SOURCE: Taconic

BioPontis Alliance

http://www.taconic.com

December 02, 2010 13:33 ET

BioPontis Alliance y Taconic forma asociación de desarrollo científico de modelos genéticamente modificados para investigación translacional

HUDSON, NY--(Marketwire - December 2, 2010) - Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida, anunció que concertó un acuerdo de desarrollo científico y proveedor preferencial con BioPontis Alliance LLC, una empresa de desarrollo biomédico. BioPontis Alliance empleará los modelos genéticamente modificados translacionales y los servicios científicos de Taconic en los esfuerzos de investigación preclínicos para acelerar el avance de nuevos descubrimientos médicos. Taconic suministra una vasta gama de tales modelos a empresas farmacéuticas e instituciones académicas desde hace muchos años. Recientemente, con el desarrollo de sus modelos de ratones translacionales para portafolios de oncología y absorción, distribución, metabolismo y excreción (ADME), Taconic unió las colecciones de modelos de ratones translacionales para abordar específicamente las preguntas relativas al descubrimiento de enfermedades y fármacos en oncología y metabolismo. Taconic integra estos modelos a su plataforma de análisis para ofrecer servicios y productos integrados.

BioPontis Alliance a través de su fondo de desarrollo y un modelo de negocio único y pionero en su clase, busca cerrar la brecha entre las ciencias de descubrimiento académico y el desarrollo y la comercialización de terapias eficaces. La compañía reduce el riesgo de desarrollo en la etapa inicial seleccionando ciencias prometedoras y trabajando con sus inventores para avanzarla hacia los canales de fármacos o productos de diagnóstico. Los expertos científicos y en comercialización de BioPontis trabajan en colaboración con socios de las principales universidades, centrando sus esfuerzos primordialmente en el cáncer, enfermedades infecciosas y ciertos desordenes neurológicos.

"De las miles de innovaciones biomédicas generadas diariamente, solo unas pocas avanzan exitosamente hacia a los canales de descubrimiento de fármacos y eventualmente son comercializadas" dijo Todd F. Little, presidente y CEO de Taconic. "Como una compañía dedicada a mejorar el descubrimiento de fármacos y la salud humana, Taconic se enorgullece de trabajar en asociación con BioPontis Alliance, una organización única dedicada a convertir las innovaciones prometedoras en terapias biomédicas eficaces".

Taconic será el proveedor exclusivo de BioPontis Alliance de modelos genéticamente modificados utilizados en aplicaciones de oncología. Taconic es también el proveedor preferencial de estudios clínicos in vivo en las áreas de oncología, neurología y enfermedades infecciosas; servicio de análisis compuesto; servicio de fenotipo; y modelos personalizados para uso en eficacia preclínica y pruebas de seguridad. Para apoyar sus iniciativas de oncología, BioPontis también aprovechará las imágenes bioluminiscentes avanzadas de células tumorales, conjuntamente con sus modelos genéticamente modificados propensos a desarrollo tumoral.

"Los modelos de animales precisamente definidos y sofisticados son vitales para la investigación translacional in vivo que es la base de la misión de BioPontis Alliance", dijo la Dra. Barbara Handelin, presidenta de BioPontis Alliance. "La línea robusta de modelos genéticamente modificados de Taconic, los servicios de generación de modelos avanzados personalizados y los servicios científicos confiables servirán como herramientas decisivas para ayudar a nuestros socios a convertir las ciencias prometedoras en productos médicos de éxito".

Acerca de BioPontis Alliance LLC
BioPontis Alliance LLC, es una compañía biomédica operativa creada en 2009 para abordar una creciente crisis de como la industria biofarmacéutica obtiene la base científica validada y redefinida para sus productos terapéuticos innovadores. BioPontis, como una empresa híbrida de desarrollo científico y fondo de inversión, invierte a través de un portafolio de tecnologías de etapa temprana, y gestiona directamente el desarrollo científico translacional preclínico que prepara los descubrimientos para los productos en fase de desarrollo en la industria biofarmacéutica. La empresa tiene una fuente única y facilitada de ciencias de descubrimiento a través de un consorcio de asociación pionero en su clase de las principales universidades e instituciones de investigación. BioPontis Alliance opera desde la región del Parque del Triángulo de Investigación (RTP) y el Atlántico Medio (Filadelfia), hogares del corazón de la industria biofarmacéutica y pericia de investigación. BioPontis Alliance mantiene su compromiso de cambiar las estructuras y métodos tradicionales que limitan la productividad del motor de investigación biomédico para mejorar los resultados en los cuidados de la salud con descubrimientos científicos relevantes.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos personalizados, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en, www.taconic.com.

Contact Information