SOURCE: IMG

IMG IMG IMG

October 05, 2012 19:35 ET

Besiktas y IMG Dogus firman histórico convenio de asociación estratégica de amplio alcance

ESTAMBUL, TURQUÍA--(Marketwire - Oct 5, 2012) - Besiktas Football Investments Co. Inc., la primera compañía de fútbol que cotiza en bolsa perteneciente a Besiktas JK, uno de los clubes deportivos con más historia en Turquía, e IMG Dogus, una empresa conjunta turca entre IMG Worldwide, una compañía mundial de deportes, moda y medios, y Dogus, uno de los conglomerados más grandes del sector de Turquía, firmaron hoy una Carta de Intención (LoI) para desarrollar una amplia gama de proyectos de primera clase en el ámbito de los deportes, la moda y el arte en Estambul. Esto es la primera iniciativa emprendida por la empresa conjunta IMG Dogus.

Michael Dolan, presidente y CEO de IMG, en representación de la empresa conjunta IMG Dogus, y el Sr. Fikret Orman, presidente de Besiktas JK, firmaron hoy la Carta de Intención en Estambul.

Bajo los términos de dicha carta, IMG Dogus trabajará con Besiktas en una variedad de importantes iniciativas estratégicas en torno a los deportes, la moda y las artes. IMG proporcionará el trabajo de diseño y desarrollo del nuevo estadio y también creará otros conceptos de generación de ingresos.

En uno de los primeros proyectos previstos, IMG Dogus asistirá a Besiktas en la renovación y modernización de su Youth Sports Academy and Close Season Training Camp en Turquía de acuerdo a los estándares mundiales. IMG tiene amplia experiencia en esta área como propietario de una de las academias más importantes del mundo en la Florida, Estados Unidos. Situado en más de 400 acres, IMG Academy ofrece programas de fútbol americano, fútbol europeo, tenis, golf, baloncesto y béisbol, entre otros deportes.

Además, la Carta de Intención establece que IMG Dogus, haciendo uso de su posición como organización mundial líder en marketing, se encargará de gestionar la venta de todos los derechos comerciales del club y del estadio del club de Estambul. Esto incluirá el desarrollo de una familia de patrocinadores, incluidos derechos del nombre, patrocinio de camisetas, patrocinadores técnicos y proveedores oficiales.

IMG Dogus también ayudará a Besiktas en el desarrollo de un plan de negocios para todos los aspectos del proyecto de remodelación propuesto del estadio. IMG es líder del mercado en la comercialización de nuevos estadios y actualmente está trabajando en una serie de nuevos estadios en Brasil y Rusia para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y 2018, respectivamente. El convenio incluye el desarrollo de un plan de negocios para el nuevo estadio proyectado de Besiktas.

IMG y Besiktas también planean cooperar en la creación de un nuevo e interesante concepto —un Centro de Excelencia en la Gestión de Estadios.

"Estamos muy contentos y entusiasmados con la nueva relación de IMG Dogus y Besiktas JK", dijo Michael Dolan, en nombre de la empresa conjunta IMG Dogus. "El Club tiene una gran historia en Turquía y ha disfrutado de un enorme éxito en sus más de 100 años de existencia. Creemos que con la experiencia y el conocimiento del mercado turco de IMG Dogus, podemos tener un impacto positivo muy significativo en el Club. Estamos que este sea el comienzo de una larga y próspera relación", concluyó el Sr. Dolan.

En la rueda de prensa, el Sr. Fikret Orman, presidente de Besiktas JK, dijo: "Como el club deportivo más antiguo de Turquía, nos complace volver a ser pioneros de la industria a través de esta firme cooperación a largo plazo con IMG Dogus. Creemos que la experiencia mundial y el know-how de IMG nos permitirán desarrollar nuevos proyectos y aportar una nueva visión a nuestra comprensión de los deportes y la gestión del club. Esperamos que esta carta constituya un punto de referencia tanto para Turquía como para el sector".

Acerca de IMG
IMG Worldwide es una compañía global de deportes, moda y medios, con cerca de 3.000 empleados en 30 países de todo el mundo. Sus campos de especialización son muy diversos y amplios: IMG College, empresas conjuntas de IMG en China, Brasil, India y Turquía, IMG Media; IMG Events and Federations; IMG Fashion; IMG Models; IMG Art+Commerce; IMG Clients; IMG Academy; IMG Consulting e IMG Licensing. Más información está disponible en www.imgworld.com. Síganos en Twitter y Facebook.

Acerca de Dogus Group
Fundada en 1951, Dogus Group se ha convertido en uno de los mayores conglomerados de Turquía y aspira a ser un líder regional en el sector de servicios. Dogus Group está activo en siete sectores comerciales clave: servicios financieros, automoción, construcción, medios, turismo y servicios, bienes raíces y energía. Dogus Group cuenta con 126 empresas y una plantilla de más de 30.000, que le permite ofrecer tecnología de alto nivel, marcas de calidad y recursos humanos dinámicos a sus clientes. El grupo tiene el objetivo de maximizar el valor de sus marcas, no solo en Turquía sino también en el contexto regional y mundial. Su visión es convertirse en líder regional, especialmente en el sector de servicios.

Contact Information