SOURCE: Biovation

Biovation

March 24, 2015 05:00 ET

Biovation lanza BioArmour™ Blood Pressure Cuff Shield, una barrera contra enfermedades infecciosas para hospitales y centros sanitarios

El protector para brazalete de presión arterial de Biovation ofrece una barrera higiénica antimicrobiana contra las infecciones contraídas en hospitales; el producto médico ya está disponible para los mercados europeos y canadienses

BOOTHBAY, ME--(Marketwired - Mar 24, 2015) - Biovation lanzó el BioArmour Blood Pressure Cuff Shield (BPCS) para mitigar la propagación de los agentes patógenos infecciosos de los brazaletes de presión arterial. Este producto médico primero en su género ofrece una barrera multiuso para la prevención de las infecciones contraídas en hospitales (HAI). El BPCS ha sido diseñado, probado y validado en un ciclo de dos años, y ya está disponible en Europa, Canadá y todos los mercados, excepto los Estados Unidos. BioArmour es el primero de una serie de productos de control de patógenos e infecciones de Biovation.

En pruebas de laboratorio, el BioArmour BPCS, sin látex, ha demostrado que elimina hasta el 99,99% de los microorganismos examinados como MRSA, VRE, C. difficile y otros. El BPCS se fabrica con un biopolímero sostenible que está impregnado con agentes antimicrobianos y antifúngicos. Sciessent se asoció con Biovation para desarrollar la tecnología antimicrobiana.

El BPCS se fija al brazalete de presión arterial para evitar el contacto directo del brazalete con la piel del paciente, y no afecta de ninguna manera la precisión de los datos de medición de la presión arterial. El BPCS proporciona otra herramienta para mitigar los riesgos en los hospitales y los centros de salud con medidas proactivas para la reducción y el control de las enfermedades infecciosas. Este sistema económico puede ser utilizado por varios pacientes por un período de 24 horas en entornos ambulatorios y de hospitalización, consultorios médicos, hospicios, residencias geriátricas y servicios médicos de emergencia.

El BioArmour BPCS ha sido registrado como un dispositivo médico con marca CE de Clase I para su distribución en la UE. Como producto médico, está a la venta en Canadá y el resto de los países, excepto Estados Unidos. Se estima que la aprobación de la FDA será para finales del verano de 2015. Para más detalles, visite http://biovation.com/category/news/.

Acerca de Sciessent, LLC
Sciessent es un proveedor líder de soluciones antimicrobianas especiales que aumentan el valor de los productos de los clientes; visite www.sciessent.com. Las soluciones antimicrobianas Agion de Sciessent han sido incorporadas en una amplia gama de aplicaciones para el cuidado de la salud, incluidos dispositivos médicos como catéteres venosos centrales y vías de entrada intravenosa.

Acerca de Biovation II, LLC
Biovation es una empresa de fabricación y diseño tecnológico que fabrica productos de fibra no tejidos avanzados con propiedades antimicrobianas integradas para embalaje, cuidado de la salud y productos de fabricantes de equipo original por encargo con materiales avanzados y otras aplicaciones escalables especializadas. Para obtener más información, llame al +1.207.633.0616 o visite www.biovation.com.

Contact Information