SOURCE: Cisco

July 07, 2011 22:00 ET

Banco Supervielle adquirió la Arquitectura de Red Sin Fronteras de Cisco

BUENOS AIRES--(Marketwire - Jul 7, 2011) - El Banco Supervielle ha implementado la arquitectura de Red sin Fronteras de Cisco para flexibilizar y agilizar sus procesos, mejorar la productividad y reducir costos. Esta adopción le ha permitido a la entidad financiera unificar sus comunicaciones, sin afectar flujos de trabajo o perder contacto con los clientes, así como tener activos los servicios bancarios para los usuarios en cualquier momento.

Entre los productos instalados, Banco Supervielle adquirió soluciones de conexión inalámbrica, cartelería electrónica, soluciones para accesos remotos y herramientas de teletrabajo, asegurando así la continuidad del negocio y la productividad de la entidad en un entorno seguro, desde cualquier dispositivo.

La arquitectura de Red sin Fronteras de Cisco ha beneficiado a la compañía permitiéndole responder en forma más eficiente a las nuevas exigencias del mercado. A partir de la implementación, la empresa ha alcanzado una mayor velocidad en la toma de decisiones, una importante reducción de costos y una integración general que optimiza los procesos del Banco Supervielle, con un gran beneficio para sus clientes.

Hechos claves:

  • La implementación de las soluciones de Red sin Fronteras en el Banco Supervielle se realizó en 60 días minimizando costos operativos y acelerando el start up de las nuevas sucursales del banco.
  • La arquitectura de Red sin Fronteras de Cisco permitió integrar a la red voz, datos y video. De este modo, estas soluciones se incluyen en una red más amplia, posibilitando el acceso desde diversos dispositivos, en cualquier lugar geográfico. Para el Banco Supervielle, esto significó una importante reducción de costos a nivel nacional.
  • Más de 3000 empleados del banco ya están colaborando en todo el país a través de la arquitectura de Red sin Fronteras de Cisco.
  • Luego de haber integrado internamente sus redes, la entidad financiera proyecta continuar implementando soluciones que beneficien directamente a los clientes del banco, permitiéndoles, por ejemplo, contar con servicios de home banking más seguros y confiables.
  • Logicalis fue el partner gold que realizó esta implementación.

¿Cómo ayuda la arquitectura Red sin Fronteras?

Ante los nuevos requerimientos de los ambientes empresariales, en los que la movilidad, la seguridad y la exigencia de las redes para soportar contenidos como video se hacen más frecuentes, contar con arquitecturas robustas se hace imprescindible. Estas son algunas de las tecnologías de Borderless Netwoks:

  • Cisco Identity Services Engine (ISE). Distingue entre los dispositivos propios de una organización y los de los usuarios personales; automatiza la seguridad en la organización con políticas de acceso aplicadas a la red y cifrado; y simplifica las operaciones IT permitiendo definiciones de políticas que reflejan las reglas del negocio basadas en usuario, dispositivo, aplicación y ubicación.
  • Cisco Prime para empresas. Permite a los departamentos de IT administrar más eficientemente sus redes y servicios de red. Está construido sobre una base de atributos de servicio central y un conjunto de atributos operativos comunes. Ofrece administración convergente de usuario y acceso para redes alámbricas e inalámbricas.
  • Cisco Medianet y Video Conferencia. Permite que la red y los puntos extremos de video intercambien información y automáticamente optimicen la configuración y el rendimiento. Entrega una visibilidad de red mejorada para video con monitoreo en tiempo real, una acelerada solución de problemas, evaluación previa al despliegue y mejor toma de decisiones relacionadas con la red.
  • Cisco ISR G2 integrated video conferencing. Optimiza la calidad de las comunicaciones de video ad hoc para sucursales de oficinas, reduciendo el tráfico de red de área amplia para las aplicaciones de video de sucursales locales.
  • Medianet Readiness Assessment Service. permite a los partners y clientes aprovechar las mejores prácticas ya que diseñan, implementan, optimizan y administran sus despliegues de redes sin fronteras.

Comentarios de Apoyo:

Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle

"Al ser una entidad financiera manejamos datos muy sensibles que requieren de una red robusta, consistente y segura, que pueda hacer frente a nuestro trabajo cotidiano. Con las soluciones de Redes Sin Fronteras de Cisco, brindamos un entorno colaborativo a nuestros empleados, alcanzamos mayor eficiencia y seguridad en nuestros procesos y entregamos una mejor experiencia a nuestros clientes".

Norberto Padin, Arquitecto de Soluciones Verticales de Cisco Latinoamérica

"El banco necesitaba contar con una red altamente disponible y segura por el tipo de servicio e información que maneja de sus clientes. Las soluciones de seguridad dentro de la arquitectura de Red Sin Fronteras le dieron a la entidad financiera el respaldo necesario."

Para saber más (links):

  • Soluciones de redes Sin Fronteras

  • Video Redes Sin Fronteras

  • Blog de Cisco: Introducción al concepto de Redes Sin Fronteras

  • Acerca de Banco Supervielle

    Supervielle surge de la fusión de Banco Banex y Societe Generale. Lo que resulta en una estructura bancaria de gran complementación en lo operativo y en lo geográfico. Con cobertura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Luis. Suma más de 120 sucursales entre bancarias y centros de pago a jubilados y pensionados. Con unidades de negocio bien focalizadas, donde logra excelentes resultados en términos de eficiencia y rentabilidad. Para mas información sobre Banco Supervielle visite: http://www.supervielle.com.ar

    Acerca de Cisco

    Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

    Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

    Contact Information