Banco Santander lidera creciente presencia de España en ranking de All-Europe Executive Team de Institutional Investor


NEW YORK, NY--(Marketwired - Apr 26, 2013) - Institutional Investor divulgó los resultados de su encuesta All-Europe Executive Team 2013 (Equipo Ejecutivo en Toda Europa), con compañías españolas asegurando muchos de los primeros lugares como la mejor alta gerencia y programas de relaciones con los inversores.

La fuerte votación de los gerentes y analistas de portafolio del lado comprador y los profesionales de investigación de capitales de lado vendedor coloca al Banco Santander en una posición en la lista Most Honored Company (Compañías Más Reconocidas). Alfredo Sáenz Abad, director ejecutivo (CEO) y José Antonio Álvarez, director financiero (CFO) de Banco Santander, cada uno reivindica su posición líder en sus respectivas funciones administrativas. El banco español también obtuvo reconocimiento por su profesional de investigación y desarrollo, Ángel Santodomingo.

Otras firmas españolas que lograron el estatus de Most Honored Company incluyen:

  • Repsol – Gas y Petróleo
  • Iberdrola – Servicios Públicos
  • Ferrovial – Edificación & Construcción
  • Industria de Diseño Textil – Comercio Minorista/General
  • EDP Renováveis – Energía Renovable
  • Ence Energía y Celulosa - Papel & Empaque

La presencia de España en la encuesta de All-Europe Executive Team aumenta este año debido a que las compañías financieras alcanzaron 14 posiciones publicadas adicionales en el ranking de 2013 en comparación con 2012 con un total de 50 posiciones de alto ranking.

Las compañías nuevas en el ranking de All-Europe Executive Team son las siguientes:

  • Ence Energía y Celulosa - Papel & Empaque
  • Vidrala - Papel & Empaque
  • Abertis Infraestructuras - Transporte
  • Acciona – Energía Renovable
  • Acerinox - Metales & Minería
  • Bolsas y Mercados Españoles – Servicios financieros especializados y otras finanzas
  • Distribuidora Internacional de Alimentación – Comercio minorista/cadenas de alimentos & fármacos.

El 2013 All-Europe Executive Team se basa en los votos de 858 de gerentes y analistas de portafolio de firmas de inversores del lado comprador y 1.580 analistas de firmas del lado vendedor. Un artículo de fondo detallando la encuesta de All-Europe Executive Team 2013 se publica en la edición de abril 2013 de la revista Institutional Investor y online en, www.institutionalinvestor.com.

Para más información acerca de los rankings de Most Honored Companies y All-Europe Executive Team, por favor comuníquese con Michele Luthin en, michele.luthin@institutionalinvestor.com or +1 (212) 224-3360.

Acerca de Institutional Investor

Hoy entrando a su quinta década, Institutional Investor se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial de lideres financieros e inversores. Institutional Investor también produce una variedad de rankings e investigaciones exclusivas que sirven como puntos de referencia para los equipos ejecutivos y profesionales de ingresos fijos, investigación de capitales y gestión de efectivo. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Información de contacto
Michele Luthin
Director, Productos globales de relaciones con los inversores
michele.luthin@institutionalinvestor.com
+1 (212) 224-3360