SOURCE: AgraQuest

AgraQuest

October 31, 2011 12:30 ET

Bayer y AgraQuest expanden acuerdo de distribución para Asia/Pacífico y Sudamérica con respecto al suplemento de nutrición avícola

El acuerdo permitirá a Bayer la distribución de la tecnología patentada AgraQuest en los mercados avícolas

MONHEIM, ALEMANIA--(Marketwire - Oct 31, 2011) - Bayer Animal Health GmbH y AgraQuest, Inc. anunciaron hoy que acordaron la expansión de su colaboración, el acuerdo permitirá que Bayer pase a ser distribuidor exclusivo de Bacillus subtilis QST 713 de AgraQuest en algunos países para aplicaciones avícolas.

El producto a ser distribuido bajo el acuerdo es Baymix(R) Grobig(R) BS, un aditivo alimentario basado en la cepa patentada de bacilo subtilis de AgraQuest y co-comercializado con la marca comercial SYMPATIC(TM) de AgraQuest. Baymix(R) Grobig(R) BS está registrado en India, Corea y Tailandia y es comercializado por Bayer Animal Health en estos países. Se lanzará en otros principales mercados en toda Asia y América Latina, con registros actualmente en proceso en ocho países.

"Bayer espera una asociación a largo plazo con AgraQuest lo que contribuirá a promover aún más nuestro objetivo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dice Alexander Jahn, director de la región Asia dentro de Bayer HealthCare Animal Health. "Ya comenzamos nuestra asociación exitosa en algunos países como India por ejemplo, uno de los mercados avícolas de más rápido crecimiento en Asia. Gracias a nuestra excelente trayectoria de distribución en la mayoría de los mercados en crecimiento, contribuiremos al éxito continuo de Baymix(R)Grobig(R), especialmente en esos mercados, donde la importancia de los productos avícolas aumenta".

"Estamos muy contentos de expandir nuestra asociación con una compañía técnicamente astuta y con gran experiencia en el mercado de salud animal", dice Mike Miille, presidente y director de operaciones de AgraQuest. "Con la combinación de las fortalezas de Bayer y AgraQuest, podemos ofrecer productos naturales económicos y de despeño continuo".

Baymix(R) Grobig(R) BS es un producto diseñado para ser complementario con los regimenes de salud avícola existentes, trae balance a la microflora del tracto intestinal. La cepa QST 713 genéticamente distinta optimiza la digestión y ha demostrado que protege a las aves de enfermedades que afectan las utilidades tales como la enteritis necrótica.

"Nuestra asociación con Bayer en estos importantes mercados avícolas nos permite ofrecer a los productores un producto que capacita a las aves tratadas a alcanzar su máximo potencial genético y maximizar su retorno sobre la inversión", dijo Joe Schmidt, vicepresidente de AgraQuest. "Esperamos trabajar con los equipos de país de Bayer en esta oferta tan emocionante".

Acerca de AgraQuest
AgraQuest es una empresa biotecnológica centrada en el descubrimiento, fabricación y comercialización de productos altamente eficaces de control de plagas y enfermedades para incrementar el rendimiento de la producción agrícola. Como líder de agricultura verde y del sector emergente de productos de bajo contenido químico, AgraQuest está a la vanguardia de los cambios en la producción de alimentos proporcionando a los agricultores y productores las mejores soluciones de control disminuyendo la carga de químicos en el medio ambiente y creando oportunidades agrícolas sostenibles. A través de sus divisiones Agrochemical y BioInnovations, AgraQuest se centra en productos naturales diseñados para el control de plagas y enfermedades y produce mejoras para el sector agrícola global de cultivos y animales, el jardín y los mercados de seguridad alimentaria. Para más información sobre el rol que las innovaciones de AgraQuest desempeñan en Mejores Alimentos y un Mundo Mejor, visite: www.agraquest.com

Acerca de Bayer HealthCare
Bayer Group es una empresa global con competencias centrales en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de 16,9 mil millones de euros (2010), es una de las empresas innovadoras líderes mundiales en el sector de cuidados de salud y productos médicos y está basada en Leverkusen, Alemania. La empresa combina las actividades globales de las divisiones de salud animal, atención al cliente, cuidados médicos y farmacéutica. El objetivo de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud de humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene una fuerza laboral global de 55.700 empleados (31 de diciembre de 2010) y tiene presencia en más de 100 países. Para más información visite: www.bayerhealthcare.com.

Con una facturación de 1,120 millones de euros (2010) la división de salud animal de Bayer HealthCare es uno de los fabricantes líderes mundiales de fármacos veterinarios. La división fabrica y comercializa más de 100 distintos fármacos veterinarios y productos de cuidados para ganado y animales acompañantes.

Para más información visite: www.animalhealth.bayerhealthcare.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales hechas por la administración del grupo Bayer o sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que pueden conducir a diferencias materiales entre los resultados reales futuros, situación económica, evolución y rendimiento de la compañía y los estimados expresados en este comunicado. Tales factores incluyen los descritos en los informes públicos de la Bayer, que se pueden acceder en el sitio web de Bayer: www.bayer.com. La empresa no asume responsabilidad alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas ni adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

Contact Information