SOURCE: Bluejay Mining plc

April 10, 2017 14:28 ET

Bluejay Mining confirma el proyecto de arena de ilmenita de la más alta ley a nivel mundial en Groenlandia

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Apr 10, 2017) - Bluejay Mining (AIM: JAY) publicó una primera estimación de recursos minerales del proyecto de titanio Pituffik en Groenlandia, confirmándolo que se trata del proyecto de arena de ilmenita de la más alta ley a nivel mundial.

La estimación de recursos minerales fue preparada por SRK Exploration Services y se divide en tres componentes:


--  Un recurso inferido de 23,6Mt con 8,8% de ilmenita (in situ) 
--  Incluye una zona de alta ley de 7,9Mt con 14,2% de ilmenita (in situ) 
    en Moriusaq, que es el foco de los estudios de factibilidad y producción 
    actualmente en curso 
--  Un objetivo de exploración más amplio para la zona, que abarca la 
    mineralización potencial por debajo y en el interior de la perforación 
    actual, de 90Mt a 130Mt con una ley in situ de entre 6,3% y 8,4% de ilmenita
    

Potencial significativo para aumentar la clasificación global de Pituffik en términos de tonelaje a través de Interlak, la terraza marítima, así como los 25km adicionales de playa elevada que no han sido incluidos en este cálculo.

Oportunidad de mejorar la ley in situ aún más a través de una ruta de procesamiento muy simple antes de concentrarse más.

El CEO de Bluejay, Roderick McIllree, dijo: “Este es un paso importante hacia la comercialización del proyecto de titanio Pituffik en Groenlandia y el cumplimiento de otro objetivo previsto. El primer recurso ha superado incluso nuestras expectativas.

“Con el trabajo planeado para la temporada de trabajo de campo de 2017 debería crecer exponencialmente este recurso. Además, eliminando aproximadamente el 30% del material, que es excesivo en el punto de excavación, a través del filtrado podremos mejorar las leyes in situ en un 30% antes de mandarlo al concentrador. Esto permitiría mantener las leyes de más de 20% de ilmenita en el nivel de separación de minerales durante muchos años. Esto supera las estimaciones conservadoras internas de la ley y la duración en nuestra modelización financiera, y sumando al hecho de que este material contiene poco o ningún lodo ni radionúclidos y una composición química de ilmenita consistente a través del depósito, anticipamos que la economía final será atractiva.

Lea la Estimación de recursos minerales completa producida por SRK Consulting y vea todas las Tablas de la Declaración de recursos minerales de JORC para Moriusaq, Groenlandia. Para obtener más información, visite www.titanium.gl.

Contact Information



  • Contactos:
    Bluejay Mining plc
    Roderick McIllree
    +44 (0) 20 7907 9326
    www.titanium.gl