SOURCE: IndoorAtlas

IndoorAtlas

June 04, 2015 23:23 ET

Baidu lanza servicios de localización en interiores con la tecnología de IndoorAtlas

El principal motor de búsqueda de China llevará la tecnología de posicionamiento magnético a 270 millones de usuarios activos mensuales de Baidu Maps

BEIJING, CHINA y PALO ALTO, CA--(Marketwired - Jun 4, 2015) - IndoorAtlas anunció hoy que Baidu, el principal motor de búsqueda de China, ha comenzado el despliegue de servicios de localización en interiores con la tecnología de IndoorAtlas a los 270 millones de usuarios activos mensuales de Baidu Maps. Este lanzamiento sigue al acuerdo firmado el año pasado por las dos empresas.

IndoorAtlas, el líder mundial en tecnología de posicionamiento en interiores, utiliza el campo magnético de la Tierra para determinar ubicaciones dentro de los edificios hasta el último metro, lo que permite la navegación precisa por interiores, la búsqueda móvil basada en la localización, la publicidad basada en ubicaciones y nuevas oportunidades de comercio en línea a fuera de línea en una escala sin precedentes. Baidu está utilizando IndoorAtlas como la base para los Servicios Basados en Localización Baidu Maps (LBS), y está usando la incomparable precisión y escalabilidad de la tecnología magnética para posibilitar la búsqueda en interiores, y potenciar casos de uso innovadores como búsqueda de tiendas y productos y señalización de orientación que elevará la experiencia del usuario final a un nuevo nivel. Por otra parte, la publicidad de proximidad de productos está reemplazando la necesidad de muchas señales y aumenta la conversión ya que la señalización de orientación hará que la publicidad sea mucho más relevante para los consumidores.

La tecnología de IndoorAtlas ofrece una solución multiplataforma, ya sea para Android o iOS, y se puede implementar sin necesidad de ningún tipo de instalación de infraestructura en los edificios, convirtiéndose en la solución más ubicua disponible a nivel mundial. En consecuencia, IndoorAtlas posibilitará que Baidu lance los servicios basados en la localización en interiores a los usuarios finales en una escala sin precedentes.

IndoorAtlas fue fundada en 2012 por el profesor Janne Haverinen y actualmente cuenta con un equipo de 35 empleados, entre ellos, tres profesores y 11 doctorados. La tecnología patentada de IndoorAtlas utiliza magnetómetros incorporados en teléfonos inteligentes para detectar anomalías en el campo geomagnético y ayudar a los usuarios a navegar de forma fiable por espacios interiores sin ninguna infraestructura adicional.

"La exactitud de IndoorAtlas hasta el nivel del último metro y su escalabilidad lo diferencia del resto y complementa los actuales Servicios Basados en Localización móviles y la oferta de mapas de Baidu", dijo Liu Jun, vicepresidente de Baidu Maps. "La cartera de propiedad intelectual de IndoorAtlas y su cobertura geográfica mundial serán fundamentales para ayudar a Baidu a construir nuestra plataforma LBS en China y en el extranjero. Y nos permitirá implementar nuevos casos de uso a escala que no es posible con otras tecnologías.

En 2014, IndoorAtlas recibió una inversión de 10 millones de dólares Serie A de Baidu. Las dos compañías también firmaron un acuerdo que confería derechos exclusivos a Baidu para el uso de la tecnología de IndoorAtlas en China. IndoorAtlas está usando este capital para la investigación y el desarrollo, así como para la ingeniería y el desarrollo de negocios en los EE. UU., Asia y Europa.

En 2011, Baidu había lanzado mapas de interiores con un gran número de centros comerciales participantes. La integración de la solución IndoorAtlas aumentará la precisión de la aplicación de mapas en los lugares existentes, y le permitirá a Baidu poner la búsqueda basada en la localización y los mapas de interiores a disposición a una escala mucho más amplia. IndoorAtlas está disponible a nivel mundial a través de Internet en un modelo de plataforma como servicio (PaaS), facilitando la integración con aplicaciones móviles.

“Ser capaz de determinar lugares en interiores con este nivel de precisión es un “cambio de juego” en la búsqueda móvil, comercio O2O, orientación en interiores y otras aplicaciones basadas en la localización en interiores”, dijo el profesor Janne Haverinen. “Ser capaz de hacer todo esto en cualquier parte del mundo, y sin realizar costosas instalaciones de infraestructura en los edificios, es lo que distingue a nuestra tecnología. Esperamos con optimismo nuestra continua asociación comercial y tecnológica con Baidu en el despliegue de servicios basados en localización de Baidu Maps con la tecnología de IndoorAtlas en todos los lugares de China y en el extranjero”.

IndoorAtlas también ha anunciado la apertura de su oficina en China para apoyar la expansión en los mercados asiáticos.

https://www.indooratlas.com/contact

Acerca de IndoorAtlas
IndoorAtlas, fundada en 2012, está transformando el posicionamiento y la publicidad en interiores a través del uso de una tecnología patentada que utiliza magnetómetros incorporados en los teléfonos inteligentes para detectar las anomalías en el campo geomagnético a fin de determinar con precisión la localización hasta el último metro, sin ninguna infraestructura adicional, como balizas o enrutadores. IndoorAtlas tiene su sede en Palo Alto, California, y Oulu, Finlandia. Para obtener más información, visite www.indooratlas.com.

Acerca de Baidu
Baidu, Inc. es el motor líder de búsqueda en Internet en el idioma chino y el desarrollador de productos móviles, Web y PC galardonados. Como una empresa de medios basada en la tecnología, Baidu tiene como objetivo proporcionar a la gente la mejor y más equitativa manera de encontrar lo que están buscando. Además de servir a los usuarios individuales con la búsqueda de Internet, Baidu ofrece una plataforma eficaz para que las empresas puedan llegar a los clientes potenciales. Las ADS de Baidu cotizan en el mercado NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo “BIDU”. Actualmente, diez ADS representan una acción ordinaria clase A.

Contact Information