SOURCE: Bespoke Innovations

Bespoke Innovations

April 27, 2011 10:10 ET

Bespoke Innovations da a conocer una nueva línea "Fairings" de cubiertas para prótesis diseñadas a medida para quienes han tenido una amputación de extremidad inferior

La empresa elabora cubiertas para prótesis a medida que se pueden personalizar con diseños, gráficos y múltiples materiales, lo que ofrece una forma única de expresión

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Apr 27, 2011) - Bespoke Innovations anunció hoy la disponibilidad de una nueva línea de cubiertas protésicas Fairings(TM) para piernas, diseñadas a medida y adaptadas para satisfacer el estilo de preferencia de quien la usa. La nueva línea de cubiertas protésicas Fairings se ofrece en una variedad de diseños, gráficos y materiales, lo que constituye una forma única de expresión para quienes han tenido una amputación de extremidad inferior.

Las cubiertas protésicas Fairings de Bespoke permiten individualizar las prótesis de una forma que nunca antes fue posible. El primer paso en la creación de una cubierta de prótesis a medida consiste en obtener una imagen tridimensional con escáner que capta la forma única de quien va a usar la prótesis, lo que proporciona un contorno natural de la pierna y de la forma del cuerpo ausente en las prótesis actuales de extremidades. Una vez que el proceso de escaneado se ha completado, el cliente puede elegir entre un número de acabados y materiales específicos, incluidos nailon balístico, revestimiento cromado o metal pulido. Los tatuajes pueden incluso tener un borde con láser en piel o grabados sobre el revestimiento de polímero.

Las cubiertas protésicas Fairings tienen componentes frontales y posteriores, que se pueden intercambiar facilmente para adaptarse al estilo de vida y actividad. Por ejemplo, si el usuario va a salir en la noche, él o ella puede elegir llevar la parte posterior metalizada y la parte frontal en piel color negro. Como alternativa, la parte frontal de una cubierta en polímero liviano se puede combinar con una parte posterior revestida en nailon balístico, fácil de limpiar, para una caminata casual en los alrededores. Los usuarios activos pueden elegir una cubierta protésica Fairing deportiva de polímero duradero, que se puede lavar después de cada uso y llevarse puesta durante el resto del día.

"Conformamos nuestros productos de acuerdo con las necesidades humanas y los mejoramos con la individualización. Debido a que cada cubierta protésica Fairing es una obra de arte elaborada a medida, su impacto extraordinario y sorprendente no está limitado por la naturaleza genérica inherente de la producción en masa", indicó Scott Summit, fundador de Bespoke Innovations. "Hemos desarrollado las cubiertas protésicas Fairings para ofrecerles a quienes han tenido una amputación de extremidad inferior una forma única de recrear su cuerpo y también de mostrar su estilo e individualidad. Tienen una vía para transformar algo ordinario y mecánico en algo sorprendente".

Las cubiertas protésicas Fairings se confeccionan con tecnología de impresión en 3D, que crea las piezas de materiales durables, livianos y de gran calidad. Además, ya que la remoción de las cubiertas protésicas Fairings solo toma un minuto, se pueden limpiar con facilidad. Las cubiertas Fairings para deportes son extra resistentes, y como todas las cubiertas Fairings de polímero solamente, pueden incluso lavarse en el lavaplatos. El revestimiento metálico pulido resiste las rayaduras y se puede dar brillo rápidamente.

"En lugar de tratar de pasar desapercibido y ser como todos los demás, ahora realmente sobresalgo y exhibo mi pierna", comentó Deborah, artista y usuaria de las cubiertas protésicas Fairings de Bespoke. "Ahora me siento más cómoda con mi estilo y soy más creativa con mis atuendos. Con frecuencia intento combinar la pierna con mi ropa. Con la cubierta protésica Fairing de cromo puedo hacer muchas de las cosas de moda de la década de los 80 como combinarla con chaquetas de piel con arandelas y botas de piel con detalles".

Bespoke Innovations estará presentando sus cubiertas protésicas Fairings en la Amputee Coalition National Conference (Conferencia Nacional de la Coalición de Amputados) que se celebrará en Kansas City del 2 al 4 de junio.

Las cubiertas protésicas Fairings son diseñadas a medida a través de un proceso propietario que combina lo último en tecnologías de prototipos con diseño de modas de vanguardia. Las cubiertas protésicas Fairings cuestan entre USD 4.000 y USD 6.000 según la complejidad del diseño y los materiales de acabado seleccionados. Pesan entre 8 y 16 onzas, dependiendo en gran medida de los materiales y del tamaño.

Acerca de Bespoke Innovations
Bespoke Innovations, Inc. fue fundada en 2009 por un diseñador industrial y un cirujano ortopédico cuya misión fue la de brindar más compasión y sensibilidad hacia las personas que han perdido una o ambas extremidades, ya sea de forma congénita o producto de un trauma. La empresa forma parte del movimiento orientado a la medicina individualizada y lideriza la propuesta de un enfoque más personal a la forma en que se desarrolla y utiliza el amplio espectro de dispositivos médicos.

Si desea más información, visite www.bespokeinnovations.com. Siga a Bespoke en Twitter @BespokeInc y en Facebook en Bespoke Innovations.

Contact Information