SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 18, 2012 20:08 ET

Bombardier Aerospace establece planta en Marruecos en la región metropolitana de Casablanca

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - Jun 18, 2012) - Bombardier Aerospace, posteriormente al anuncio del pasado mes de noviembre acerca de su decisión de establecer una planta de fabricación en Marruecos, confirmó hoy que firmó un acuerdo con Midparc Investment S.A., una empresa marroquí de tenencia y gestión de propiedades, para la adquisición de los terrenos que se requieren para esta nueva planta en la Midparc Casablanca Free Zone (zona franca) en Nouaceur.

"La selección de Nouaceur como el lugar para nuestra planta de fabricación totalmente integrada es un primer paso importante para el establecimiento con éxito de Bombardier Aerospace en Marruecos", dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "El lugar cumple con nuestros más exigentes requisitos y estándares elevados y esperamos con entusiasmo el inicio de la construcción y producción de los primeros componentes de aviones Bombardier fabricados en Marruecos.

"Mantenemos nuestro compromiso de sostener una asociación a largo plazo con el gobierno de Marruecos para el desarrollo de una industria aeroespacial de talla mundial y para servir como catalizador para esta industria en el país", añadió el Sr. Hachey.

"Nos enorgullece la confianza demostrada por Bombardier, el cliente de lanzamiento de la Midparc Casablanca Free Zone, una nueva plataforma industrial integrada en conexión con el plan de desarrollo industrial y dedicada a las industrias aeroespaciales, de defensa y de seguridad electrónica a bordo", dijo Benbrahim El Andaloussi, presidente de Midparc, la compañía marroquí encargada del desarrollo de esta zona franca y afiliada a Midparc Investment.

Bombardier Aerospace se propone invertir aproximadamente US$200 millones en equipos, edificios y costos de operación inicial durante los próximos ocho años. La construcción de esta planta se realizará en tres etapas comenzando en 2012. Las capacidades de la nueva planta, que complementarán es las instalaciones de fabricación existentes de Bombardier Aerospace, inicialmente incluirá el sub-ensamblaje de estructuras simples. Los detalles en el tipo de componentes que serán fabricados se están finalizando.

Para fines de 2020, el número de empleados en la planta de Marruecos se espera que llegue aproximadamente a 850 empleados capacitados.

La Midparc Casablanca Free Zone fue seleccionada debido a su proximidad con Casablanca, en Marruecos Occidental, una ciudad que ofrece infraestructuras industriales y educativas de calidad, incluyendo el Institut des Metiers de l'Aeronautique (IMA). El Aeropuerto Internacional Mohammed V también está localizado en Nouaceur.

Bombardier Aerospace seleccionó Marruecos por numerosas razones, entre ellas los costos de fabricación competitivos a nivel internacional, bajos costos de embarque y transporte y proximidad con Europa.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2011, publicamos ingresos de US$18,3 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en, www.bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Bombardier es una marca comercial de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information