SOURCE: Cisco

Cisco

Cisco

July 02, 2012 13:13 ET

Bestel Inaugura su servicio de telepresencia pública con apoyo de Cisco

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Jul 2, 2012) - La compañía mexicana de telecomunicaciones Bestel eligió Cisco TelePresence™ para su Servicio de Salas de Telepresencia Pública Bestel. Cisco TelePresence permite una experiencia inmersiva cara a cara en la red, permitiendo a los asistentes a las reuniones sentir que se encuentran juntos en el mismo lugar - aún separados por kilómetros de distancia- y de esta forma fomentar la colaboración entre ellos.

Para el Servicio de Salas de Telepresencia Pública Bestel, se implementó la solución Cisco TelePresence System 3010, el cual combina tres pantallas que presentan imágenes de tamaño real que ofrecen un video de ultra alta definición (1080p), audio espacial, y un ambiente de diseño especial con elementos interactivos que crean el sensación de estar "físicamente presente" a los participantes de locaciones remotas. El salón está diseñado para recibir hasta 18 asistentes en dos filas, 6 en el frente y 12 en la segunda fila.

Para completar la experiencia de colaboración, el Servicio de Sala de Telepresencia Pública Bestel permite a los asistentes compartir información a través de diversas pantallas dentro de la sala. El software Cisco TelePresence Manager administra Cisco Unified Communications Manager, el cual comparte la agenda de reuniones a través de una invitación vía un calendario electrónico.

Corporaciones, instituciones públicas y privadas, gobiernos, escuelas y muchas otras entidades de todos los tamaños usan la tecnología de Cisco TelePresence para reducir costos, mejorar la productividad y transformar los procesos de negocios. "Decisiones que antes tomaban varias semanas ahora pueden decidirse en horas y los costos pueden reducirse significativamente. La gente puede ahorrar varias horas por semana, incrementar su productividad y el balance vida/trabajo" señaló Rogelio Velasco, director general de Cisco Systems de Mexico.

El Servicio de Salas de Telepresencia Pública Bestel se encuentra en la Ciudad de México y en Monterrey en las siguientes direcciones:

Ciudad de México:
World Trade Center
Montecito 38, floor 1
Colonia Nápoles
CP. 03810

y

Monterrey, Nuevo León:
Paricutin 550, planta baja
Col. Nuevo Repueblo
CP. 64700

Cada Sala de Telepresencia pública obre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs, y puede rentarse a partir de una hora de uso.

Acerca de Bestel

Bestel es una empresa operadora de telecomunicaciones con más de 12 años de experiencia ofreciendo soluciones a través de la segunda red de fibra óptica con mayor cobertura y capacidad en México.

La red de Bestel tiene una longitud actual superior a los 25,000 kilómetros. Cuenta con una capacidad instalada de 80 Gbps. redundantes de conexión a Internet y ofrece comunicación a una de las redes de telepresencia más grandes del mundo. Bestel es la empresa líder en el país en servicios de telecomunicaciones para operadores de cable.

Desde 2008 Bestel forma parte de Grupo Televisa, el productor más importante de contenidos en español en el mundo y con más de 2 millones clientes de TV de Paga y más de 79 mil kilómetros de fibra óptica y cableado en el país. La incorporación de Bestel a Grupo Televisa le permite fortalecer sus operaciones de telecomunicaciones así como contar con solidez financiera y novedosos planes de crecimiento.

Para mayor información visite: www.bestel.com.mx

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes que transforman la forma en la que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias actuales, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Para obtener una lista de las marcas comerciales de Cisco, visite www.cisco.com/go/trademarks. Todas las marcas registradas de terceros mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra "partner" no implica que exista una relación de asociación entre Cisco y otra empresa.

Contact Information