BB Gestao de Recursos encabeza la encuesta Brasil 20 de Institutional Investor como el mayor gestor de fondos del país


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jul 20, 2011) - BB Gestão de Recursos, la rama de gestión de fondos de Banco do Brasil de propiedad estatal, extendió su liderazgo como el mayor gestor de fondos de Brasil, según la encuesta anual del sector de gestión de dinero del país, Brazil 20 de Institutional Investor.

BB Gestão de Recursos incrementó sus activos en un 36,5 por ciento en los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo a $239,3 mil millones. La segunda firma, Itaú Unibanco Asset Management, observó un crecimiento de sus activos en un 14,8 por ciento a $150,3 mil millones. Bradesco Asset Management, Caixa Econômica Federal y Santander Brasil Asset Management conforman los cinco primeros.

Las firmas en Brazil 20 aumentaron sus activos colectivos en un 29,3 por ciento en el período de 12 meses a $910 mil millones. La combinación de portafolio para toda firma en Brazil 20 de este año y la metodología de ranking están disponibles en nuestro sitio web, www.institutionalinvestor.com.

En contraste con el dinamismo general de la industria, los fondos de cobertura (hedge funds) brasileños, conocidos localmente como multimercados, se desplomaron después de una década de crecimiento robusto. Los activos del multimercado subieron apenas un 2 por ciento el 3 de junio desde finales de 2010, en comparación con el crecimiento del 12 por ciento en el mismo período para todo el sector de gestión de fondos del país. Una caída en los capitales brasileros y el alza de las tazas de crecimiento afectan el rendimiento de la mayoría de los multimercados y motivaron a muchos inversores a colocar dinero en productos de ingresos fijos a corto plazo. A medida que los activos abandonan los multimercados muchos banqueros ven una creciente presión de consolidación que favorecerá a las firmas más grandes.

Para la encuesta completa Brazil 20 y un desglose del portafolio por clase de activo, visite www.institutionalinvestor.com

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor comenzando su quinta década, se distingue entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo con periodismo vanguardista y una redacción incisiva. Institutional Investor ofrece una variedad de investigación y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia muy respetados en la industria. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contacto:
Tom Buerkle
Editor Internacional
tbuerkle@iimagazine.com