SOURCE: BankServ

November 23, 2010 08:00 ET

BankServ SWIFT Service Bureau captura el 85% del mercado bancario del Ecuador

Los beneficios comprenden reducción de costos de operación, soporte de recuperación ante desastres críticos y control de datos en el país

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - November 23, 2010) - BankServ anunció hoy que BusinessWare, su socio comercial en el Ecuador desde hace mucho tiempo, ha convertido el 85% del total de 25 bancos en el Ecuador a la solución terciarizada de BankServ para el procesamiento de mensajes financieros internacionales en la red SWIFT. Gracias al reemplazo de su anterior conexión SWIFT interna por la solución BankServ TurboGateway Service Bureau, los bancos han reducido sustancialmente sus costos operativos, al tiempo que aumentan sus niveles de seguridad y fiabilidad.

El Banco de Guayaquil, una de las instituciones bancarias más grandes del Ecuador que se enorgullece de ofrecer un servicio de alta calidad, es uno de los bancos que hizo esta conversión. En 2009, BusinessWare le presentó a la gerencia del Banco de Guayaquil un proyecto empresarial donde preveía un ahorro anual del 40% en los costos mediante la conversión de su enfoque SWIFT con licencia al BankServ TurboGateway Service Bureau. El Banco de Guayaquil pudo utilizar una instancia local de la interfaz BankServ TurboSwift para obtener acceso directo a la red SWIFT y mantener el control de datos en el país. Pero al terciarizar la conexión real a SWIFT a través del Service Bureau del BankServ, el Banco de Guayaquil ahorró tiempo, mano de obra y costos frente a tener que operar ellos mismos la conexión SWIFT a nivel interno. TurboGateway Service Bureau de BankServ también proporcionó los servicios de recuperación ante desastres críticos que el banco necesitaba para garantizar una operación SWIFT altamente confiable y segura y BusinessWare asegura una implementación económica y servicios continuos de soporte.

De acuerdo con Clemente Calderón, Vicepresidente de Sistemas y Tecnología del Banco de Guayaquil, "Sin el BankServ TurboGateway Service Bureau, nos hubiéramos visto agobiados por los costos mucho más altos de nuestra conexión SWIFT, y tendríamos que haber duplicado nuestra inversión a fin de establecer nuestro propio servicio de recuperación ante desastres para SWIFT. BankServ nos ha ahorrado tiempo y esfuerzo al brindarnos ambas cosas en su solución Service Bureau".

Patricio Sánchez, director ejecutivo de BusinessWare, agrega, "Es muy fácil demostrar a los bancos y corporaciones por qué BankServ TurboGateway Service Bureau es la mejor opción SWIFT. Sólo mostramos la reducción sustancial de los costos y el aumento de beneficios en comparación con una conexión directa. También podemos mostrar que BankServ ofrece el más alto nivel de seguridad y fiabilidad. BankServ cumple con SAS 70 Tipo II y es una de las pocas compañías no bancarias que es regulada y auditada anualmente por las autoridades bancarias estadounidenses (FFIEC, OCC, FRB, FDIC, OTS)".

Comuníquese con BankServ al +44 (0) 20 7562 7820 fuera de los Estados Unidos o al (415) 632-1874 en los Estados Unidos. Para encontrar un distribuidor local, visite www.bankservinternational.com.

Acerca de BankServ
Desde 1996, BankServ viene desarrollando y ofreciendo soluciones avanzadas de pago electrónico y mensajería de más de 500 instituciones financieras y corporaciones de todo el mundo. BankServ trabaja con distribuidores de más de 52 países para proporcionar representación local y tecnología superior. Para obtener más información, visite www.bankservinternational.com.

Acerca de Banco de Guayaquil
El Banco de Guayaquil fue fundado en 1923, y es la casa matriz del Banco de Guayaquil en España y del Banco de Guayaquil en Panamá. La sede está ubicada en el Ecuador, donde cuenta con más de 300 sucursales y 680 cajeros automáticos en todo el país. Más información sobre el Banco de Guayaquil en www.bancoguayaquil.com.

Acerca de BusinessWare
BusinessWare Cia. Ltda. fue fundado en 1999, y desde entonces se ha convertido en un proveedor líder de sistemas y servicios SWIFT. BusinessWare ha sido socio comercial de BankServ por más de 10 años y opera actualmente en Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Miami, EE. UU. Más información sobre BusinessWare en www.businesswarecorp.com.

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Madeleine Xavier
    BankServ International
    8360 Durango Drive
    Las Vegas, NV 89113
    tel/ 415-632-1869
    fax/ 702-478-1842
    madeleine.xavier@bankserv.com