SOURCE: BMO Financial Group and BMO Global Asset Management

BMO Financial Group and BMO Global Asset Management

June 25, 2013 10:30 ET

BMO Global Asset Management se expande a Australia

- Australia lidera el mundo en dinero invertido per cápita en fondos administrados

- El sistema de pensiones en Australia es actualmente el cuarto más grande en el mundo

- La apertura de la nueva oficina proporcionará a los australianos un mayor acceso al equipo de clase mundial de BMO de administradores de activos

- La presencia de BMO Global Asset Management en Australia estará liderada por Ravi Sriskandarajah, quien aporta a su cargo más de 15 años de experiencia en administración de activos

MELBOURNE, AUSTRALIA, TORONTO y CHICAGO, IL--(Marketwired - Jun 25, 2013) - BMO Financial Group anunció hoy que establecerá una base para su negocio de administración de activos institucionales en Melbourne, Australia, operando como BMO Global Asset Management. La oficina propuesta se concentrará en ventas y en atender las necesidades de los inversionistas institucionales en Australia. BMO Financial Group ha estado presente en Australia desde 2004, cuando BMO Capital Markets Limited abrió una oficina de representación en Melbourne ofreciendo servicios de inversiones y banca corporativa a clientes mundiales con negocios en la región de Asia Pacífico.

"Con la presencia creciente de BMO en Asia Pacífico, podemos ofrecer a nuestros clientes actuales y potenciales más opciones de inversión entre las cuales elegir y un acceso más fácil a nuestra red mundial y amplitud de experiencia", comentó Gilles Ouellette, presidente y director ejecutivo, Grupo de Clientes Privados, BMO Financial Group. "Australia es un mercado dinámico con un potencial enorme". Esta es una excelente oportunidad para expandir nuestras relaciones existentes con inversionistas, así como también para desarrollar asociaciones nuevas, a largo plazo".

"Los australianos han invertido más dinero per cápita en fondos administrados que ninguna otra economía, así que hay un excelente aspecto positivo para nuestras operaciones de administración de activos en la región", señaló Barry McInerney, director ejecutivo conjunto de BMO Global Asset Management. "Desde que el sistema australiano de fondos de jubilación se hizo obligatorio en 1992, ha crecido significativamente y se ha convertido en el cuarto más grande a nivel mundial."

McInerney indicó que, con la apertura de la oficina de BMO Global Asset Management, los inversionistas australianos se beneficiarán al tener mayor acceso a un equipo de administradores de activos de clase mundial y a un grupo de profesionales comprometidos con la excelencia en el servicio.

Para liderar los esfuerzos de BMO Global Asset Management en Australia, la organización ha designado a Ravi Sriskandarajah como director ejecutivo de BMO Global Asset Management. El señor Sriskandarajah tiene más de 15 años de experiencia en administración de activos y fue recientemente jefe de distribución institucional en Australia en una de las empresas de administración de activos más grandes del mundo. El señor Sriskandarajah tendrá su oficina en Melbourne y también pasará una cantidad importante de tiempo en Sidney. Representará a un equipo experto de administradores de activos multidisciplinarios que estarán basados en Toronto y Chicago, y a una red mundial de boutiques de especialistas en inversiones basadas en Miami, Toronto, Londres, Mumbai y Hong Kong.

La expansión de BMO Global Asset Management a Australia sigue a la apertura de una oficina en Abu Dhabi en 2012. Los activos de BMO Global Asset Management bajo administración han aumentado de USD 466 millones a más de USD 1,5 mil millones (al 31 de mayo de 2013) en las regiones de Medio Oriente y el Norte de África, en solo 18 meses.

Acerca de BMO Global Asset Management

BMO Global Asset Management proporciona servicios de administración de activos a través de BMO Asset Management Inc. y de nuestros equipos multidisciplinarios de BMO Asset Management Corp. basados en Toronto y en Chicago y Milwaukee, así como nuestra red de administradores de boutiques de clase mundial localizados estratégicamente alrededor del mundo. Estas boutiques incluyen Monegy, Inc., Pyrford International Ltd., Lloyd George Management y Taplin, Canida & Habacht, LLC.

BMO Global Asset Management tiene más de CAD 130 mil millones en activos administrados al 30 de abril de 2013, incluyendo activos discrecionales y no discrecionales, y está en capacidad de brindar excelencia en el servicio desde varias oficinas de investigación, negocios y ventas a lo largo de toda Norteamérica, así como también en Londres, Abu Dhabi, Mumbai, Beijing, Shanghai y Hong Kong. Nuestro enfoque nos ha llevado a tener el reconocimiento de Pension & Investments como uno de los 100 administradores de activos más grandes a nivel mundial basados en los activos combinados bajo administración al 31 de diciembre de 2012.

BMO Global Asset Management es la marca para varias entidades afiliadas de BMO Financial Group que proporcionan servicios de administración de inversiones, planes de jubilación, así como fideicomiso y custodia. Ciertos productos y servicios ofrecidos bajo la marca de BMO Global Asset Management están diseñados específicamente para distintas categorías de inversionistas en un número de países y regiones diferentes. Los productos y servicios solo se ofrecen a tales inversionistas en esos países y regiones de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Acerca de BMO Financial Group

Fundado en 1817 como Bank of Montreal, BMO Financial Group es una organización de servicios financieros en Norteamérica muy diversificada. Cuenta con un total de activos que asciende a CAD 555 mil millones al 30 de abril de 2013 y tiene más de 46.000 empleados. BMO Financial Group proporciona una gama amplia de productos y soluciones de banca detallista y comercial, gestión de patrimonio y de banca de inversión.

Contact Information