SOURCE: Beneficial Holdings

September 09, 2009 15:13 ET

Beneficial Holdings responde con respecto a refutación de oferta de adquisición de Thunderbird Resorts

LAS VEGAS, Nevada--(Marketwire - September 9, 2009) - Beneficial Holdings, Inc. (PINKSHEETS: BFHJ),una compañía controladora de gestión e inversión en casinos, hoy presentó a sus accionistas su respuesta al comunicado de prensa de Thunderbird Resorts.

En la noche del 8 de septiembre de 2009, sin intentar comunicarse con la gerencia de BFHJ, TBIRD emitió una declaración que no planea responder a nuestra carta dirigida a sus directivos solicitando concurrencia con nuestra oferta de compra del total de acciones ordinarias en circulación, más o menos el 80% de la empresa, por $2.12 por acción conjuntamente con un intercambio de una acción de Beneficial Holdings por cada diez acciones de TBIRD.

En respuesta a la comunicación de TBIRD que sugiere que Beneficial Holdings puede no haber cumplido con las leyes de valores, la empresa declara que no emitió una oferta pública de compra de acciones. En su lugar, Beneficial presentó su propuesta ante los directivos en un intento de formular un plan mutuamente aceptable por delegación de poder (proxy). La carta específicamente indica que sujeto a la recomendación de aceptación de la oferta por parte de los directivos, Beneficial formularía un poder a los accionistas. “Nuestra propuesta no se diferencia de la carta inicial que Kraft Foods recientemente planteó a Cadbury sugiriendo los términos de una adquisición. Únicamente después de que las empresas intentan llegar a un acuerdo se presenta una oferta formal para aprobación de los accionistas. Por supuesto, Beneficial no descarta una oferta pública formal hostil si los diálogos resultan infructuosos”, dijo Alex Papic, vicepresidente de Beneficial Holdings.

Beneficial Holdings considera que ofertó un precio justo por TBIRD y siguió todos los protocolos corporativos notificando a los directivos de TBIRD anticipadamente sobre sus objetivos. Beneficial se propone dar continuidad total a esta propuesta adquisición, y no localizó ninguna legislación que requiera una presentación de oferta formal únicamente para hacer una propuesta inicial a los directivos solicitando que recomienden la aceptación por poder.

Beneficial Holdings considera un acto irresponsable por parte de TBIRD deducir que la empresa puede no tener la capacidad de cumplir con la oferta, mientras se rehúsa a responder si consideran si la oferta es adecuada. Beneficial no considera que este plan de acción sea de beneficio para los accionistas de TBIRD. De hecho, la carta dirigida a TBIRD claramente indica que en cuanto los directivos indiquen su apoyo al precio de la oferta, Beneficial inmediatamente establecería una cuenta en custodia. Beneficial está totalmente preparada para depositar en custodia cualquier cantidad de fondos razonables necesarios para seguir adelante con la adquisición propuesta si TBIRD acepta que el precio de la oferta es justo.

Beneficial Holdings acepta que nuestra notificación de participación accionaria tomó por sorpresa a la gerencia de TBIRD, y la empresa se propone comenzar un diálogo tan pronto sea posible. A través de conversaciones, se determinará si TBIRD estaría dispuesta a aceptar lo que consideramos una valoración justa y Beneficial entonces seguirá adelante.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de ningún valor para venta. Contiene ciertas declaraciones de previsión dentro de su significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Valores y Bolsa de 1934. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados reales difieran. Todas las declaraciones en este comunicado de prensa están basadas en información disponible a la fecha del presente y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración para reflejar los eventos o circunstancias que ocurran posteriormente a la fecha de este comunicado.

Contact Information