SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

14 juin 2013 20h51 HE

Bombardier Aerospace hizo públicas sus previsiones anuales sobre el mercado de aviones de negocios y comerciales

- 24.000 entregas previstas de jets ejecutivos entre 2013 y 2032 por un valor de $650.000 millones

- 12.800 entregas previstas en el mercado de aviones comerciales de 20 a 149 asientos por un valor superior a los $646.000 millones

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jun 14, 2013) - Bombardier Aerospace hizo públicas hoy sus previsiones anuales a 20 años para los mercados de aviones comerciales y de negocios.

A medida que los mercados de aviones de negocios y comerciales continúan recuperándose de la crisis de la industria, comienzan a surgir indicadores de un ímpetu positivo. Mientras que la demanda de pedidos de nuevos aviones continuará proviniendo de los mercados establecidos y desarrollados, el potencial de crecimiento en los mercados emergentes como China, India, Rusia y América Latina está previsto que desempeñe un papel cada vez más importante en el mercado mundial de la aviación. Los operadores de toda la industria permanecen enfocados en la optimización de la flota y la eficiencia de los aviones a medida que aumenta el precio del combustible y las preocupaciones ambientales.

"Bombardier Aerospace tiene una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones líderes en la industria para satisfacer las diversas necesidades de movilidad de sus clientes. Esto se ha logrado siguiendo su visión a largo plazo de crear aviones modernos y e invertir en tecnología y talento para desarrollar productos nuevos y sostenibles dentro de los sectores de aviones comerciales y de negocios", dijo Michael McAdoo, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Internacional de Bombardier Aerospace. "Con su amplia cartera de productos, su dedicación a una atención superior al cliente y una hoja de ruta de desarrollo de productos sólidos, Bombardier está bien posicionada para el crecimiento a futuro".

Previsiones para el mercado de aviones de negocios

Bombardier confía en el fuerte potencial a largo plazo de la industria de aviones de negocios y prevé un total de 24.000 entregas de jets ejecutivos entre 2013 y 2032 en todos los segmentos en los que compite Bombardier(i), lo cual representa aproximadamente $650.000 millones(ii) en ingresos de la industria. Las previsiones del mercado de aviones de negocios de Bombardier anticipan 9.800 entregas, por un valor de $269.000 millones, entre 2013 y 2022, y 14.200 entregas, por un valor de $381.000 millones, entre 2023 y 2032.

El mercado de aviones de negocios continúa recuperándose y aunque los indicadores macroeconómicos actuales son variados, la tendencia general de la economía mundial es estable a positiva. Se espera que a medida que retorne la confianza a los mercados mundiales, aumenten los pedidos de aviones y la cartera de pedidos, y crezcan las entregas. Aunque se espera que los pedidos y entregas de jets ejecutivos de 2013 que sean comparables a los de 2012, Bombardier prevé que comenzarán a mejorar en 2014 y que la industria superará su año pico de entregas de 2008 en 2016. También se prevé que al desplazarse la demanda de jets ejecutivos hacia los mercados emergentes, crecerá la flota de aviones de categoría mediana y grande, siendo esta última categoría la que demuestra el crecimiento más rápido.

Durante el periodo de previsión, Bombardier prevé que Norteamérica recibirá el mayor número de nuevas entregas de jets ejecutivos entre 2013 y 2032, seguida por Europa que, a pesar de sus continuos retos económicos, sigue siendo el segundo mercado más grande. Se prevé que China se convierta en el tercer mercado más grande en términos de entregas en los próximos 20 años con 1.000 entregas entre 2013 y 2022, y 1.420 entregas entre 2023 y 2032. Bombardier también espera que los mercados clave de crecimiento, como Brasil, India, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), México y Turquía, reciban una parte significativa de las entregas de jets ejecutivos durante los próximos 20 años.

Bombardier predice que, al igual que la aviación comercial, los desafíos futuros que enfrenta el sector de aviones de negocios incluyen el alza en los precios del combustible y la mayor concienciación ambiental. Gracias a los nuevos programas de desarrollo de aviones, Bombardier continúa invirtiendo en soluciones innovadoras de transporte que incluyen los jets Global 7000, Global 8000, Learjet 70, Learjet 75, Learjet 85 y Challenger 350.

Previsiones para el mercado de aviones comerciales

La previsión a 20 años de Bombardier Aerospace para el mercado de aviones comerciales de 20 a 149 asientos anticipa 12.800 entregas entre 2013 y 2032, generando más de $646.000 millones en ingresos por ventas. Mientras que la demanda mundial general permanece igual al año pasado, la distribución regional ha sido realineada con una expectativa de crecimiento del PIB por debajo del promedio en los mercados de Norteamérica y Europa y un crecimiento más robusto en los mercados emergentes.

Las entregas previstas de Bombardier por segmento son:


--  De 20 a 59 asientos: 250 entregas de aviones  
--  De 60 a 99 asientos: 5.650 entregas de aviones  
--  De 100 a 149 asientos: 6.900 entregas de aviones 

En el mercado de aviones de 60 a 99 asientos, Bombardier espera que el segmento regional de jets entregue 2.950 unidades -que representa el 52 por ciento del total del segmento de 60 a 99 asientos valorado en $105.000 millones, y que el segmento de turbohélices entregue 2.700 unidades durante el período de previsión de 20 años. En el segmento de 100 a 149 asientos, la demanda estará impulsada por la disponibilidad de aviones tecnológicamente avanzados y de menor consumo. Se prevé que las entregas entre 2013 y 2032 dentro de este segmento lleguen a 6.900 aviones por un valor de más de $460.000 millones.

La fuerte demanda de tráfico prevista, una clase media en expansión en los mercados en crecimiento, y la continua relajación de las llamadas “scope clauses” durante el periodo de previsión, son los principales motores detrás de las previsiones del mercado de aviones comerciales a 20 años de Bombardier. Si bien se espera que aumente significativamente la demanda de los mercados internacionales, como India, China, África y América Latina, se espera que Norteamérica siga siendo el mayor mercado del mundo en términos de entregas, con 3.710 nuevos aviones previstos, seguida por China y Europa, con 2.330 y 1.700 aviones, respectivamente.

Las previsiones del mercado de aviones comerciales de Bombardier anticipan que la obsolescencia técnica y el aumento en los precios del petróleo serán los principales factores que influyan en las decisiones de las flotas de las aerolíneas en los próximos 20 años y, con la creciente demanda de aviones más rentables y de menor consumo, el 60 por ciento de la flota comercial actual será retirado en 2032, produciéndose la mayoría de los retiros en el segmento de 20 a 59 asientos. Sin embargo, con el creciente interés mundial en tecnologías de nueva generación que posibiliten aviones de 60 a 149 asientos más grandes y económicos, y el crecimiento económico sostenido en los mercados en desarrollo, se prevé que la demanda de aviones nuevos se mantenga fuerte.

Con sus tres diferentes familias de aviones comerciales -Q-Series NextGen, CRJ NextGen y CSeries- Bombardier ha creado productos que responderán a la demanda cada vez mayor de sus clientes de soluciones de transporte sostenibles que tengan un impacto ambiental reducido.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única compañía del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012, registramos ingresos por $16.800 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas para los redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

(i) La segmentación competitiva de Bombardier incluye las categorías ligera, mediana y grande. No incluye jets muy ligeros ni los grandes aviones corporativos.

(ii) Los valores unitarios se basan en los precios de lista de 2013 de la revista B&CA expresados en dólares estadounidenses.

Bombardier, Challenger 350, CRJ, CSeries, Global 7000, Global 8000, Learjet 70, Learjet 75, Learjet 85, NextGen, Q-Series y The Evolution of Mobility on marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que pueden incluir, entre otras cosas: declaraciones con respecto a nuestros objetivos, orientación, finalidades, metas, prioridades, mercados y estrategias, situación financiera, creencias, perspectivas, planes, expectativas, previsiones, estimaciones e intenciones; perspectivas económicas y comerciales en general, perspectivas y tendencias de una industria; crecimiento esperado de la demanda de productos y servicios; desarrollo de productos, incluyendo el diseño proyectado, características, capacidad o rendimiento; la entrada en servicio esperada o prevista de productos y servicios, pedidos, entregas, pruebas, plazos de entrega, certificaciones y ejecución de proyectos en general; nuestra posición competitiva, y el impacto esperado del entorno legislativo y normativo y de los procedimientos legales en nuestro negocio y operaciones. Por lo general, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el uso de terminología prospectiva como "puede", "hará", "espera", "pretende", "anticipa", "planea", "prevé", "cree", "continúa", "mantiene" o “alinea”, la forma negativa de estos términos, variaciones de los mismos u otra terminología similar. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas requieren que hagamos suposiciones y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres, conocidos y desconocidos, que podrían causar que nuestros resultados reales en periodos futuros difieran materialmente de los previstos. Si bien consideramos que nuestras suposiciones son razonables y apropiadas basándonos en la información actualmente disponible, existe el riesgo que no sean precisas. Para obtener más información con respecto a las suposiciones que originan las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado, consulte las respectivas secciones de Orientación y declaraciones prospectivas en Generalidades, secciones de Bombardier Aerospace y Bombardier Transportation en la Discusión y Análisis de la Administración ("MD&A") en el informe anual de la Corporación para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012.

Ciertos factores que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los anticipados en las declaraciones prospectivas incluyen los riesgos asociados con las condiciones económicas generales, los riesgos asociados con nuestro entorno de negocios (tales como riesgos asociados con la situación financiera de la industria de aerolíneas y de los principales operadores ferroviarios), riesgos operativos (como riesgos relacionados con el desarrollo de nuevos productos y servicios; riesgos al realizar negocios con socios; riesgos relacionados con la garantía de rendimiento de productos y pérdidas por reclamos de accidentes; procesos legales y normativos; relacionados con el medioambiente; dependencia en ciertos clientes y proveedores; recursos humanos; compromisos a precios fijos, así como producción y ejecución de proyectos); riesgos financieros (como riesgos relacionados con la liquidez y el acceso a mercados de capital, exposición al riesgo crediticio, ciertas cláusulas restrictivas de convenios de deuda, apoyo financiero proporcionado a favor de ciertos clientes y dependencia del apoyo gubernamental) y riesgos de mercado (como riesgos relativos a fluctuaciones de divisas, cambios en las tasas de interés, disminución del valor residual y aumentos en los precios de los productos básicos).

Para más detalles, consulte la sección de Riesgos e incertidumbres bajo Otros en el MD&A del informe anual de la Corporación para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2012. Se les advierte a los lectores que la lista anterior de factores que pueden afectar el futuro crecimiento, resultados y rendimiento no es exhaustiva y no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas establecidas en el presente reflejan nuestras expectativas a la fecha de este comunicado y están sujetas a cambio después de tal fecha. Salvo que las leyes de títulos valores pertinentes exijan otra cosa, renunciamos de forma expresa a cualquier intención, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por alguna otra razón. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Renseignements