SOURCE: Bausch + Lomb

Bausch + Lomb

September 08, 2011 10:13 ET

Bausch + Lomb celebra acuerdo definitivo con Technolas Perfect Vision GmbH con la adquisición de una opción para la compra de la compañía

ROCHESTER, NY y MUNICH, ALEMANIA--(Marketwire - Sep 8, 2011) - Bausch + Lomb, el líder global en salud de la vista y Technolas Perfect Vision GmbH (TPV), una compañía líder en oftalmología láser, celebran un acuerdo definitivo que proporciona a Bausch + Lomb una opción de compra de todas las acciones sin propiedad y en circulación de TPV por un valor total de hasta 450 millones de euros, en base al logro de ciertos éxitos y ganancias obtenidas basadas en rendimiento. TPV fue establecida en 2009 a través de una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb y 20/10 Perfect Vision AG para el desarrollo y venta de tecnologías avanzadas en cirugía refractiva y de cataratas.

"Tenemos profunda confianza en la tecnología láser de femtosegundo de TPV y en la capacidad de la compañía de ofrecer una plataforma que satisfaga las necesidades de los doctores y pacientes en el futuro", dice Brent Saunders, director ejecutivo de Bausch + Lomb.

Según anteriormente anunciado, Bausch + Lomb y TPV promoverán y avanzarán aún más las plataformas de láser de femtosegundo en todo el mundo.

Acerca de lásers de femtosegundo
Los lásers de femtosegundo emiten pulsaciones ópticas de duración extremamente corta en el dominio de femtosegundos, tan cortos como una cuadrillonésima parte de un segundo. Estas pulsaciones ultracortas son demasiados breves para transferir calor o impacto al material que se está cortando y se pueden realizar incisiones quirúrgicas con extrema precisión.

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una de las compañías más conocidas y respetadas en el sector de cuidados de la salud. Sus segmentos centrales incluyen lentes de contacto y productos para los cuidados de lentes de contacto, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Bausch + Lomb, fundada en 1853, tiene su sede en Rochester, N.Y., y emplea más de 10.000 personas en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Más información está disponible en: www.bausch.com.

Acerca de Technolas Perfect Vision
Technolas Perfect Vision GmbH es una compañía líder en oftalmología láser, formada mediante una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb y 20/10 Perfect Vision AG. TPV tiene una amplia experiencia en el negocio de las cirugías con láser de femtosegundo y Excimer láser, con innovaciones actuales centradas en cirugía láser para cataratas y corrección de la presbicia. Más información está disponible en: www.technolaspv.com y www.better-reading-vision.net.

Contact Information