SOURCE: Berkh Uul JSC

Berkh Uul JSC

October 08, 2012 12:24 ET

Berkh Uul JSC (MSE: BEU) anuncia la recepción de un informe de recursos de conformidad con NI 43-101 para su depósito de fluorita Delgerkhan

ULAANBAATAR, MONGOLIA--(Marketwire - Oct 8, 2012) - Berkh Uul JSC (MSE: BEA) se complace en anunciar la recepción de un informe de recursos de conformidad con el NI 43-101 de Micromine, la consultora internacional de geología, para el Proyecto de fluorita Delgerkhan.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS


--  Recurso indicado de 6,62 millones de toneladas de mineral de fluorita 
    con ley de 33,7% y recurso inferido de 3,02 millones de toneladas de 
    mineral de fluorita con ley del 33%
    --  Un recurso indicado e inferido total de 9,64 millones de toneladas 
        de mineral o 3,22 millones de toneladas de fluorita contenida (CAF2)  
    --  Basado en el precio estimado actual de la fluorita, el bruto valor 
        in situ del depósito Delgerkhan es de USD1.060 millones 
--  Se aplica un corte de ley de 10%  
--  Recurso parcialmente abierto en profundidad  
--  Gran potencial de exploración a lo largo del rumbo del depósito 
--  Todos los recursos reportados están totalmente contenidos dentro de 
    la concesión minera 100% de la empresa

Entre septiembre y noviembre de 2011, Berkh Uul JSC contrató los servicios de gestión profesional de CBM LLC, que presta servicios de consultoría exclusivamente a Firebird, accionista mayoritario de Berkh Uul JSC y su grupo de empresas, para ayudar en el diseño e implementación de un programa de perforación de 1.800 metros bajo la licencia de minería de Delgerkhaan bajo la dirección de la consultora internacional de recursos Micromine.

El programa de perforación se centró en la confirmación de la histórica perforación conjunta de Mongolia y Rusia para que el recurso cumpliera con el Instrumento Nacional NI 43-101. Además, la perforación estuvo dirigida a las vetas inexploradas más profundas a fin de extender la profundidad del depósito. Se llevó a cabo el modelado de estructura alámbrica 3D teniendo en cuenta la minería histórica.

Berkh Uul JSC produjo fluorita hasta 2008, cuando se cerraron las operaciones. La compañía está avanzando hacia la etapa de prefactibilidad del proyecto, que espera completar en el primer trimestre de 2013. Berkh Uul JSC se ha comprometido a reabrir Delgerkhan, históricamente una de las mayores minas productoras de fluorita de Mongolia.

Contact Information