SOURCE: BIOTRONIK SE. Co. KG

BIOTRONIK SE. Co. KG

August 23, 2012 21:31 ET

BIOTRONIK demuestra su compromiso con las soluciones para pacientes con insuficiencia cardiaca con los primeros dispositivos de TRC aprobados a nivel mundial para exámenes de IRC durante el Congreso de la ESC de 2012

BERLÍN--(Marketwire - Aug 23, 2012) - BIOTRONIK, un fabricante líder de dispositivos médicos con tecnología de punta, presentará su amplia e innovadora gama de dispositivos implantables para insuficiencia cardiaca aprobados para exámenes de IRM (imagen por resonancia magnética) durante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, del 25 al 29 de agosto de 2012.

Los más recientes dispositivos de resincronización cardiaca de BIOTRONIK, Lumax 740 HF-T y Evia HF-T son los primeros dispositivos D-TRC y P-TRC presentes en el mercado a nivel mundial que están aprobados para exámenes de IRM debido a la innovadora tecnología ProMRI(R) de BIOTRONIK. La cartera ProMRI(R) de BIOTRONIK, que incluye también los desfibriladores automáticos implantables Lumax 740, los marcapasos Evia y Estella, así como electrodos compatibles, define nuevos estándares en calidad e innovación al permitir que pacientes con dispositivos cardiacos puedan someterse por vez primera a exámenes de IRM que pueden resultar vitales.

De acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, la insuficiencia cardiaca afecta aproximadamente a 30 millones de personas en Europa, y su incidencia continúa en aumento.1 Datos obtenidos en Estados Unidos muestran que la insuficiencia cardiaca es responsable por más hospitalizaciones que todos los tipos de cáncer combinados y es la causa más frecuente de hospitalización en pacientes de 65 años de edad o más. Los índices de rehospitalización durante los seis meses posteriores a la salida del hospital ascienden incluso al 50%.

En ambos dipositivos Lumax 740 HF-T y Evia HF-T, el monitor IC de BIOTRONIK permite monitorizar de forma continua y avanzada la insuficiencia cardiaca. BIOTRONIK Home Monitoring(R) emplea una tecnología que transmite de forma automática el estado del paciente e información del dispositivo directamente del paciente al médico con actualizaciones diarias. El monitor IC tiene varios ajustes, incluyendo una función de impedancia torácica que predice una descompensación cardiaca inminente, una insuficiencia cardiaca y ayuda a los médicos a prevenir la hospitalización.

"Los pacientes con insuficiencia cardiaca tienden a ser personas mayores, de 65 años de edad o más, con un mayor número de comorbilidades", comentó el profesor Dr. Wolfgang Bauer, cardiólogo y experto en técnicas de diagnóstico por imágenes de la Universidad alemana de Wurzburgo. "Existe una clara ventaja cuando se utiliza un dispositivo como el Evia HF-T o el Lumax 740, que permitirá que los médicos no solo monitoricen al paciente de forma remota sino que también permitirá que este pueda someterse a exámenes de IRM, lo cual es muy probable que ocurra en pacientes con insuficiencia cardiaca".

La cartera de dispositivos de TRC de BIOTRONIK contiene un número de electrodos compatibles con IMR e introductores de electrodos para complementar los dispositivos, lo que permite que los médicos elijan el dispositivo y la combinación de electrodos óptimos para cada paciente. Selectra, el sistema de introducción de electrodos de BIOTRONIK, tiene un acceso principal optimizado con una válvula hemostática completamente integrada que minimiza la complejidad del manejo y maximiza la longitud útil del introductor durante el implante. El revestimiento hidrófilo interno y la válvula de baja fricción están diseñados para reducir la resistencia y facilitar la maniobrabilidad del electrodo.

"La insuficiencia cardiaca es un problema de salud pública que está en aumento", comentó Christoph Böhmer, director general de BIOTRONIK, "y estamos comprometidos a desarrollar soluciones innovadoras como nuestros dispositivos de vanguargia HF-T para apoyar a los médicos en el tratamiento de esta afección. La cartera de TRC de BIOTRONIK incluye tecnologías innovadoras como ProMRI(R) y el monitor IC de BIOTRONIK que permiten que los médicos elijan la combinación para cada paciente y condición, y BIOTRONIK invierte en estudios de referencia como el EchoCRT para identificar y responder a preguntas abiertas en la población con insuficiencia cardiaca y preparar el camino para la excelencia clínica continua".

Acerca de ProMRI(R)
ProMRI(R) permite que los pacientes con marcapasos, DAI, D-TRC o P-TRC se puedan someter a un examen de IRM. Las series ProMRI(R) Evia HF-T y Lumax 740 de BIOTRONIK definen la primera vez que un marcapasos TRC fue diseñado, probado y aprobado para que fuese posible realizar exámenes de IRM. Como resultado, los médicos tienen la oportunidad única de selecccionar el dispositivo óptimo de las series Lumax y Evia, lo que ofrece a sus pacientes la terapia más avanzada que hay disponible, además del acceso a los exámenes de IRM.

Acerca de BIOTRONIK Home Monitoring(R)
BIOTRONIK ha liderado los avances en su sistema de monitorización remota de pacientes BIOTRONIK Home Monitoring(R) desde su primera aplicación clínica en el año 2000. El sistema es único, ya que permite una continua monitorización inalámbrica automática a distancia de la condición del paciente y del estado del dispositivo con actualizaciones diarias, todo lo cual se realiza independientemente de cualquier interacción con el paciente. La tecnología posibilita la intervención temprana, según lo demuestran los resultados del estudio de referencia TRUST2,3. El monitor IC de BIOTRONIK reporta datos importantes sobre tendencias clínicas que permiten a los médicos clarificar los síntomas del paciente y los mecanismos clínicos subyacentes. Actualmente, BIOTRONIK Home Monitoring(R) se utiliza ampliamente en más de 5.300 clínicas y en 56 países alrededor del mundo.

Acerca de la Sociedad Europea de Cardiología
La ESC brinda un conjunto de actividades científicas y educacionales, como la producción y actualización de lineamientos de práctica clínica, la organización de cursos e iniciativas educacionales y encuestas paneuropeas en áreas de enfermedades específicas. El grupo organiza el congreso de la ESC, la reunión de cardiología más grande del mundo y también edita y publica ocho de las publicaciones líderes en cardiología.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral a nivel mundial de más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, conocido por estar en contacto directo con la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y proporciona las mejores soluciones para todas las etapas en la atención del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, innovación y excelencia clínica definen a BIOTRONIK y su creciente éxito, y además brindan confianza y tranquilidad a los médicos y sus pacientes en todo el mundo.

Si desea más información, visite el stand de BIOTRONIK en el congreso de la ESC: Pasillo B, #B2-C250

Más información: www.biotronik.com

Referencias:
1 Congreso de la ESC en insuficiencia cardiaca, 2008.
2 Varma et al., Circulation 2010, 122, 325-332.
3 Varma et al., Circulation 2010, 3, 428-436.

Luego de su publicación, agradecemos nos suministre una copia.

Contact Information


  • Contacto a nivel mundial:
    Sandy Hathaway
    Directora Senior, Comunicaciones Globales
    BIOTRONIK SE & Co. KG
    Woermannkehre 1
    12359 Berlín
    Tel. +49 (0) 30 68905 1602
    Email: sandy.hathaway@biotronik.com