla productos que incorporan implementaciones activas y pasivas de sus tecnologías para pantallas táctiles y pizarras interactivas en tamaños que varían de 8" a más de 266". Baanto tiene una presencia directa y a través de sus socios en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, lo que le permite ofrecer a sus clientes un soporte técnico y de ventas comprobado en todo el mundo.

Baanto(TM) y ShadowSense(TM) son marcas comerciales de Baanto International Limited.

Contact Information