SOURCE: BASF Corporation

BASF Corporation

BASF Corporation

April 23, 2014 17:24 ET

BASF Corporation fue nombrada entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad de DiversityInc, clasificada en 26º lugar

Por segundo año consecutivo, la afiliada norteamericana de la compañía química líder mundial, fue nombrada líder en diversidad e integración

FLORHAM PARK, NJ--(Marketwired - Apr 23, 2014) - DiversityInc anunció que BASF Corporation se posicionó en 26º lugar en el 14º ranking anual de las Mejores 50 Compañías para la Diversidad en una reunión de más de 750 asistentes, la noche de ayer en Cipriani Wall Street. Más de mil compañías públicas y privadas compitieron por las posiciones en la tan cotizada lista.

"Obtener una posición en la lista de las 50 Mejores Compañías para la Diversidad, comprueba que la administración presta atención de cerca a las necesidades de sus principales constituyentes, empleados, clientes y otros grupos interesados importantes", dijo Luke Visconti, fundador y director ejecutivo de DiversityInc. "Las compañías con excelentes reputaciones atraen a los mejores y más capacitados empleados, que luego crean y entregan los mejores productos y servicios. Es un ciclo virtuoso que permite a las compañías públicas en la lista de las 50 Mejores de DiversityInc, consistentemente superar los principales índices de los mercados de valores nacionales, y a las compañías privadas sobrepasar a sus semejantes".

"En BASF, creamos la química para un futuro sostenible", dijo Hans Engel, presidente del directorio y director ejecutivo de BASF Corporation. "Una parte clave para esto es utilizar el poder de la diversidad para impulsar la innovación y el crecimiento. A través de los esfuerzos para atraer, desarrollar y retener el mejor y más diverso equipo, obtenemos acceso a una vasta gama de ideas innovadoras y perspectivas distintas que impulsan nuestro crecimiento productivo".

En su segundo año en la lista, BASF avanza cinco posiciones al 26º lugar. En un reconocimiento a BASF, DiversityInc. citó las iniciativas de gestión de diversidad de la compañía lideradas por un sólido Concilio Ejecutivo de Diversidad e Integración, mediciones rigurosas para la evaluación del éxito y trabajo continuo para profundizar las medidas de responsabilidad. Además, DiversityInc. también reconoció a BASF entre los 10 Mejores Concilios de Compañías para la Diversidad en 10º lugar, y entre las Mejores Compañías para las personas con discapacidades en 9º lugar.

"Alcanzaremos nuestros objetivos de negocios ambiciosos, únicamente siendo más diversos e integrales", dijo Patricia Rossman, directora de diversidad de BASF Corporation. "Nuestros esfuerzos de apoyo al liderazgo integral, fuentes de talento expandidas, grupos de recursos de empleados, y mediciones ofrecen ventajas competitivas para nuestros clientes y ventajas personales para nuestra gente".

Los rankings de las 50 Mejores, son determinados por una metodología objetiva que calcula factores tales como, selección de talentos, desarrollo de talento equitativo (incluyendo compromisos de orientación y filantropía), compromiso de CEO/Liderazgo, y diversidad de proveedores. Los datos empíricos para los rankings son proporcionados por una encuesta de 300 preguntas, con participación abierta para cualquier compañía con por lo menos 1.000 empleados en EE.UU.

Para más información acerca de unirse al equipo de BASF, visite, jobs.basf.us

Para acceder la lista completa de las 50 Mejores, visite, http://www.diversityinc.com/top50

Acerca de DiversityInc

La misión de DiversityInc es proveer educación y claridad sobre los beneficios de la diversidad a los negocios. La lista de las 50 Mejores Compañías para la Diversidad de DiversityInc fue lanzada en 2001, al mismo tiempo que muchas corporaciones empezaban a comprender el valor de las iniciativas de gestión de diversidad para los negocios. Los resultados de las 50 Mejores Compañías para la Diversidad de 2014, constan en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc. Para más información, visite, www.diversityinc.com, https://www.facebook.com/DiversityInc, https://twitter.com/DiversityInc, o http://www.linkedin.com/company/26561.

BASF – La compañía química

BASF Corporation, con sede en Florham Park, Nueva Jersey, es la filial norteamericana de BASF SE, Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 17,000 empleados en Norteamérica, y registró ventas de $19,3 mil millones en 2013. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visite, www.basf.us.

BASF es la compañía química líder mundial: La compañía química. Su portafolio varía de productos químicos, plásticos y de rendimiento a productos de protección de cultivos hasta gas y petróleo. Combinamos el éxito económico con la protección ecológica y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, capacitamos a nuestros clientes en casi toda industria para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar los recursos, asegurar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestro propósito corporativo: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró ventas de cerca de 74 mil millones de euros en 2013 y tuvo más de 112.000 empleados hasta finales del año. Mayor información acerca de BASF está disponible en internet en, www.basf.com.

Contact Information



  • Para más información comuníquese con:

    Kelley P. White
    BASF Corporation
    Telf.: (973) 245-6116
    E-mail: kelley.white@basf.com