SOURCE: BIOTRONIK SE & Co. KG

BIOTRONIK SE & Co. KG

April 27, 2012 18:19 ET

BIOTRONIK Evia HF-T, primer marcapasos TRC aprobado para IRM del mundo

Nuevo marcapasos TRC de BIOTRONIK ofrece a pacientes con insuficiencia cardiaca óptimo cuidado y acceso seguro a exámenes de IRM

BERLIN--(Marketwire - Apr 27, 2012) - BIOTRONIK, un fabricante líder de dispositivos médicos con tecnología innovadora, anunció hoy el lanzamiento al mercado europeo de la nueva serie de marcapasos Evia HF-T. Evia HF-T es el primer dispositivo para terapia de resincronización cardiaca (TRC-P) aprobado para uso en un entorno de MRI(1). Además, la serie Evia HF-T ofrece un control a distancia de pacientes con el BIOTRONIK Home Monitoring(R), así como datos detallados disponibles a través del monitor IC de BIOTRONIK. Esta información posibilita una intervención de terapia más rápida a fin de aliviar incluso los síntomas asintomáticos antes y hasta puede ayudar a reducir la hospitalización.

"Hasta ahora, a los pacientes con un marcapasos TRC se les negaba los exámenes de IRM", comentó la Dra. Valeria Calvi, Directora de Estimulación Cardiaca y Electrofisiología de la Universidad de Catania, Ferrarotto Hospital, Italia. "Las imágenes de RM proporcionan información esencial para el diagnóstico que incide en importantes decisiones terapéuticas y ofrece una idea clara del avance de la enfermedad. Ahora que BIOTRONIK permite que los pacientes con insuficiencia cardiaca con el marcapasos Evia HF-T se sometan a exámenes de IRM, es tranquilizador que ellos puedan beneficiarse con estos procedimientos óptimos de diagnóstico si los llegan a necesitar en algún momento de su vida".

El uso de los exámenes de IRM aumenta con la edad, debido a una mayor prevalencia de comorbilidades, como ataques cerebrales, tumores cerebrales y artritis —condiciones que podrían exigir exámenes de IRM para el diagnóstico exacto. (2,3,4) La prevalencia de la insuficiencia cardiaca también aumenta con la edad. La edad media de pacientes con insuficiencia cardíaca es de 75 años,(5) por lo tanto es vital que los pacientes con insuficiencia cardíaca tengan acceso a los exámenes de IRM.

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca
Según la Sociedad Europea de Cardiología, la insuficiencia cardiaca afecta a alrededor de 30 millones de personas en Europa y su incidencia sigue aumentando.(6) Los datos de los EE.UU. muestran que la insuficiencia cardiaca es responsable de más hospitalizaciones que todas las formas de cáncer combinadas y que es la causa más frecuente de hospitalización en pacientes mayores de 65 años.(7) Las tasas de rehospitalización durante los siguientes seis meses al alta llegan incluso al 50%.(8)

"La mayoría de los pacientes con insuficiencia cardiaca sufren distintos síntomas que pueden aumentar de repente y necesitar atención médica inmediata", comentó la Dra. Valeria Calvi. "El control de cada paciente con insuficiencia cardíaca es complejo y requiere de información detallada sobre el estado de su enfermedad y el funcionamiento del sistema del dispositivo cardiaco. Es de vital importancia controlar a estos pacientes de cerca para evitar una nueva hospitalización. Para esto, BIOTRONIK ofrece soluciones avanzadas con su monitor IC y su sistema BIOTRONIK Home Monitoring(R)”.

BIOTRONIK Home Monitoring(R) permite la detección temprana de cambios en el estado del paciente. El estudio COMPAS(9) demostró que el uso de BIOTRONIK Home Monitoring(R) permitió intervenciones médicas mucho más temprano: Se ganaron hasta cuatro meses mediante la detección temprana de eventos clínicamente relevantes en comparación con el grupo de control. Además, COMPAS demostró por primera vez que, BIOTRONIK Home Monitoring(R) ofrece una reducción del 66% de las hospitalizaciones por arritmia auricular y ataque cerebral relacionado. Importantes datos sobre tendencias clínicas reportados por el monitor IC de BIOTRONIK permiten a los médicos aclarar los síntomas del paciente y los mecanismos clínicos subyacentes.

"La nueva serie Evia HF-T completa la cartera de productos tecnológicamente avanzados de bradicardia de BIOTRONIK. Junto con su serie de taquicardia Lumax 740, BIOTRONIK ofrece la cartera más amplia en la industria de dispositivos cardiacos implantables en bradicardia, taquicardia y terapia TRC aprobada para uso con IRM", declaró Christoph Böhmer, director administrativo de BIOTRONIK. "Hemos asumido una posición de liderazgo tanto en innovación como en ofrecer a los médicos y sus pacientes las más amplias opciones para la terapia individualizada, incluso el acceso a exámenes de IRM", añadió Christoph Böhmer.

Sitios relacionados con las primeras implantaciones del marcapasos Evia HF-T con ProMRI(R)
Dr. Theodoros Ballidis, Community Hospital Bonn, Alemania
Dra. Valeria Calvi, MD, Ferrarotto Hospital, Italia.
Prof. Dr. Bernd Eber, Hospital Wels-Grieskirchen GmbH, Austria
Prof. Dr. Gerhard Hindricks, Heartcenter Leipzig, Alemania
Dr. Istvan Szendey, Hospital Maria Hilf Mönchengladbach, Alemania

Acerca de BIOTRONIK Home Monitoring(R)
BIOTRONIK ha liderado avances en su sistema de monitorización remota de pacientes BIOTRONIK Home Monitoring(R) desde su primera aplicación clínica en el año 2000. El sistema es único porque permite una continua monitorización inalámbrica automática a distancia del estado del paciente y la condición del dispositivo con actualizaciones diarias, siendo totalmente independiente de cualquier interacción del paciente. La tecnología posibilita una intervención temprana, como lo demuestran los resultados de la prueba TRUST(10,11). Hoy, BIOTRONIK Home Monitoring(R) es ampliamente utilizado en más de 5.300 clínicas y 56 países de todo el mundo.

Acerca de ProMRI(R)
ProMRI(R) permite que los pacientes con marcapasos, DAI, TRC-D o TRC-P puedan someterse a exámenes por resonancia magnética. La serie BIOTRONIK ProMRI(R) Evia HF-T marca la primera vez que un marcapasos TRC ha sido diseñado, probado y aprobado para permitir los exámenes de IRM. Por lo tanto, los médicos tienen la oportunidad única de seleccionar el dispositivo óptimo de la serie Evia, ofreciéndoles a sus pacientes la terapia más avanzada disponible, además del acceso a exámenes de IRM.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
BIOTRONIK, como una de las empresas líderes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, está representada en más de 100 países por su fuerza laboral global compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, conocida por estar en contacto directo con la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para cada una de las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, innovación y excelencia clínica definen a BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y sus pacientes en todo el mundo.

Para más información: www.biotronik.com

Referencias
(1) Para obtener información detallada sobre ProMRI(R), incluso la lista completa de condiciones y prerrequisitos, visite www.biotronik.com/promri
(2) Prevalencia del ataque cerebral según la edad y el sexo: NHANES 1999-2002.
(3) Estadísticas del cáncer en los EE. UU. (USCS) 1999-2007; sitio Web de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
(4) Perruccio et al., J Rheumatol. 2006, 1856-1862.
(5) Pautas de la ESC 2008, European Heart Journal (2008), 29, 2388-2442.
(6) Congreso sobre Insuficiencia Cardiaca de la ESC 2008.
(7) Roger VL et al., estadísticas sobre la insuficiencia cardiaca y el ataque cerebral - actualización 2011: un informe de la Asociación Americana del Corazón, Circulación, 1 de febrero de 2011, 123(4):e18-e209.
(8) Jencks SF, Williams MV, Coleman EA., Rehospitalizaciones entre pacientes en el programa cargo por servicio de Medicare, N Engl J Med, 2 de abril de 2009, 360(14):1418-28.
(9) Mabo et al., The COMPAS Trial, European Heart Journal 2011, doi: 10.1093/eurheartj/ehr419.
(10) Varma et al., The TRUST Trial, Circulación 2010, 122, 325-332.
(11) Varma et al., The TRUST Trial, Circ Arrhythm Electrophysiol 2010, 3:428-436.

Contact Information



  • Contacto:
    Sandy Hathaway
    Directora sénior, comunicaciones globales
    BIOTRONIK SE & Co. KG
    Woermannkehre 1
    12359 Berlin
    Tel. +49 (0) 30 68905 1602
    E-mail: sandy.hathaway@biotronik.com