SOURCE: Medline Industries, Inc.

Medline Industries, Inc.

June 15, 2013 14:30 ET

Bailar por una causa: El concurso de videos Pink Glove Dance de Medline llega a Europa

El concurso comienza el 1 de julio; videos populares con bailarines de guantes rosados aumentan la concienciación sobre el cáncer de mama

MUNDELEIN, IL--(Marketwired - 15 de junio de 2013) - A ponerse los zapatos de baile y a Europa. Medline Industries, Inc., creador de la sensación internacional Pink Glove Dance en YouTube® y fabricante de los guantes rosados para exámenes, anunció hoy un concurso en línea para buscar el mejor video Pink Glove Dance de Europa en apoyo a la concienciación y prevención del cáncer de mama. Durante los últimos dos años, Medline celebró un concurso de videos Pink Glove Dance en Norteamérica que atrajo a cientos de videos que muestran a decenas de miles de participantes, desde médicos, enfermeras y pacientes, hasta estudiantes, maestros y bomberos.

La versión europea del concurso de videos Pink Glove Dance incluirá los siguientes países: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, España, Italia, Francia, Noruega, Irlanda y Dinamarca.

"Pink Glove Dance se ha convertido realmente en un movimiento internacional por lo que la creación de un concurso europeo es una extensión natural del concurso", dijo Andy Mills, presidente de Medline. "Los videos Pink Glove Dance se han convertido en algo más que videos divertidos, han inspirado a un grupo especial de cuidadores apasionados, trabajadores sanitarios, estudiantes, bomberos, personas de todos los ámbitos de la sociedad, para mostrar su apoyo en formas divertidas y creativas a quienes han sido afectadas por esta terrible enfermedad".

Los videos ganadores, seleccionados por votación popular en línea, recibirán una donación de 10.000 euros (primer premio) y 5.000 euros (segundo premio), respectivamente, en sus nombres de Medline para la organización caritativa de su preferencia dedicada a combatir el cáncer de mama.

El concurso comienza el 1 de julio y está abierto a cualquier persona u organización que quiera producir y presentar su propio video Dance Pink Glove. Los videos presentados se publicarán en el sitio web del concurso www.pinkglovedance.eu a partir del 25 de octubre, fecha en la que el público puede comenzar a votar por su video favorito. Los ganadores serán anunciados el 15 de noviembre. Para obtener más información sobre el concurso, visite www.pinkglovedance.eu.

Acerca de The Pink Glove Dance Video
El video original Pink Glove Dance fue presentado por primera vez en los Estados Unidos en noviembre de 2009 y en este participaron 200 trabajadores de hospitales que usaban guantes rosados de Medline y bailaban como muestra de apoyo a la concienciación y prevención del cáncer de mama. Haga clic aquí para ver el video original http://pinkglovedance.com/videos/original-pink-glove-dance. Hoy día, el video original tiene casi 14 millones de vistas en YouTube® y ha servido de inspiración para cientos de videos de bailes con guantes rosados y eventos de concienciación sobre el cáncer de mama alrededor del mundo.

Durante los dos últimos años, Medline ha llevado a cabo un concurso nacional para encontrar el mejor video en Norteamérica. El año pasado, el concurso atrajo 275 videos participantes y más de 80.000 personas en 42 estados de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Medline está donando una parte de cada venta de guantes rosados para contribuir con el financiamiento de mamografías para aquellas mujeres no pueden costearlas.

Acerca de Medline
Como el fabricante y distribuidor privado más grande de productos de atención médica y quirúrgicos en los Estados Unidos, Medline fabrica y distribuye más de 350.000 productos a hospitales, centros de atención médica extendida, centros quirúrgicos, consultorios médicos, proveedores y agencias de atención médica a domicilio, y minoristas. Con sede en Mundelein, Illinois, Medline es una compañía líder mundial en el sector de atención médica que proporciona suministros médicos y quirúrgicos de calidad en toda Europa, Asia y Oriente Medio. Medline cuenta con más de 1.100 representantes de ventas dedicados alrededor del mundo para apoyar su vasta línea de productos y servicios de gestión de costos.

Contact Information