SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 13, 2012 15:46 ET

Bombardier Aerospace concluye exitoso Salón Aeronáutico de Farnborough

FARNBOROUGH, REINO UNIDO--(Marketwire - Jul 13, 2012) - Bombardier Aerospace concluyó hoy una exitosa semana en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2012, donde tuvo ocasión de relacionarse con clientes de aviones de negocios y comerciales del mundo entero y anunció $3.270 millones en pedidos firmes y otros compromisos para sus aviones Q400 NextGen, CRJ y CSeries.

"Llegamos a Farnborough con un fuerte impulso después de un robusto primer semestre, y estoy encantado con el éxito que hemos tenido esta semana", dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "Este salón aeronáutico es una ocasión formidable para relacionarnos con las partes interesadas de todo el sector de la aviación y estoy muy contento con el grado de interés y la actividad que estamos viendo en todos nuestros programas de aviones y servicios".

"Nuestro chalet, el Domo CSeries, donde se encuentra el demostrador de la cabina de pilotaje y la cabina de control del avión CSeries, y la exposición estática han recibido un gran volumen de visitantes. Hemos presentado con orgullo la nueva promesa de nuestra marca, The Evolution of Mobility, a clientes, proveedores, representantes del gobierno, socios de la industria y miembros de los medios de comunicación con los que interactuamos en el transcurso de la semana", agregó el Sr. Hachey.

Desde el 7 de julio, Bombardier Commercial Aircraft anunció pedidos firmes y otros compromisos para hasta 52 aviones por un valor de hasta US$3.270 millones con China Express Airlines, airBaltic, Jazz Aviation LP y un cliente no revelado. Bombardier Commercial Aircraft ha tenido un excelente comienzo del año 2012 con 154 pedidos, incluyendo pedidos firmes y condicionales, así como opciones, provenientes de 11 clientes de todo el mundo. Durante el salón, Bombardier Commercial Aircraft también informó a los miembros de los medios sobre el programa de aviones CSeries, incluyendo sus conversaciones con Ilyushin Finance Co. y AirAsia, además de organizar eventos con Nordic Aviation Capital, Flybe y Pratt & Whitney. Por otra parte, Jazz Aviation acaparó los titulares con el anuncio de que había inscrito su flota de aviones Q400 NextGen en el programa de protección de costos Smart Parts de Bombardier, convirtiéndose en la quinta línea aérea importante del mundo en firmar un acuerdo personalizado a largo plazo Smart Parts para su flota de aviones Q400 en los últimos meses.

El salón aeronáutico también le permitió a Bombardier Business Aircraft continuar o iniciar conversaciones con varios clientes y proporcionar datos actualizados sobre sus programas de desarrollo de aviones Learjet. Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles 11 de julio, Ralph Acs, vicepresidente y director general de Learjet, Bombardier Business Aircraft, confirmó que en la actualidad hay cuatro aviones de prueba Learjet 85 en diferentes etapas de fabricación. El programa de aviones Learjet 70 y Learjet 75 también está avanzando bien, los dos primeros aviones de prueba ya han registrado más de 135 vuelos y 600 horas de prueba.

A tan solo dos semanas de los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012, el Servicio al cliente de Bombardier anunció la apertura de su nueva Oficina de Apoyo Regional en Farnborough, Reino Unido. La oficina, la más reciente incorporación a la presencia de servicios globales de Bombardier en rápido crecimiento, respaldará las capacidades de soporte regional para el creciente número de clientes de aviones de negocios de Bombardier en Europa. Además, los clientes de Bombardier Business Aircraft que pasen por Londres durante los Juegos Olímpicos podrán beneficiarse con un soporte en el sitio durante las 24 horas del día del 23 de julio al 17 de agosto de 2012.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única empresa del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011, registramos ingresos por US$18.300 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @ Bombardier

Notas a los redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Para obtener más información sobre la presencia de Bombardier Aerospace en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2012, visite: airshows.bombardier.com.

Bombardier, CRJ, CSeries, Learjet 70, Learjet 75, Learjet 85, NextGen, Q400, Smart Parts y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information