SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

07 févr. 2013 14h05 HE

Bombardier Aerospace comienza producción de los primeros componentes en Marruecos

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - Feb 7, 2013) - Bombardier Aerospace anunció hoy el inicio de la producción en su planta transicional en Marruecos. Posteriormente a una ceremonia de graduación realizada el 1ro. de febrero en el Institut des Metiers de l'Aeronautique (IMA), 18 ensambladores de aviones comienzan la producción de los primeros componentes de Bombardier ensamblados en su planta de manufactura en Maruecos.

"Este es un hito emocionante para nosotros mientras comenzamos a observar como toman forman nuestras operaciones en Marruecos", dijo Hugo Brouillard, gerente general de Bombardier Aerospace, Marruecos. "Con 18 nuevos empleados locales totalmente dedicados y capacitados en el proceso de manufactura y la filosofía de Bombardier, este es el primer paso hacia un futuro expandido de manufactura de componentes de calidad en otra planta de clase internacional de Bombardier".

Siguiendo el anuncio inicial en noviembre de 2011 de los planes de Bombardier de construir una planta de manufactura en Marruecos, la empresa extendió su plazo de tiempo para la construcción de una nueva planta mientras evoluciona el plan de manufactura. A fin de mantener el plazo de tiempo para la producción, Bombardier estableció operaciones en una planta transicional localizada en el Aeropuerto Internacional Mohammed V en Nouaceur en la gran región de Casablanca, cerca de su nueva planta permanente.

La planta de manufactura transicional de Bombardier en Marruecos actualmente produce estructuras simples incluyendo controles de vuelo para el avión Serie CRJ. Para finales de año, la planta se espera que emplee aproximadamente 100 ensambladores de aviones totalmente capacitados.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2011, publicamos ingresos de US$18,3 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en, bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Renseignements