SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

November 18, 2014 09:00 ET

Beneficio Cerro Alto obtiene certificación de carbono neutralidad

SCS Global Services (SCS), un organismo de certificación de terceros, verifica gases de efecto invernadero en plantas procesadoras de café

HEREDIA, COSTA RICA--(Marketwired - Nov 18, 2014) - El micro Beneficio Cerro Alto, un caficultor asociado con cuatro beneficios en el Valle Central de Costa Rica, logró la certificación de carbono neutralidad para la cosecha de café 2011-2012. Desde el 1 octubre de 2011 hasta el 30 septiembre de 2012, el inventario de gases de efecto invernadero (GHG) de Beneficio Cerro Alto fue verificado independientemente por SCS Global Services (SCS) de acuerdo con el protocolo GHG de World Resources Institute (WRI) y la Especificación Públicamente Disponible 2060 (PAS 2060), la especificación internacionalmente reconocida para la demostración de la neutralidad del carbono.

“Cada industria tiene un papel importante que desempeñar en la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero”, dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS Global Services. “Beneficio Cerro Alto sirve como modelo para las empresas de café de toda América Latina que luchan por ser parte de la solución al cambio climático”.

Beneficio Cerro Alto declaró voluntariamente sus emisiones GHG, y ha tomado medidas para garantizar un seguimiento preciso de su huella de carbono, las cuales son necesarias para lograr una verificación independiente. El reconocimiento en el marco de PAS 2060 le permite a Beneficio Cerro Alto fundamentar de manera convincente su neutralidad de carbono, lo que demuestra su compromiso con la buena administración.

“Nuestro principal objetivo es producir café de alta calidad de una manera social y ambientalmente responsable”, dijo Silvia Vindas, Directora de Ventas de Beneficio Cerro Alto. “Beneficio Cerro Alto seleccionó SCS Global Services para evaluar nuestro inventario de GHG debido a su pericia en la evaluación de operaciones cafeteras de forma independiente. Estamos muy contentos de haber obtenido la verificación bajo un estándar internacional tan riguroso”.

Los esfuerzos de sostenibilidad de Beneficio Cerro Alto van más allá de la presentación de informes de inventarios de gases de efecto invernadero y la neutralidad de carbono. Por ejemplo, en colaboración con el Fondo PROPYME (Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa), adquirió equipos fabricados específicamente para microbeneficios. Este equipo le ha permitido a Beneficio Cerro Alto utilizar el agua reciclada en el proceso de producción, reduciendo más aún su impacto medioambiental.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificaciones, auditorías, pruebas y elaboración de normas por terceros en cuestiones ambientales y de sostenibilidad. Ya en su 30 aniversario, sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en la construcción ecológica, la fabricación de productos, la alimentación y la agricultura, la silvicultura, el comercio minorista y más. SCS proporciona servicios de verificación y validación de huella de carbono internacionalmente reconocidos para emisiones a nivel de toda la empresa, así como las líneas de productos individuales. SCS es una sociedad de beneficio constituida así como una B Corp(TM) certificada, lo que refleja su compromiso con la sociedad y las prácticas empresariales responsables con el medio ambiente. www.scsglobalservices.com

Acerca de Beneficio Cerro Alto
Siguiendo una tradición que comenzó hace cuatro generaciones, Beneficio Cerro Alto es un microbeneficio que se enorgullece de ofrecer café gourmet de alta calidad a los mercados de Australia y Japón. Ubicado en San Rafael de Heredia en el Valle Central, Beneficio Cerro Alto procesa el café de cuatro cafetales diferentes: La Unión, La Rosa, El Patio y La Loma. En 2007 y 2008, el microbeneficio obtuvo premios por sus cafetales que se ubicaron entre los primeros diez de la Taza de Excelencia. Información adicional disponible en www.facebook.com/pages/Beneficio-Cerro-Alto/179728245445600.

Contact Information