SOURCE: Bombardier Aerospace

May 22, 2007 17:41 ET

Bombardier Aerospace demuestra su compromiso con el mercado mexicano en AeroExpo 2007

MONTREAL, QUEBEC -- (MARKET WIRE) -- May 22, 2007 -- Bombardier Aerospace demuestra su permanente compromiso con el mercado mexicano al asistir a AeroExpo 2007 del 24 al 26 de mayo. Además de destacar su amplia cartera de productos y servicios en el exhibidor de Bombardier Aerospace, el empresa presenta tres aeronaves en su exhibición estática.

Con una sorprendente flota de 155 aeronaves comerciales en México (aproximadamente 30 por ciento de su parte del mercado) Bombardier es líder en el mercado de aviones comerciales del país. Bombardier establece el estándar en los segmentos de livianos, superlivianos y grandes con aproximadamente 46%, 69% y 40% de parte del mercado respectivamente y disfruta de una sólida presencia en la región.

"Bombardier Business Aircraft se enorgullece de volver a AeroExpo ya que nos proporciona el escenario perfecto para mostrar nuestra innovadora línea de productos", afirmó Fabio Rebello, Vicepresidente Regional de Ventas en América Latina para Bombardier Business Aircraft. "El mercado mexicano sigue mostrando un fuerte interés en nuestras aeronaves. Un claro ejemplo es el Learjet 40 XR. Con su impresionante desempeño alto y caliente, es líder en su porción del mercado. La amplia gama de aviones comerciales de calidad de Bombardier sigue estableciendo el estándar para la aviación corporativa de la región."

Bombardier Regional Aircraft también está aumentando su presencia en México, como se evidencia a través de la creciente flota de aviones regionales CRJ200 para 50 pasajeros de AeroLíneas MesoAmericanas (ALMA de México) que prestan servicios a varios destinos dentro de México. La aerolínea actualmente opera 12 de estos aviones regionales antes propiedad de Bombardier y hay otros tres pedidos. Además, Banco de México tiene dos aviones turbopropulsados Q200 y la fuerza aérea mexicana tiene un avión turbopropulsado Q200 en operaciones.

"México es un mercado en desarrollo que ofrece un excelente potencial para los aviones regionales. Creemos que nuestros productos CRJ y serie Q son capaces de completar las diversas misiones que se les exigen", dijo James Dailly, Vicepresidente Superior de Ventas para Bombardier Regional Aircraft.

Bombardier Aerospace está estableciendo una planta de fabricación de clase mundial en Querétaro, México. La planta comenzó sus operaciones en mayo de 2006 mediante la producción de mazos eléctricos; ahora ha enviado a Montreal su primer fuselaje de avión Challenger 850 construido en México. A fines de 2006, había 300 empleados capacitados y diestros trabajando en la planta de Querétaro; se prevé que la cifra llegará a 600 a fines de 2007.

Bombardier Transportation también está presente en México a través de su planta en Ciudad Sahagún, adquirida en 1992. Desde esta adquisición, Bombardier Transportation se ha transformado en el proveedor más importante del mercado de tránsito de México, ya que la mayor parte del material rodante de los sistemas de flete y transporte de México se construyen en esta planta. Actualmente cuenta con aproximadamente 2000 empleados.

Los visitantes comerciales tendrán la oportunidad de visitar AeroExpo 2007 desde el jueves 24 hasta el viernes 25 de mayo. El sitio estará abierto al público el sábado 26 de mayo. Bombardier Aerospace estará en el Centro de Convenciones Bancomer-Santa Fe en el exhibidor I-14.

Los aviones de Bombardier en exhibición estática incluyen:

Learjet 40 XR: el avión Learjet 40 XR para seis o siete pasajeros cuenta con la cabina más ancha y espaciosa de su clase y ofrece un lavatorio posterior dedicado y amplio. Este avión de vanguardia proporciona un impresionante desempeño de tiempo de trepada en todas las condiciones, particularmente en entornos de operación altos y calientes; sólo requiere 23 minutos para alcanzar 43.000 pies (13.106 m). El Learjet 40 XR puede hacer una conexión sin paradas de Toluca a la ciudad de Panamá(i).

Challenger 300: el primer avión supermediano verdadero; ofrece rango transcontinental y velocidad crucero de largo alcance, combinados con una cabina completa para ocho pasajeros. Tiene capacidad de vuelo sin escalas y con carga útil completa desde la ciudad de México hasta San Francisco y desde la ciudad de México hasta Montreal. Su rendimiento superior en aeropuertos le permite operar en pistas de 5000 pies (1524 m) con facilidad(i).

Global Express XRS: pionero en su clase, el avión comercial Global Express XRS cuenta con la cabina más grande entre los aviones corporativos construidos para propósitos determinados. Diseñada para proporcionar un entorno de trabajo eficiente y brindar la última palabra en comodidad, la cabina cuenta con una altura de pie de 6 pies y 3 pulgadas (1,91 m) y una configuración de tres compartimientos. Con rango transcontinental de 6150 nm (11.390 km)(i) y una velocidad crucero alta de Mach 0,89, la conexión entre ciudades es más veloz con el Global Express XRS que con ningún otro avión comercial de la clase de ultralargo alcance. Puede conectar la ciudad de México y Londres o la ciudad de México y Honolulu sin escalas con una carga de ocho pasajeros(i).

Acerca de Bombardier

Líder mundial en la fabricación de soluciones de transporte innovadoras, desde aeronaves regionales y aviones comerciales hasta equipos para transporte ferroviario, Bombardier Inc. es corporación global con oficinas centrales en Canadá. Sus ganancias correspondientes al ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2007 ascendieron a 14.800 millones de dólares estadounidenses; sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). Para buscar noticias e información, visite www.bombardier.com.

Bombardier, Learjet, Learjet 40 XR, Challenger, Challenger 300, Global y Global Express XRS son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

(i) Bajo determinadas condiciones operativas.

Contact Information